Necesito ayuda con mi korg M50

rafael35
#1 por rafael35 el 28/05/2011
Saludos a todos, tengo un M50 que adquirí para hacer directos por su poco peso y diemensiones, y toco normalmente con el teclado dividido, hasta ahí perfecto, hago un combi con varios sonidos y divisiones en el teclado, pero tengo el problema de que cuando activo un sonido ej. ( toco cuerdas y hago un acorde y al siguiente hago un acorde pero requiero piano o otros ) al activar el sonido que quiero automanticamente se activa haciendo el acorde ya pisado y es una putada por que no es lo que quiero, ¿ como puedo evitar eso?

De todas formas me podriais indicar si puedo hacer esto de activar sonidos con un pedal tipo interuptor que tengo, osea activar y desactivar un sonido con el pedal mientras toco.

Gracias a todos de antemano.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
danimillan
#2 por danimillan el 01/06/2011
Yo tengo un X50 y me pasa lo mismo, le he dado mil vueltas y creo que no hay solución. Además no es cosa de Korg, porque tengo un SP-300 stage piano y no me pasa.....
Subir
Al-Nautilus
#3 por Al-Nautilus el 02/06/2011
o.O la verdad no entiendo bien lo que preguntas
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 02/06/2011
Lo primero que decís tampoco lo entiendo... ¿ se mantiene el sonido al cambiar de preset/combi ? Dependerá de si el sonido anterior tiene más o menos sustain, por ejemplo. Esto es curioso porque la mayoría de usuarios queremos lo contrario: que cuando cambias de sonido no se corte bruscamente el anterior...

En cuanto a usar un pedal para cambiar de preset/combi, seguro que puede hacerse en el M50. En mi Kurz PC3 lo hago sin problemas.
Subir
danimillan
#5 por danimillan el 02/06/2011
Por ejemplo. Hago una introducción con strings, dejo el sonido con el pedal del sustain pulsado, cambio a piano y el sonido de las cuerdas no se quita hasta que suelto el pedal del sustain. No sé si me he explicado
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 02/06/2011
danimillan escribió:
Por ejemplo. Hago una introducción con strings, dejo el sonido con el pedal del sustain pulsado, cambio a piano y el sonido de las cuerdas no se quita hasta que suelto el pedal del sustain. No sé si me he explicado


Perfectamente. Éso es lo que se espera que ocurra en un teclado.

De todos modos la solución es bien simple: quita el pie del pedal sustain justo antes de cambiar a piano. 8)
Subir
danimillan
#7 por danimillan el 02/06/2011
En el X50 en el momento que cambias de preset, aún con el pedal de sustain activado, se corta el sonido anterior.

Aunque releyendo el post de Rafael creo que la entendí mal el otro día al leerla. Creo que es lo que dices Zoolansky por el sustain o decay del sonido anterior
Subir
rafael35
#8 por rafael35 el 01/07/2011
saludos compañeros siento no haber contestado antes, bueno a lo mejor me explique para fatal,
el problema es el siguiente.

Imaginar que hago un acorde y quiero mantenerlo pisado hasta el siguiente por que asi lo requiere el tema, pero..... en el siguiente acorde nesesito unas flautas por ejemplo, en ese intervalo de un acorde u otro hay que activar el sonido, pues el problema es que al activarlo inmediatamente suena el acorde que tengo pisado anteriormente no al siguiente que pise, bueno no se si me e explicado esta vez, un saludo y siento el retraso
Subir
Marcelo Fernandez
#9 por Marcelo Fernandez el 08/11/2016
Realmente, existe algun tipo de solucion (KORG M50) al problema de cambiar de una combi por otra y que el sonido se corte completamente?
En mi caso, utilizo una serie de sonidos dentro de una para las introducciones y al cambiar por la siguiente corta desagradablemente el sonido de la combinacion anterior (ese vacio es tan molestoso) les agradeceria la ayuda colegas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo