Necesito ayuda para montar mi pequeña sala de ensayo

rendija
#1 por rendija el 11/10/2006
Bueno, la verdad queiro montar mi sala de ensayo y aprovechar para

registrar en la pc, debo hacerla para 2 guitarras, un bajo y 2 microfonos

la bateria pienso de momento no necesite, me compre un par de cosas, tengo un
mixer de la Behringer Eurorack 1202u, ya los microfonos de la shure sm58.

Nose que tipo de cajas comprar, vi unas BEHRINGER B215 q me estan tentando.

y tambien queria saber puedo conectar las guitarras y el bajo directamente al mixer o q tengan cada una su amplificador y de cuantos Watts de potencia seria lo adecuado

Espero q me den una mano
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ReyDeLosBandidos
#2 por ReyDeLosBandidos el 11/10/2006
Combinaciones para grabar una guitarra que yo te pueda recomendar... (supongo que alguien añadirá alguna)..

a) Guitarra a ampli --> microfono al ampli --> salida a tarjeta de sonido
b) Guitarra a multiefectos --> salida multiefectos a tarjeta de sonido.

Si coges directamente y haces

Guitarra -> tarjeta de sonido --> Pues sonará pero yo no te lo recomiendo.

No se si con algun plugin se podrán hacer maravillas luego pero no creo.

Sin embargo, con el bajo, parace que está bastante aceptado eso de grabarlo directamente a la tarjeta. Sobretodo si tienes en tu tarjeta buenos previos.

UN saludo
Subir
rendija
#3 por rendija el 13/10/2006
Gracias me sirvio mucho, co rescpecto al equipo para sala de enyaso alguien me puede decir algo????
Subir
FNX
#4 por FNX el 14/10/2006
-->Guitarra a caja directa - caja directa a consola (mic) - salida consola a T. Sonido....

ahora si quieres coger la guitarra directo a la T. Sonido el GuitarRig funciona como Plugin... y funka exelente..

Saludos!!
Subir
Red2112
#5 por Red2112 el 14/10/2006
Buenas, al igual que FNX, recomiendo (en plan barato) lo mismo. Aun que tambien mas barato como pluggin el Amplitube LE de IK Multimedia para guitarra y suena de muerte! Otras oppciones para grabar guitarras o bajo son: El PODxt de Line 6, GS-10 de Boss, Black Box de M-Audio y V-Amp 2 de Behringer. Al igual que la Black Box de M-Audio, tambien tienes la Pandora PXR4 de Korg, es un pequeño estudio portail del tamaño de un CD, y pudes pasar tus grabaciones al PC via USB. Todos estos son de tipo hardware, osea fisicos. Guitar Rig y Amlitube son de tipo software, para que te hagas una idea. En resumen, hay de todo y para todos los bolsillos, asi que animo!

En cuanto a monitores de referencia, yo tengo unos M1 Active MK II de Alesis. Son activos (osea amplificados 75w.+25w.), de campo cercano bi-amplificados y blindados. A mi me suenan bien y la pareja sale bien de precio. En el mismo rango de precio y watts mas o menos, tienes: Genelec 8020A; Tannoy Reveal 5A; Yamaha HS-50M; Tapco S-5; KRK RP5 y como mas baratos los Samson Resolv 65A.

En cuanto a tratamiento acustico, yo no me comeria mucho la olla, ya que es un tema complicado y costoso. Lo unico que te puedo recomendar, si es que es un local de ensayo y teneis mala acustica es, poner una tela (cuanto mas gruesa mejor) a unos 50cm. del techo a lo largo y ancho del techo. Como si fuera un techo falso pero de tela. Olvidate de las cajas de huevos, es tabu! Tambien evita el corcho, te matara los armonicos. Los estudios de grabacion estan hechos de plomo pesado, goma de alta densidad, dobles camaras y un sinfin de materiales sofisticados que se escapan de la mayoria de bolsillos. El sonido es como la agua, si tienes un poro las jodido! Aun que nada es imposible y mucha jente que se a currado estudios en casa, hay planos y instrucciones en la red, lamentablemente la mayoria estan en Ingles. Eso si, prepara la Black en Decker y el bolsillo...jejeje. Espero ser de ayuda y a disfrutar!

Saludos.
Subir
FNX
#6 por FNX el 14/10/2006
yo creo q la parte acustica no deberia ser mirada en menos, ademas considerando que la quieres para una sala de ensayo... lo minimo es q se escuche bien... creo q antes de ver equipos y grabar los ensayos... deberias acondicionar la sala para una escucha descente...



Creo q esto te puede servir... :wink:

:arrow: Acustica de Salas

Si puedes echale un ojo a la pag entera... es buena

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo