Necesito la ayuda y opinion de gente experta

  • 1
juglarfire
#1 por juglarfire el 24/05/2010
Hola buenas me gustaria exponerles la siguiente duda o problema que tengo, veran me compre un Korg N364 y toco actualmente en un grupo de power metal, con toques sinfonicos como nightwish, rhapsody, etc y toques celtas con nuestra violinista. Ahora nos estamos adentrando en componer el disco y me encuentro bastante limitado a nivel de sonido con este korg.

Veran busco un workstation o sintetizador que tenga... leads super agresivos para solos, tipo los de sonata arctica y los tipicos de leads, pads muy atmosfericos, como nightwish, strings k sean rollo toques goticos y oscuros tambien como los de nightwish, brass, choirs y voices igual k antes, organos muy potentes y tetricos y algunos sonido celtico como gaitas, buenos pianos, etc... Vale esto es lo que busco sonoramente y les explico una cosa que me lia...

Quiero comprarme el roland ax synth, por lo k he visto me gusta como suena, aunque si me dan su opinion se lo agradecere mucho, sobre todo en k partes floje, sus fuertes etc... y junto a el quiero otro teclado k lo complemente k sea como los k he puesto arriba sobre sonidos, que tenga un muy buen tacto como el n364 de teclas, y sobre todo los sonidos que sean muuy buenos y k pase mucho tiempo hasta k tenga k comprarme otro teclado, pero tambien k no sea muy caro y sobre todo vuelvo a decirlo me importa solo el sonido, k tenga los sonidos agrupados por tipos, como todos los leads juntos por ejemplo y el tacto de las teclas, no quiero funciones extra ni nada de eso jajaj xD

Para acompañar el roland ax synth he pensado comprar el Korg tr, Korg karma, korg extreme (el precio frena muchisimo) estos de korg ya k no conozco muchos modelos de otras marcas o la forma simle de roland fantom o yamaha motif...

Perdon por enrollarme tanto pero es k llebo tiempo comiendome la cabeza con esto y preguntaba cosas individuales y creo mas combeniente exponer toda la duda aqui he intentar encontrar luz al fin del camino...

Saludos y mil gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
krat00
#2 por krat00 el 25/05/2010
Pfff tio... si kieres hacer metal con el Korg TR no te lo recomiendo, es muy flojo en todo lo k nombras ya k es mas para house y electro y no tiene recursos para tu estilo.
Lo siento
Subir
juglarfire
#3 por juglarfire el 26/05/2010
Pues la verdad es que me han recomendado este teclado para power metal...
alguien sabes plis ???
:)
Subir
enriquesilveti
#4 por enriquesilveti el 26/05/2010
La respuesta a esa pregunta la puede tener Marcelo Malmierca teclista de Fughu > http://www.fughuweb.com.ar/ > "Marcelo Malmierca @ Estudios Gong"
Subir
fernando Hernandez
#5 por fernando Hernandez el 19/06/2010
Yo tengo un Korg KARMA desde hace ya unos años, y la verdad es que no le he sacado todo el partido que se le puede sacar (por flojo que soy mas que nada). La ventaja que le veo para lo que estas preguntando, son las enormes posibilidades de edicion de sonidos, con la función sampler y los controles a tiempo real ajustables que te pueden ayudar bastante.
Subir
ILHUICAMINA
#6 por ILHUICAMINA el 19/06/2010
hola desde mexico :D

pues te recomiendo un nord lead 2, 2x o 3 puedes enchufarlo a un fx un distorcionador o un quadrafuzz.

un ms2000 en rack es mas barato ...y con un buen trabajo de synthesis puedes crear unos buenos leads.

suerte en tu proyecto viejo 8)
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 19/06/2010
Korg Trinity. Mira aqui ponen demos de la version rack del Trinity:

http://www.synthmania.com/TR-Rack.htm

Creo que un VA no es lo que buscas si necesitas strings y bells, etc. Con el Trinity sonaras como Nightwish, tendras leads agresivos (ejemplo: monster lead) y bueno, te lo digo por experiencia, ya que ubico esas bandas que nombras y he tenido un N364 que tambien me dio dolores de cabeza. De todos modos en sonidos como gaitas y pianos quizas este flojo. El Extreme entiendo que tenia un buen sonido de gaita y mejor piano, pero cuesta mas caro.

Bueno, mi recomendacion es que con Korg probablemente estes mas cerca a lo que buscas, ya que el tecladista de Nightwish solo utiliza Korg y para lograr esos bells y pads bien magicos y limpios dificil que los logres con otra marca, al menos podrias emularlos pero es dificil que suenen iguales para el estilo que buscas, a no ser que seas versado en la programacion de sonidos.

saludos
Subir
juglarfire
#8 por juglarfire el 20/06/2010
Es que el Korg Karma me llama mucho y el Tr tambien... cual creeis que es mejor oque tiene mojor sonido para lo que busco ??? El sampler del Karma se puede gastar para disparar la simulacion de una orquestra, compuesta previamente en un programa ???
Subir
xfeten
#9 por xfeten el 21/06/2010
En youtube hay un buen montón de videos del korg tr con temas de ese estilo. Echales un ojo, por ejemplo este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
xfeten
#10 por xfeten el 21/06/2010
o este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]çç


No conozco el genero, pero parece que el Tr no suena mal para estas cosas. De todas formas cualquier sinte con buenos pads, cuerdas y leads decentes con buena polifonía (64 voces o más) creo que te valdría.

Saludos.
Subir
fernando Hernandez
#11 por fernando Hernandez el 03/07/2010
gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que al final me decantaré por el Trinity, aunque tendré que esperar a final de verano por la economía jejeje.

Un saludo
Subir
juglarfire
#12 por juglarfire el 26/07/2010
Yo lo mas probable es k me decante por el tr, y todo depende de una duda k les comento ahora:

Si consigo un TR con Sampler, al tener sampler hay alguna forma de ponerle sonidos de otros teclados como el Oasys, Extreme, yamaha MOtiff, roland Fantom, etc ???
agradecere muchisimo la respuesta ¡¡¡
slu2 ¡¡¡
Subir
dune
#13 por dune el 30/07/2010
juglarfire escribió:
Yo lo mas probable es k me decante por el tr, y todo depende de una duda k les comento ahora:

Si consigo un TR con Sampler, al tener sampler hay alguna forma de ponerle sonidos de otros teclados como el Oasys, Extreme, yamaha MOtiff, roland Fantom, etc ???
agradecere muchisimo la respuesta ¡¡¡
slu2 ¡¡¡


En el tema de los sonidos dentro de Korg depende de la generacion de sintes,los trinity y los triton comparten ciertos parametros y pueden llegar a ser compatibles algunos sonidos pero olvidate de comprar un Tr y meterle sonidos del M3,Oasys,etc...

El Tr es una version mejorada del Le pero no trae sampler de origen (te desaconsejo que te gastes pasta en esa opcion puesto que tuve 2 Le y compre el sampler en su momento).Para eso pillate un Karma que es mejor teclado que los Le,Tr y Trinity o si quieres un Triton Estudio o Extreme que ya llevan la opcion incorporada.

Si estas ultimas opciones te parecen caras te recomiendo muy seriamente que pases por el mercadillo y te agencies algun Motif Es de los que se estan vendiendo a precios muy asequibles para las maquinas que son y la paleta de sonidos que vas a encontrar,con sampler y una libreria de sonidos de espatarrar :D
Subir
juglarfire
#14 por juglarfire el 03/08/2010
Pero si comprara un Korg TR, con sampler, podria ponerle al tr sonidos del extreme por ejemplo ya que tiene sampler ???

Si no me equiboco un teclado con sampler puedes ponerle sonidos reales externos no ?? entonces si alguien me pasara un sonido del extreme podria ponerselo al TR ya que lleba sampler no ??? :S

O cual es la verdadera funcion del sampler ???
Subir
Pabl
#15 por Pabl el 03/08/2010
Tendrías que samplear el sonido del Extreme, no sería una simple transmisión de datos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo