necesito ayuda para grabar midi con nuendo

#1 por emi ros el 03/02/2010
hola lo que quiero hacer es grabar pistas midi pero usando los sonidos de mi sinte korg x 50 , ¿ es posible? o solo se usa d eocntrolador y se graban sonido de sinte virtuales ,etc. yo lo conecto con cable usb. a lo mejor conctando con cable midi? desde ya gracias y perdon por mi ignorancia.
Subir
#2 por Woodman el 04/02/2010
emi ros escribió:
hola lo que quiero hacer es grabar pistas midi pero usando los sonidos de mi sinte korg x 50 , ¿ es posible? o solo se usa d eocntrolador y se graban sonido de sinte virtuales ,etc. yo lo conecto con cable usb. a lo mejor conctando con cable midi? desde ya gracias y perdon por mi ignorancia.

A ver....... creo que andas algo confundido. :roll:
Conecta el Korg X 50 vía midi a tu tarjeta de sonido o interface midi (In-Out y Out-In). Conecta la salida master R-L del X50 a dos entradas mono de tu tarjeta de sonido (por ejemplo 1-2).
Abre Nuendo, crea un proyecto y crea una pista midi y una de audio estéreo.
En la entrada de la pista midi........ pon "All" y así entrará cualquier nota que toques en el X50 por cualquier canal.
Si activas la pista midi y tocas el X50........ debería entrar señal midi y si le das a grabar....... pues se grabarán las notas que toques. Una vez grabadas, dale al stop y al enter, para volver al inicio.
Ahora, para que suenen esas notas con el sonido que tengas activo en el X50..........en la salida de la pista midi, ponle el canal 1 de tu interface midi, que coincidirá con el canal de recepción por defecto del X50. Y finalmente, activas la pista de audio estéreo donde has puesto como entradas la 1-2 y pulsas en el altavoz pequeñito para monitorizarlo todo. Le das al play y se reproduce la pista midi........ enviando los datos por el canal midi out 1..... hacia el canal midi in 1 del X50..... que sonará con el program que tengas en ese canal.
Si pones la pista midi en reproducción y la de audio en grabación......... pues pasarás lo que tengas en midi a audio.

Espero haberme explicado.......... :mrgreen:

Un saludo.
Subir
#3 por emi ros el 05/02/2010
Woodman escribió:
emi ros escribió:

A ver....... creo que andas algo confundido. :roll:
Conecta el Korg X 50 vía midi a tu tarjeta de sonido o interface midi (In-Out y Out-In). Conecta la salida master R-L del X50 a dos entradas mono de tu tarjeta de sonido (por ejemplo 1-2).
Abre Nuendo, crea un proyecto y crea una pista midi y una de audio estéreo.
En la entrada de la pista midi........ pon "All" y así entrará cualquier nota que toques en el X50 por cualquier canal.
Si activas la pista midi y tocas el X50........ debería entrar señal midi y si le das a grabar....... pues se grabarán las notas que toques. Una vez grabadas, dale al stop y al enter, para volver al inicio.
Ahora, para que suenen esas notas con el sonido que tengas activo en el X50..........en la salida de la pista midi, ponle el canal 1 de tu interface midi, que coincidirá con el canal de recepción por defecto del X50. Y finalmente, activas la pista de audio estéreo donde has puesto como entradas la 1-2 y pulsas en el altavoz pequeñito para monitorizarlo todo. Le das al play y se reproduce la pista midi........ enviando los datos por el canal midi out 1..... hacia el canal midi in 1 del X50..... que sonará con el program que tengas en ese canal.
Si pones la pista midi en reproducción y la de audio en grabación......... pues pasarás lo que tengas en midi a audio.

Espero haberme explicado.......... :mrgreen:

Un saludo.

hola amigo,gracias por responder ,yo estaba confundido pensaba que se podia descargar los sonidos del x50 al nuendo como un sinte virtual o como vst nose y grabar directamente midi,y luego al repoducir por mas que no este el sinte sonaba todo igual. ahora me aclaraste todo . yo todavia no tengo una tarjeta de sonido ,hago todos los pasos anteriores conectado por usb directo ala pc, pero pronto me compro una tarjeta asi lo puedo pasar a audio esta ok? de paso y si no te jode recomnedame alguna tarjeta d esonido para comprar , hay algunas usb que tambien la puedo poner en la laptop no? son buenas? tengo para gastar unos 300 dolares. vi una amon de infrasonic no se que tal sera. bueno no te molesto mas desde ya muchas gracias y lo que necesites escribe ,yo soy de rosario, Argentina. muchas gracias maestro
Subir
#4 por Woodman el 05/02/2010
Hola de nuevo: en un principio, supongo que puedes utilizar la tarjeta de sonido de tu ordenador portátil. Necesitarías únicamente un cable con 2 jacks mono en un lado (R-L del X50) y con un minijack estéreo en la otra (audio IN del laptop). Seguramente tendrás latencia al tocar, pero como lo que quieres es grabar audio disparado por midi.... pues como que te da igual.
Respecto a usar el X50 como un VST, pues no sé....... pero creo que no tiene esa opción, como por ejemplo tiene el Access Virus TI.
Respecto a tarjetas de sonido USB externas, si no te importa, utiliza el buscador de Hispasonic, que te llevará a multitud de hilos donde se hace tu misma petición y donde encontrarás info de sobra para decidirte por una.

Un saludo y te aconsejo que preguntas de este tipo, las ubiques en el foro de "Principiantes", donde supongo que recibirás más respuestas........... :wink:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo