Necesito ayuda para testear ensemble en reaktor (granular)

  • 2
Nox
#16 por Nox el 04/03/2012
Bueno, no sé si alguien sigue por aquí ;-) , pero creo que esto está terminado, si no, poco le falta.

http://www.box.com/s/lplh1r915hbnkbt3u319

Cositas nuevas:

- Un compresor muy simplito
- Cuando el ensemble lanzaba el silencio a veces se producían clicks, incluso algo parecido a una onda de pulso (por ir continuamente de 0 a 1), así que ahora tiene una rampa que es opcional, que a veces es interesante dejar los clicks y demás
- He mejorado el proceso de lectura de la envolvente del pulsaret, y ahora es mucho más estable
- Se pueden modular tanto la envolvente en sí misma, como las patterns de silencio
- Reordenados los destinos de modulación, para que sea más fácil seleccionarlos desde el menú IC
- 10 samples seleccionables con un switch (vía stacked macro), también se puede modular qué sample se reproduce
- PolyScope, para ver lo que está pasando con la onda en cada una de las voces usadas

Bueno, pues lo dicho, creo que está terminado. A lo mejor le falta un reverb simplito pero no tengo ni idea de cómo hacer un reverb #-o

Ah, y los knobs los hice yo, sí, ya sé que no se me dan bien las guis :oops: :mrgreen: , seguramente dejaré los típicos de reaktor y fuera.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NPulsarb11.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
demoniorojo
#17 por demoniorojo el 12/03/2012
ey! siento no haber respodido antes Nox, vida demasiado agetreada... acabo de probar esta ultima version, el tema de usar samples aleatorios da un resultado muy muy interesante. Si observo algo extraño o picos de consumo anomalos te lo hago saber. Enhorabuena por el enseble
Subir
Nox
#18 por Nox el 12/03/2012
#17 ¡Graciass! :mrgreen: Lo de los samples ciertamente le da otra dimensión al ensemble, es una pena que no pudiera hacerse con un samplemap, pero yo al menos no veo la forma.

Prueba modulando la envolvente y los patterns, es otra cosa que lo cambia todo. Debería hacer snapshots que mostraran todas estas cosillas, pero en fin, paso a paso ;)

Saludos.
Subir
Nox
#19 por Nox el 01/04/2012
Bueno, el ensemble está funcionando al 100%, lo dejo por aquí y en el foro de NI a esperas de hacer unas cuantas snapshots con las que aprender a usarlo.

Nueva GUI y sección de modulación rehecha con el Partials Framework, todavía basada en la macro de Antonio, y visualmente casi no ha cambiado, pero creo que ahora resulta más fácil de usar.

http://www.box.com/s/5f0210ce957a3a896afe

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
screenPulsar.jpg
Subir
demoniorojo
#20 por demoniorojo el 01/04/2012
Acabo de echarle mano a esta ultima versión y siguiendo tu consejo de modular parametros... menuda locura sale del sinte! metiendo en la coctelera delays, y demás me lo estoy pasando como un niño pequeño el día de navidad :D.
Por cierto me gusta la nueva configuración de colores.
Subir
Nox
#21 por Nox el 01/04/2012
Jejej, genial :mrgreen: , si haces snapshots no te cortes, mandamelas que las incluyo cuando lo suba a la librería de NI.
Subir
demoniorojo
#22 por demoniorojo el 01/04/2012
Por cierto Nox, me he dado cuenta que si empleo el pursaret frecuency/pitch lo que modula es el cambio de sample en vez de la frecuencia
Subir
demoniorojo
#23 por demoniorojo el 02/04/2012
Me refería en el panel de modulación.
Subir
Nox
#24 por Nox el 02/04/2012
Ok, si encuentras más rutas mal dímelo, la modulación son 34 destinos que he tenido que rutear uno a uno :S, puede que se me haya escapado alguno más.
Subir
demoniorojo
#25 por demoniorojo el 02/04/2012
Ok! estaré atento a ello mientras le saco jugo , supuse que tendrias que haberlo hecho asi, menudo curro...
Subir
Nox
#26 por Nox el 27/05/2012
Subo otra versión, después de un descanso que he tenido un mes bastante chungo :sad:

No sé si te pasaba a ti también demonio, pero en el foro de NI me han dicho que el ensemble de repente paraba de funcionar, y a mí me pasaba también de vez en cuando. Creo que era por un tema de las diferentes voces del pitch, y creo que lo he arreglado.
También está arreglado el bug que me señalaste de la modulación del sample y tiene snapshots para aprender a manejar el ensemble, no tiene snapshots "creativas"... mira que me cuesta ponerme a hacerlas :?

En fin, aquí va https://www.box.com/s/b98ddaea98df938a2a39 , si alguien se lo baja y no le sirve el .zip que lo diga que subo el .ens

Saludos.
Subir
demoniorojo
#27 por demoniorojo el 27/05/2012
mmh.. pues a decir verdad creo recordar que algo parecido si me paso, pero ese dia Reaktor estaba algo peleon asi que tampoco le di demasiada importancia, mañana mismo me pongo a probarla y te comento si encuentro alguna cosa y por supuesto las gracias por tu magnifico trabajo.
Subir
Nox
#28 por Nox el 15/12/2012
Buenas, ya iba siendo hora de actualizar esto ;)

https://www.box.com/s/ga31dt9vdyxqga2z61ti

Lo he optimizado (en mi ordena ha bajado bastante el uso del cpu), limpiado, corregido un par de errores de diseño, añadido los poly sliders de AB (mejores que la macro OSC), y actualizado los snapshots de tuto y la forma de dibujar la envolvente del pulsaret.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo