Necesito ayuda para master

jfrusci
#1 por jfrusci el 24/12/2006
Hola gente. Antes de todo feliz navidad a todo el mudno. Bueno, os explico mi "problema":

Ayer fuimos con mi grupo a buscar el máster de nuestra maqueta, ya masterizada. Lo que queremos hacer es canviar el orden de las canciones i añadir un bonus track (un tema grabado en otro estudio) con una pista oculta detras (al cavo de 2 minutos o asi).

Osea: que necsito passar mis temas del master al PC, passar otro tema de otro master i anñadirle la pista oculta echa en ableton live. (I todo esto sin perder calidad, porsupuesto).

¿Como me recompendais que lo haga?
¿Con que formato (wav, affi, etc) i que resolución?
¿Cual es el soft recomendado?

Muchas gracias, i felizes fiestas!
Hasta luego!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 24/12/2006
Puedes importarlo al pc. La información digital no perderá ninguna calidad.
Formato 16/44,1.

Wav es lo ideal.

Yo utilizaría Sequoia o samplitude. Si no, puedes usar nuendo, aunque no se si hace eso de las pistas.
También sony tiene su Sound Forge, que realiza tambián cds.

Todo esto no perderá calidad siempre que no hagas ningún proceso (plugins) en las pistas masterizadas y siempre que te mantengas en el plano digital.

Es así de sencillo.
La copia digital no pierde calidad. Pierde en las conversiones de AD y de DA. pero si no vas a usar compresores o eqs hardware para pasar tus pistas, no perderá calidad.

Cambiar en la importación del cd la profundidad de bits o la frecuencia será peor que dejarlo a 16/44,1.

Feliz 2207!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo