Necesito ayuda con M-Audio BX5 D2

Daniel Rodríguez García
#1 por Daniel Rodríguez García el 30/09/2014
Buenas. Hace un par de días compré dichos monitores (M-Audio BX5 D2), hoy me llegaron y sólo he podido probarlos pocos minutos. La ignorancia me ha llevado a investigarlos y he tocado donde no debía. En la parte de atrás de los monitores hay un botón deslizable que pone "Ac Select" y no tenía ni idea de que era y lo cambié hacia el otro lado mientras los tenia encendidos. Automáticamente se apagaron... Ahora no encienden, ni siquiera el led. Tengo miedo de haber jodido la fuente o algo así... En fin, a ver si me podéis ayudar porque estoy bastante rayado... Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
famosilla
#2 por famosilla el 30/09/2014
Eso suele ser para los voltios: 220 o 110.
En Europa suelen venir preconfigurados para 220, pero si en tu pais usas 110 es muy probable que le hayas metido una buena descarga ;)
Desenchufa y colocalo en la que sea correcta.

Puedes haberlos roto, pero casi siempre traen un fusible o un botón de reset. Mira a ver, pero NO LOS ABRAS o se invalidará la garantía.

Si no hay forma, RMA y a ver si cuela
Subir
Daniel Rodríguez García
#3 por Daniel Rodríguez García el 30/09/2014
Tiene la opción de 115 y 230, y parece ser que los puse a 230...
No hay manera de que enciendan, ya he probado. poniendolo en 115, tampoco veo un botón de reset.
Me cubrirá la garantía ese fallo tonto que tuve? >.<
Gracias por la ayuda
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 30/09/2014
La garantía no cubre esos fallos.

Cualquier técnico se dará cuenta inmediatamente que activaste los monitores en el voltaje incorrecto.

Felicitaciones, tendrás que comprar otros nuevos y estos dejarlos de pisapapeles.
Subir
1
Daniel Rodríguez García
#5 por Daniel Rodríguez García el 30/09/2014
No creo que no los preparen (con un fusible) por si este tipo de cosas pasan, con lo cual si lo tienen me los podrían reparar digo yo...

Aunque no entre en garantía claro..
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 30/09/2014
c9a33f04d49161ae43bd15fd87809-3950883.jpg

Ahí mismo puedes ver que bajo el toma corriente esta la carcasa del fusible y también indicado el tipo de reemplazo.

Si pesar de cambiarlo sigue sin funcionar es que se ha quemado la placa.
Lo malo es que la fuente de poder posiblemente sea de una sola pieza completa con los filtros y la alimentación por el tamaño, así que reparación (en ese caso) creo que será imposible.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 30/09/2014
Daniel Rodríguez García escribió:
En la parte de atrás de los monitores hay un botón deslizable que pone "Ac Select" y no tenía ni idea de que era y lo cambié hacia el otro lado mientras los tenia encendidos. Automáticamente se apagaron... Ahora no encienden, ni siquiera el led.
No creo que no los preparen (con un fusible) por si este tipo de cosas pasan


Es que normalmente esas cosas a muy pocos le pasan.
El fusible es para picos de tensión, no para un cambio del selector de voltaje.
Subir
Daniel Rodríguez García
#8 por Daniel Rodríguez García el 30/09/2014
Pfff... Entonces que me recomiendas hacer? Si voy a gastar más en enviarlo a la tienda y no se puede arreglar me ahorro el dinero. Pero aún hay la posibilidad de que el fusible los salvara no?
Subir
Daniel Rodríguez García
#9 por Daniel Rodríguez García el 30/09/2014
Vaya cabreo.. He tirado el dinero a la basura
Subir
Emilio
#10 por Emilio el 30/09/2014
¡Cuanto sabes, kami! :ook: Te tengo envidia (sana, claro) porque yo soy muy ignorante con estos temas...A mí también podría pasarme algo como lo que le ha pasado a Daniel: yo voy probando, sin saber lo que hago, a ver qué sale y claro, pasa lo que pasa. Hay que leerse los manuales de instrucciones, está claro que no se puede andar jugando...Yo recomendaría a Daniel que fuese a un técnico (no el de la tienda donde compró los monitores, sino otro) a ver si lo arreglaba, pero después de leer a kamikase me temo que es dificil la solución si es que la tiene.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 30/09/2014
Según mi experiencia no, pero nada pierdes con probar.

Aquí recordé esta experiencia en Sonotec, con un Kurzweil de ultima generación recién llegado al estudio.
https://www.hispasonic.com/foros/pasar-mezcla-stereo-pleamplificador-valvulas/429645#post3558472
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 30/09/2014
No es tan necesario que vaya a un técnico, solo debe abrir el monitor, ver el fusible.
Si se ve quemado, se cambia por otro y se reza para que encienda.
Si en cambio se ven condensadores y placa chamuscada...
hay poco que hacer.

217d95a5d5ba3283aa37ff7f90194-3950911.jpg
Subir
Daniel Rodríguez García
#13 por Daniel Rodríguez García el 30/09/2014
Será lo que haga, voy a abrirlos ahora mismo y os comento. Además cuando pasó no olía a quemado ni nada, no sé si tiene que ver. Al abrirlos sé que pierdo la garantía y es una putada, pero si tengo que pagar transportes para que me digan que no tienen arreglo... Rezaré para que tenga solución
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 30/09/2014
Emilio Galsán escribió:
¡Cuanto sabes, kami! Te tengo envidia (sana, claro)


No me envidies tanto, que para llegar a saber algo de lo poco que se también he quemado decenas (sino centenas) de aparatos.

Lo mas grave que me hizo un técnico en un estudio fue ocupar mi transformador de la Alesis SR16 de 12 volts DC, para hacer andar su maquina de SMTE para sincronizar la multipistas con el computador, lo malo es que el generador syncro SMPTE utiizaba un transformador de 12 volts pero AC. Se encendió como árbol de navidad, alcanzo un nivel máximo de luminosidad y se apago en medio de una enorme nube de humo y chisporroteos...

Me quede sin transformador, tuve que enviar a que me fabricaran uno.
El estudio no respondió y me culparon de todo.
(El asistente que cambio los transformadores se lavo las manos...)
Subir
Emilio
#15 por Emilio el 30/09/2014
Daniel Rodríguez García escribió:
voy a abrirlos


Ten mucho cuidado, sólo mira y no toques nada del interior. Y asegúrate de que no están conectados a la corriente eléctrica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo