Necesito ayuda para montar mi estudio

YokuMoku
#1 por YokuMoku el 06/08/2014
Llevo tiempo dedicándome a la producción musical (mayoritariamente Rap Instrumental). Sé muy poco de sonido, me muevo por lo básico, así que no sé que necesito para montarme un buen estudio dedicado a la producción de Rap (sólo instrumental). Aunque también me muevo por el mundo del rock con mi guitarra, pero no hago mucho.
Los materiales con los que me muevo actualmente los he ido pidiendo prestados, los he recogido de la basura (altavoces) o los he encontrado muy baratos en tiendas de segunda mano, no obstante considero que hay calidad en lo que hago. Mis materiales:

-Akai MPK25
-Tarjeta de sonido Presonus Audiobox USB
-Micrófono dinámico que apenas utilizo
-Mesa de mezclas GEMINI PMX 02
-Plato Akiyama (Está un poco deteriorado y apenas se ve el modelo, ¡pero funciona bien :grin: )
-Una vieja pero funcional minicadena como amplificador
-Altavoces Sony

También estoy apunto de comprar un buen PC, me he estado informando de todo lo que necesito y próximamente estará ahí. Actualmente iba con un portatil al cual le queda poco tiempo de vida.

285f64088826017397a218e3a8888-3908647.jpg

Utilizo FL Studio



Pues bien, dicho esto, pregunto:

-A parte de lo que tengo, ¿que materiales necesitaría para avanzar por este mundillo?

-Estoy pensando en adquirir una mesa de mezclas analógica como por ejemplo una Behringer Xenyx X1622 USB, ¿que me puede aportar?, ¿es necesaria, o por el contrario debería invertir ese dinero en otro aparato?
5f58ad6c8891b433efed6818d0510-3908647.jpg

No quiero mejorar los materiales con los que cuento ahora mismo porque ya me las apaño con ellos perfectamente (a no ser que fuera 100% necesario).

He dejado una foto del estudio para que os hagáis una idea de lo que tengo montado.

Ya de paso un poco de spam para que podáis ver lo que hago :cascos:
https://soundcloud.com/discyoku-hiphop


Muchas gracias :hispasonic: 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mixonline
#2 por Mixonline el 06/08/2014
Hola, en mi opinion lo unico q necesitas para producir Rap de calidad y digamos hacerte un nombre en esa industria es un PC, una tarjeta de sonido, unos bueno monitores, unos buenos cascos y un par de micros.

Ahora mismo en usa hay miles de beat makers vendiendo bases de hip hop por 10 dolares la base, el mercado esta muy saturado, mucho, el equipo no va a ayudarte en nada en absoluto a salir adelente, solo tus conocimientos musicales, tus habilidades como ingeniero y productor musical y lo mas importante tu gusto a la hora de hacer las cosas, estilo propio y q la gente te llame por tu sonido.
Antiguamente si veias a muchos productores de rap o edm con grandes equipos, ahora mismo la mayoria usan un buen pc/mac con 8gb de ram minimo y poco mas, algunos siguen usando la mpc y tal como juguetito, lo mas importante si vas a finalizar tu mismo los temas, osea si vas a mezlcar y masterizarlo tu todo, es q inviertas en monitores y en el mejor DAC q puedas, mismamente una tarjeta tipo RME, UAD, Roland, Apogee, etc... e incluso usar los mismo previos de la tarjeta e invertir en micros si vas a grabar voces.
Ese dinamico q no usas cual es? de mano ya me suena a error garrafal, los mic dinamicos se usan mucho para voces de rap, en un estudio de la univerdidad de westminster en Londres probaron muchos micros para voces de rap y su conclusion fue el RE20 de electro voice era el q mas gustaba a rappers, ingenieros, etc.. basicamente con un dinamico y un condensador de gran diafragma puedes dominar el mundo del hip hop, dinamicos yo tiraria por sm57, sm58, sm7, re20 o md41, y de condensador depende del presupuesto, si esta algo ajustado aqui mismo en hispa hay un usuario muy conocido q vende micros chinos modificados q suenan muy bien, si quieres invertir en markitis pues el u87 es un clasico pero paston criminal, hay muchos clones de todas formas y/o micro con sonido similar.

Lo dicho, monitores, tarjeta con buenos previos y conversores, SPL y Audient tambien suenan de huevos y lo mas importante tu creatividad musical, tu coleccion de samples y tu gusto, invierte en esto ultimo y veras los resultados :-)

Monitores....yo hace poco me pille unos PMC DB1 pasivos mas una etapa de esas hifi antiguas q salen tiradas de precio, son decentes y tienen salidas para 2 altavoces asi q puedes pillar de segunda escucha algo de una sola via tipo Auratone, algunos de los clones q hay o incluso algun altavoz tipo home cinema decente de JBL, Dayton, etc... y asi cambias de los super monitores de estudio a una escucha mas realista, eso es la ostia y te hace trabajar super rapido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo