Necesito ayuda con mi equipo

key_
#1 por key_ el 20/01/2013
Saludos amigos de hispasonic, necesito ayuda con mi equipo de sonido...

Vereis, empezamos hace poco montando karaokes moviles por algunos locales (salones pequeñitos y algun q otro grande... entendereis q la mala acustica y los acoples estan a la orden del dia ) el equipo de inicio era muy basico...

un portatil para reproducir las pistas karaoke
una mesa Behringer Xenyx 1222Fx
un par de micros samson medio decentes y un shure sm58,
una etapa DAP Palladium 700
dos P.A. Warfendale de 15" 300w/RMS (alguna vez prescindiendo de la etapa dos P.A.Samson Live de 15" 300w/RMS activos)
y uno o dos (segun se necesite) monitores de escenario de 10" 150w/RMS activos

me asaltan los problemas de acoples y demas (la peña cuando se toma dos copas se comen los micros, otros cantan con el micro pegado a la barriga, unos cantan bajito y otros chillan como si los mataran....para volverse loco vamos)

Mi reto y todo mi interes esta en ofrecerles el mejor sonido posible, (ardua tarea la mia) acabo de hacerme con un procesador de efectos Yamaha REV 500 para mejorar algunas voces (anulando asi el q la mesa Xenyx lleva incorporado...no hay color) y un Behringer FEEDBACK DESTROYER FBQ2496 para los acoples de micros.... pero la verdad soy novato en esto y no se muy bien como manejar esos cacharros ...la REV500, bueno algun present hay por ahi (me gustaria orientacion sobre PreDelay, Rev-Time, HI-Ratio y ER Level ) pero el FEEDBACK me lleva loco y anda q me he leido el manual pocas veces...pero lo dicho soy novato es esto .....
Les doy desde ya las gracias a quien sin muchos tecnicismos me pudiese ayudar a comprender todo esto

esta semana me montaron en rack la mesa la REV500 Y el FEEDBACK el cual lo pedi para monitores (son los q mas acoplan) y creo controle algo ese problema, pero tambien observe q los micros sonaban demasiado graves para mi gusto aun bajando graves en el eq del canal de mesa (no se....un problema mas jeje)

Bueno seguire patendo el manual de ambos cacharros a ver q saco en limpio ....pero si que me gustaria alguna ayuda para una buena reverb para voces y poder dominar algo el FEEDBACK.....todo para ofrecer a la peña con no se cuantas copas de mas que se oigan lo mejor posible cantando o berreando...jejejej
me hablaron de un compresor ...pero eso es otra historia q abordaremos mas adelante (Lei por los foros q cuanto mas cacharros metas mas ruido mas acoples y mas problemas...no se si sera del todo cierto)

bueno aqui espero algun alma caritativa y con paciencia me pueda ayudar.....muchisimas gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marc_pro27
#2 por marc_pro27 el 01/07/2013
Veo que tienes dudas con el detector de Feedback Behringer,

Intentaré ayudarte a modo sencillo, (no te puedo especificar mucho porque los efectos digitales no son lo mío).

1º Algo básico es la colocación de todo elemento acústico, pues una buena colocación es fundamental y puede ahorrar acoples, etc... (Te muestro un esquema de cómo lo hago yo)

2º Si los chivatos tienen ecualizador, quita un poco de agudos, pues no se aprecia y sirve para quitar zumbidos de fondo y evitar así posibles realimentaciones (Feedback's).

3º Para los volúmenes, tara el volumen de monitores de la mesa a 0dB (no es al mínimo) y sucesivamente ajusta las ganancias de cada chivato hasta que creas que se pueden oír bien (ellos, los que cantan). No se debe abusar de volúmen porque se vulnera el sonido a Fdbck's.

4º Normalmente lo que interesa es que se oigan las voces y no tanto los instrumentos (más que nada de guía) por eso, pongo los asignadores (Mon ó AUX 1 ó AUX 2) de los canales de micro a un 70% y los instrumentos a un 40%-50% para que no estorben a las voces y los micros no los capten también y lo envíen a P.A.

5º Ahora viene el meollo de la cuestión: El anti-feeback.

- Yo lo pondría lo más automático posible, pues te ahorras dolores de cabeza, y estar teniendo que cambiar cada 2 minutos de efectos... #-o
- Pero antes debes hacer que tu detector reconozca la sala (¡no se te ocurra hablarle! jejeje) para eso, (y una vez conectado todo correctamente y ENCENDIDO) pulsa el botón "LEARN" durante más de 1 segundo. .......Si te lees el manual verás que empieza a generar pulsos..... Es la función AUTORUN.
- Una vez te salga run en la pantallita, (ya habrá acabado) puedes "congelar" este ajuste pulsando la tecla "FREEZE", en la pantalla verás el símbolo ( - ). Esto hará que se quede preseteado tal cual se haya quedado. Para des-seleccionar este ajuste vuelve a pulsar ese botón.
- Ahora puedes hacer un simulacro: haz que toquen, canten, o lo que deban hacer y sube un pelín los micos; oirás (quizás) un ruidito agudo que va creciendo poco a poco (eso son las frecuencias que no se han detectado en el análisis). Para aumentar la sensibilidad del supresor y evitar esas frecuencias de realimentación pulsa "SPEECH", este las va a reconocer y rápidamente suprimir.
- Y finalmente, cuando estéis en directo, si oyes un silvido agudo, por lo flojo que sea, te recomiendo que pulses "PANIC" máximo 1 segundo, --> obligarás forzosamente al supresor a que busque y elimine esas frecuencias. Hazlo a la mínima que creas oírlo (para eso mejor ponte la mesa, aparatos, etc cerca del escenario), si no será demasiado tarde; porque ten en cuenta que es un bucle y como tal SIEMPRE CRECE y no tendrás tiempo a que el supresor lo elimine (pues él no siempre es exacto) e incluso puede que los micros lo capten y lo envíen a P.A. (¡¡¡¡¡CATÁSTROFE TOTAL!!!!!)
Archivos adjuntos ( para descargar)
posición monitores escenario_1.png
posición monitores escenario_2.png
conexión FBQ2496 en monitores.png
Subir
key_
#3 por key_ el 04/07/2013
muchisimas gracias amigo marc.....explicado magistralmente....sencillo e ilustrativo... repito muchisimas gracias
Subir
1
marc_pro27
#4 por marc_pro27 el 05/07/2013
De nada compañero.... No hay nada + gratificante que poder ayudar a alguien en algo que uno sabe.

Gracias a tí

¡¡¡SALUDOS!!!
Subir
elraton
#5 por elraton el 06/07/2013
Magistral...Realmente....Magistral : =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Gracias por el aporte compañero !!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo