Necesito ayuda al masterizar

pokemc
#1 por pokemc el 21/02/2012
Hola buenas! soy cantante de rap mas conocido como mc y tengo un problema, sé mezclar lo básico y masterizar no sé nada necesito ayuda y que alguien me ayude, grabo con adobe audition cs5.5 y con el micrófono Tbone sc440USB se que los usb no son tan ''apropiados'' por así decirlo para grabar pero en la web que necesito entrar (http://www.hhgroups.com) tiene un filtro de calidad y sé que hay gente con mi mismo micrófono que ha entrado sin problemas pero ellos si saben masterizar y mezclar, por favor si alguien saber o me puede ayudar que me contacte si puedo recompensarle con algo lo haré soy diseñador gráfico y puedo hacer algún trabajo gratis si me ofrecéis vuestra ayuda, muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Luis Berrios Cornejo
#2 por Jose Luis Berrios Cornejo el 29/02/2012
pokemc..........................que tal yo solo te daria un consejo.....................para aprender a masterizar debes saber mezclar bien..............no soy un experto pero creo que debes hacer una buena mezcla.........masterizar es retocar apenas la mezcla....................el gran trabajo debes hacerlo en la mezcla....................y ademas creo que el adobe audition no es el mejor programa de grabacion..............no se que opinan los demas
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 01/03/2012
Adobe Audition es tan bueno como cualquier otro, la calidad en la grabación la determinan la calidad de la interface y los niveles que establezca el usuario.
Subir
Jose Luis Berrios Cornejo
#4 por Jose Luis Berrios Cornejo el 01/03/2012
no tenia buenos comentarios del audition por eso mi opinion...............................pero si tu lo conoces mejor me sumo a tu comentariio....... pero insisto en que aprenda a hacer una buena mezcla antes de pensar en masterizar
saludos
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 01/03/2012
Los foros están llenos de gente que cree cosas solo porque las dijo alguien más o porque 'me contó un amigo de un amigo'... Muchas veces esos comentarios se originan por la ineptitud e incompetencia de los usuarios o porque quieren posar como 'profesionales' y desvirtuan el uso de cualquier cosa que no sea Pro Tools.

Hay que conocer de primera mano antes de poder emitir un juicio.

Lo que si es cierto es que lo mas importante es dominar el tema de la grabación y la mezcla, en un ambiente doméstico o de principiantes el 'mastering' no es otra cosa que darle los retoques finales a la mezcla: cortar silencios o hacer fade al final, algo de EQ si es necesario, un poco de compresión y un limitador, y hacer dither a 16 bits.
Subir
1
Pértiga
#6 por Pértiga el 01/03/2012
Batman escribió:
Lo que si es cierto es que lo mas importante es dominar el tema de la grabación y la mezcla, en un ambiente doméstico o de principiantes el 'mastering' no es otra cosa que darle los retoques finales a la mezcla: cortar silencios o hacer fade al final, algo de EQ si es necesario, un poco de compresión y un limitador, y hacer dither a 16 bits.


Toatalmente cierto,en un ámbito de home-studio la masterización es como el último alargo de la mezcla,sin mas.Naturalmente también para "quemar" a CD si es necesario aplicando el dithering como bien a dicho Batman.
Subir
Joan Flanegan
#7 por Joan Flanegan el 02/03/2012
Para aprender a mezclar, lo mejor que hay es mezclar. Como tampoco está guay llegar a los sitios en pelotas, lo propio es leer algún libro sobre mezcla, o procurarte alguna lectura que por lo menos te ponga al día en los conceptos básicos y te muestre estrategias o trucos para encarar el asunto. Yo te recomiendo que para empezar le eches un vistazo a la sección de tutoriales de hispasonic, que la recorras del más antiguo al más nuevo y que te empapes de los artículos que más te puedan interesar. Y si dominas el inglés, pillar algún libro no está de más.

A partir de ahí, ponte a mezclar, échale muchas horas, y dale muchas vueltas. Para mejorar el sonido relamente hay que trabajar mucho cada canción. Cuando creas que ya lo tienes, coge y sube algún tema por aquí, y pide críticas constructivas de orejas frescas. Todo esto lleva tiempo y mucha dedicación. En eso estamos algunos, y puede que estemos siempre. De lo contrario, sonar bien es una pura casualidad.

Y me sumo a la opinión de la peña: Mucha gente cree que la masterización es esa cosa mágica que va a hacer que mi mezcla suene realmente "PrOp" (de propfesional), y como no sé masterizar, no sé sonar PrOp! ... Chorradas!! La masterización es un paso más (el último), pero el auténtico meollo del tema empieza mucho antes.

Ya te digo que te va ayudar mucho más echarle horas, que no cambiar de micrófono. Si tienes ganas y lo haces, seguro que lo consigues.
Un abrazo!
Subir
Jose Luis Berrios Cornejo
#8 por Jose Luis Berrios Cornejo el 02/03/2012
a ver.....................Batman estoy de acuerdo que mi comentario sobre el adobe audition no fue el mas acertado.......................pero lo de ineptitud e incompetencia para posar como profesional NO TE LO ACEPTO.....................................arriba en mi primer post dejo claro que NO SOY EXPERTO..................solo dejo mi humilde opinion porque yo tambien estoy aprendiendo de esto...............y no simulo ser un experto.............quizas tu si..........ese tipo de opinion dejala para gente que hable de ti
saludos
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 02/03/2012
#8

Si lees bien te darás cuenta que con esos adjetivos me refería a los que inician ese tipo de mitos, por ejemplo alguien que agarre el Audition y no sepa usarlo bien y luego sale a los foros a decir que Audition es muy malo.
Subir
Jose Luis Berrios Cornejo
#10 por Jose Luis Berrios Cornejo el 03/03/2012
ok estamos entendiendonos entonces
saludos batman
Subir
ikarirap
#11 por ikarirap el 05/03/2012
Vale decir que la eleccion de Buenos Plug-ins te puede ayudar mucho para tener un buen resultado en la mezcla, asi que tambnn debes ir porbando y notar diferencias para lo que tu necesitas, y si mezclas voces en especifico debes saber que no vale tener los plug-ins y colocar un presset porque a la larga eso te resultara mucho peor, debes ir probando y asi, y saber q cada voz necesitara un toque diferente, xq hace poco hubo un caso con un colega que mezclo su voz muy bien despues de bastante tiempo lidiando con eso y metiendole a la misma grabacion hasta que lo logro y Exclamo que ya podia mezclar, pero cuando otro colega le pidio que mezclara sus voces (grabadas con otra acustica, otro micro, otro previo, y obviamente otro color de voz y todo) pues no quedo muy bien! jajaja asi que cuidado! Un saludo! (Y)
Subir
naturalrap
#12 por naturalrap el 13/03/2012
me sumo a la propuesta de este hilo... creo que en el rap la voz tiene que llevar una pegada increible...como un tipo de grosor que hace q se acople a la base... (haber si me explico).....

este tema creo que es mas sobre compression y esta mas que todo en le trato de voz, lo digo porq por experiencia propia un amigo por msn me mezclo una vez una voz + base y valla el resultado fue increible... luego nunca mas supe de el y rayos me quedo la incognita de que fue la magia que hizo!!!...

seria bueno que alguien brindara una yudita con respecto a este tema y poder darle ese sabor a la voz!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo