Necesito ayuda por favor

shone_vk
#1 por shone_vk el 07/09/2012
Saludos, acabo de adquirir un micrófono de condensador, el Behringer C3, el más baratito, ya se que aquí en este foro lo odiais, pero en los tiempos que corren, no están las cosas para gastarse 200 euros en un micro...
La duda que tengo es que en la base del micrófono, hay un botoncito para acercarlo a la posición de la rayita recta, y otro para acercarlo a una linea para abajo. Según me he informado, la opción de la rayita para abajo, es un filtro de graves, vale, no tengo ni idea para que sirve eso, ya que soy tan novato en este mundillo que ni siquiera soy capaz de captar las diferencias de un C3 con un AKG (para mi todos los micros siendo de condensador tienen buena calidad)
Me gustaría que alguien pudiera explicarme que significa eso del filtro de graves, el micro lo utilizo para grabar voces, especialmente para música rap, por si acaso es más recomendable activarlo o no.

Luego también tengo otra duda, uso una Xenyx1002 y para aumentar el volumen del micrófono, donde debo de tocar, ¿en el regulador negro de arriba que pone TRIM? (el que esta al lado del conector XLR, la ganancia creo que se llama) o ¿en el regulador blanco que hay debajo de todo el canal que pone Level 1? o ¿en el volumen general de Main Mix? Lo que quiero es no tener que gritar tanto al grabar, ya que la onda que grabo se escucha bien, pero no es muy fuerte (la instrumental se la come...) quería aumentar el sonido del micro de la mejor forma y sin que sature. ¿Es mejor hacerlo desde la mesa? ¿O desde el programa de grabación con el efecto "Amplitude"?

Gracias por vuestro tiempo, ojala podais ayudarme, y no seais muy duros conmigo :machaca: , que me imagino que nadie ha empezado sabiendo xD

Gracias a todos!!! :birras:
Subir
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 07/09/2012
Hola, lo más recomendable es usar el switch de atenuar graves cuando usas el modo cardioide o el figura de 8, si lo usas en modo omni no es tan necesario.

El switch de reducir -10 dB no lo uses a menos que vayas a grabar un bombo de batería o una trompeta o algo que suene bastante fuerte.

En cuano a los niveles, los mejores resultados se suelen obtener dejando los tres knobs a un 50% (el de trim, el de su respectivo canal y el main mix). Si tienes que subir subele un poco al trim y otro poco al volumen del canal, pero el main dejalo en 50%.
Subir
Joako Perro Verde
#3 por Joako Perro Verde el 08/09/2012
Yo te recomiendo que actives el filtro también si no tienes una sala acondicionada para grabar ya que reducirá un poco el ruido ambiente.
Respecto a los niveles estoy completamente de acuerdo con Batman.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 09/09/2012
Hola.

En primer lugar me gustaría decir que no puedo odiar a una marca que se esfuerza porque cualquier persona con un presupuesto limitado pueda hacer lo que más le gusta y no tenga que renunciar a ello. Me resulta incomprensible que haya tantos prejuicios hacia Behringer, más aun cuando sus productos suelen estar bien valorados en revistas especializadas. Si me permites un consejo, jamás te acomplejes del equipo que tienes, úsalo, aprende con él y ¡disfrútalo!

Batman y Joako ya han respondido a tus preguntas, pero me gustaría añadir, ya que estoy de acuerdo con lo dicho, que el motivo de que sea así es que en esta posición del 50% el nivel teórico es de 0 dB, si los indicadores marcan por debajo puedes aumentar como ha dicho Batman. Si giras más hacia la derecha el control Main aumentas el volumen, pero también el ruido del resto de canales (aunque no los utilices siempre hay ruido residual), por lo tanto es preferible trabajar directamente sobre la entrada y no en la salida.

Saludos.
Subir
2
shone_vk
#5 por shone_vk el 10/09/2012
#4 Muchas gracias, y totalmente de acuerdo con tu comentario, sobre todo el principio.
Subir
shone_vk
#6 por shone_vk el 17/09/2012
#2 muchas gracias por responder. Y si a pesar de lo que me has puesto, necesitase ampliar más el volumen del micro, ¿sería positivo para la grabación en general aumentar la onda usando el efecto del software Cool Edit Pro "Amplitude"? (un poquito sin que sature...) Es que cuando en el multipistas introduzco la pista de la instrumental, la base se come a la voz y saturando...
Gracias por contestar a novatos como yo, es que a mis amigos no les gusta este mundillo, y lo único que se es de leer por aquí... Gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo