Necesito AYUDA con monitores

Chivicke
#1 por Chivicke el 25/10/2013
Deseo comprar unos monitores para conectarlos a Focusrite scarlett 2i2 adquirida recientemente. El problema es que estoy empezando y necesito que me recomienden los monitores más baratos que pueda comprar dentro obviamente de una gama que dé según ustedes una calidad mínimamente aceptable.
Hasta ahora estoy trabajando con auriculares y necesito descansar un poco de ellos.
Díganme, realmente el monitor se utiliza para qué ? Se aprecian mejor los diferentes sonidos ?
Yo trabajo en una habitación de unos 20 m2.
Les quedaré muy agradecido de su consejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/10/2013
Los monitores de campo cercano se usan tanto al grabar como al reproducir audio para reconocer mas claramente los detalles de la música, efecto, volumen, etc. que escuchas y de esta forma que crees una mezcla balanceada y que funcione con el proyecto.

Ahora para que te den un resultado optimo no solo son los monitores, sino estos deben ser usados en un ambiente controlado, ósea en un cuarto tratado acústicamente aun que sea básico tal vez con un kit como este.

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm?sid=b4ab693997ae921de0b11fc026a52b07

Ya que si no, el cuarto jugara en tu contra en frecuencias, resonancias, reverberaciones, etc. Y en un lugar sin tratar, te sirven igual unos monitores de campo cercano que conectar el mini componente hifi de tu casa, ya que deberás estar probando y probando y probando hasta que encuentres lo detalles de los monitores y del cuarto que no te permiten mezclar bien, en cambio en un cuarto mas o menos tratado en menos de 3 minutos sabes cuales son los problemas del cuarto o los monitores.

Unos monitores buenos, bonitos y baratos de buen tamaño para tus 20m de cuarto.

Tannoy Reveal 601A (el precio es por unidad)

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_601a.htm

.
Subir
1
Chivicke
#3 por Chivicke el 18/02/2014
Gracias por tu información. No encuentro los tannoy 601 , Qué opinas si me hago con los tannoy reveal 502 ? Los conoces ?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 18/02/2014
#1 Cuando dices "los monitores más baratos", a cuanto dinero te refieres ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo