Necesito ayuda para elegir mesa de mezclas

Funkandfunk
#1 por Funkandfunk el 23/01/2011
Hola a todos,

Quiero cambiar la mesa de mezclas de mi estudio, y estoy indeciso entre dos de ellas, aunque hay una tercera que podría ser una opción aunque no está entre mis favoritas. Se que aquí hay gente que sabe muchísimo sobre esto, y quería pediros vuestra opinión, para tener otros puntos de vista antes de tomar una decisión.
Las mesas en cuestión son la ALLEN&HEATH GSR24M y la TOFT ATB24+PUENTE DE VU. La tercera y menos favorita es la TL AUDIO M4.

En cuanto a mi manera de trabajar, mi concepto de estudio es el clásico, salvo que sustituyo el multitrack de cinta por un convertidor de 24inputs y uso un DAW en el Mac Pro, pero lo utilizo solo como multipista, esa es la manera que más me gusta para trabajar, pero a menudo lo hago todo dentro del ordenador por el tipo de trabajo que hago.

Sobre la ALLEN&HEATH tengo muchas dudas, no acabo de tener claro si la mesa es analógica o digital, aunque la ponen como analógica, pero lo único que he podido ver del panel trasero es la sección master y dos conectores SUB D-25 en el caso de que le instales la tarjeta analógica opcional, que sería la que usaría yo, es decir que necesitarías un patchbay con un conector de ese tipo para tener los envíos y retornos de cinta, pero es que si la mesa es digital y grabo en analógico usando mi convertidor supondría hacer seis conversiones consecutivas de la señal entre grabación y mezcla y una más en el grabador master, lo cual es absurdo. Y por otro lado no se donde están en esa mesa las entradas de micro y linea de canal y los puntos de inserción.

La TOFT me gusta más por el hecho de que el ingeniero que la diseñó parece ser el mismo que el de las TRIDENT y la mesa tiene mejor pinta en el diseño y la calidad de los materiales y los acabados, os agradecería si pudiérais arrojar algo de luz a mis dudas sobre este tema.

Muchas gracias por adelantado a todos, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Susound
#2 por Susound el 24/01/2011
Hola! no se si te puedo ayudar mucho dado q la disposicion de mi estudio es algo diferente ya que recientemente he instalado un SSL Matrix pero la verdad es que he trabajado con esas dos mesas que propones, la tercerna no la he tocado jamas, y el resultado en las dos es muy bueno ya que la allen heath dispone de dos valbulas que le dan un sonido bastante coloreado y con un cuerpo muy bonito ( todo esto de forma subjetiva segun gustos) pero la verdad que a mi me ha gustado mucho mas trabajar con la Toft no se si por su facilidad de uso o por su sonido ambos espectacules sin duda. Lo mas importante es saber para que lo va a utilizar y que estilos musicales son los que habitualmente grabas. Pero bueno opiniones hayt muchas lo mejor que puedes hacer es probarlas con tranquilidad y decidirte por ti mismo y sobre todo no comprar por comprar pero vamos en mi opinion las dos mesas estan muy bien.
Un saludo!
Subir
Funkandfunk
#3 por Funkandfunk el 25/01/2011
jeapal, gracias por tu respuesta, me ha resultado muy útil tu información, saludos.
Subir
rotokz
#4 por rotokz el 18/02/2011
Te cuento un poco:
Mi experiencia con mesas de tl audio no ha sido buena,ruidos raros, mantenimientos excesivos,microfonias provocadas por las valvulas del previo ... y el sonido no era nada del otro mundo.
Solo he probado una toft y varias trident, una en Madrid y otra en Cordoba en el estudio de Eureka ,no siemdo SSL o Neve suenan de escandalo,de facil manejo, enseguida les sacaslo que quieres y las toft y trident de las series 24-65-75 se parecen muchisimo , te la recomendaria sin mirar mas.
Allen and heat he usado modelos de directo, bien,buenas, fiables, buen sonido, pero de ese modelo no se nada.
Si puedes vete a por la Toft.
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 19/02/2011
Susound escribió:
he trabajado con esas dos mesas que propones,


¿Has trabajado con la ALLEN&HEATH GSR24M ? pensaba que todavia no estaba dispopnible,ya que la han sacado recientemente.¿solo destacas lo de sus valvulas?

ALLEN&HEATH GSR24M ,tiene dos valvulas en el Master,como la GS3000.Pero donde de verdad destaca es en:
.-Sirve como controladora del Daw
.-Puedes sacar todos los canales digitalmente via ADAT o Firewire.
.-Sus previos y EQ,se suponen que son los mismos que la ZED R-16 (Ojo no confuncir con la ZED 420,que es una castaña) la buena es la Allen & Heath ZED-R16.La gente habla muy bien de sus previos y EQ.

En resumen con la ALLEN&HEATH GSR24M lo tienes todo:Previos,EQ,Controladora y tarjeta.
Subir
Funkandfunk
#6 por Funkandfunk el 20/02/2011
Gracias rotokz y javierboz por vuestras opiniones y sugerencias, me resultan muy útiles saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo