Necesito ayuda para elegir componentes

capitantomate
#1 por capitantomate el 28/08/2012
Hola a tod@s
Lo primero, si digo algo incorrecto o incoherente avisadmelo :)

estoy planteandome montar un home studio discreto en casa, nada profesional ni mucho mejos, simplemente quiero aprender, poder trabjar con las cosillas de mi grupo..... pues eso, algo modesto. Y se me plantean dudas, no tanto en saber qué necesito pero si en qué elegir.

Otra de las cosas que quiero hacer es grabar guitarra y bajo en bases que ya tenemos grabadas, para estudiar nuevas lineas y mejorar los temas.

La guitarra quiero grabarla usando mi previo MesaBoogie VTwin. El bajo "a pelo"

Ordenador

Actualmente tengo varios ordenadores, un mac mini intel, un pc sobremesa con AMD Phenom 8x y 16gb de ram, ibook g4 en el local... y se que es muy dificil pero me gustaria que fuese compatible con todo el interfaz

Software

Quiero trabajar con protools, ya que es el software que más familiarizado estoy

Componentes

Me gustaría tener interface, controladora, monitores y auriculares

Monitores

Estoy planteando 5'' autoamplificados y mi presupuesto es maximo 200€

Estoy dudando entre:
+ESi aktiv 05
+ESI Near5
+M-Audio BX5

Según tengo entendido la gente se queja de unos graves discretos y lso aktiv 05 mejoran esto (un poco)

Interfaz

Aqui la cosa se me plantea más complicado ya que no se si elegir un interfaz con un par de entradas, o por el contrario una con 8 entradas para grabar en el local o por el contrario un "estudio portatl".

De interfaz básico estaba pensando en M-audio
De estudio portatil portatil me vende un amiguete la Zoom r16
De interfaz de 8 entradas, pues ni idea :(

[Controladora]

Pues me gustaría que fuese motorizada y que funcionase tanto en windows como en MacOs como en linux para juguetear con Ardour2.
Aqui se va mucha pasta y tampoco tengo muy claro compatibilidades con otros softwares

De las no motorizadas

+Korg NanoKontrol 2
+Si elijo el equipo Zoom r16 creo que sirve tb como controladora, por lo que no haría falta, pero no es motorizada

Motorizada:
+Behringer BCF2000 (¿¿en mac funciona a través de USB y para Windows por Midi??? Algo así he creido leer
+¿Alguna otra de ese estilo?



Se que no es gran cosa pero creo que para empezar a "jugar" me sirve.
¿veis alguna "burrada"? ¿Alguna cosa mejorable con ese presupuesto?¿Algún componente desaconsejable?


Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
capitantomate
#2 por capitantomate el 02/09/2012
Pues nada, muchas gracias x la ayuda :(
Subir
Nicolás Allegro
#3 por Nicolás Allegro el 05/09/2012
Buenas, yo con MAC no he tenido experiencia con respecto a home estudio, lo que yo uso es un AMD Phenom II X4, con 8gb de RAM y te digo que nunca he tenido problemas de compatibilidad con ProTools, ni cubase, ableton live, reason ni nada (uso Windows 7). Creo que con un PC como el tuyo tienes de sobra. Con respecto a los monitores, yo tengo los Esi near05, probé los m-audio bx5 y encontré que por diferencia de precio no valían la pena, aparte los ESI no colorean mucho el sonido para ser monitores de gama media. Claro que con cualquier monitor de 5 pulgadas no obtendrás una respuesta fiel de los 40-50hz para abajo. Los aktiv 05 no los he probado pero he oído buenas criticas de ellos, pero entre near05 y bx5, me quedo con los ESI. Con respecto a la interfaz, M-audio no es mala, hay muchas mejores, pero si quieres una portátil la serie Fast Track que es USB te va a servir bastante. La Pro es muy usada y básica, no tiene tan buenos previos eso si. Con la Fast Track Ultra se nota bastante la diferencia, tiene mejores previos que el modelo anterior y 6 entradas (4 de ellas con previos), bastante util para ser portátil, pues es bastante compacta. Una más para "local" podrían ser las PreSonus FireStudio, vela en el sitio. Con respecto a controladores no tengo mucho conocimiento de modelos variados y menos compatibles con Mac, eso si encuentro que es mucho mejor la conexión MIDI a la USB, pero en fin... espero haberte ayudado en algo, saludos!
Subir
capitantomate
#4 por capitantomate el 06/09/2012
Muchisimas gracias por contestar :)

Iré a por los ESi, he leido cosas muy buenas y por su precio creo que puede ser una compra acertada. En cuanto al bcf2000 tb he leido grandes cosas, auqneu mejor ponen al Mackie, pero claro diferencia abismal de precio.
El bcf es USB pero usa algún tipo de protocolo Midi. Lo he probado de un colega de un colega de un colega y es una gozada jejeje facil de configurar en PT9 tanto pc como mac

Del interface tengo dudas y seguiré leyendo

Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo