Necesito una ayuda para voces.

Morticia77
#1 por Morticia77 el 17/05/2008
Hola, estoy un poco perdida para grabar bien las voces y mezclarlas en cubase, me gustaría saber cuales son los pasos a seguir para hacerlo de forma que quede medianamente decente, quiero meterle algún efecto tipo reverb y delay, pero ayer lo intenté con los efectos que trae el cubase y no quedaba demasiado bien.
Otra pregunta hay que ecualizar la voz antes de meterle los efectos o la ecualización es la parte final?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/05/2008
En principio no haría falta ecualizar al momento de grabar, ya se hará esto en la mezcla para adecuarla a la mezcla, si dispones de compresores y reverbs que no sean del logic mucho mejor, para mi gusto son bastante malos, tiene mucho para elegir por allí en ecualizadores, compresores y reverbs que están muy por encima de los nativos del logic, con un buen ecualizador y un buen compresor en la pista de voces se consiguen muy buenos resultados, también hay que ver que el micrófono y la acústica donde se graba tiene que ser de un buen nivel o mediano si se busca un buen resultado después en la mezcla, también el usar un previo es fundamental.

Saludos
Subir
Morticia77
#3 por Morticia77 el 17/05/2008
Muchas gracias por contestar tan rápidamente, es un alivio encontrar algo de ayuda porque me estoy desesperando.
Tengo unos plug-ins que creo que son de efectos venían con la tarjeta de audio (presonus), no los he probado, son estos:

Audio Damage
Pluggo Jr
Camel Crusher
Voxengo

Tengo un micro de la marca Cad de condensador y grabo en una habitación.
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 17/05/2008
Casi todos los que has citado, menos voxengo ( que es la marca, tiene de todo) son saturaciones o cosas raras...a lo mejor como detalle si te funcionan ;)

Lo principal, los efectos en un envio, y que la voz sin procesar suene bien, prueba distancias al micro y demas cosas. Ten en cuenta que tanto la EQ como la compresion son meros correctores, tiene que sonar bien desde el primer momento. :)
Subir
Morticia77
#5 por Morticia77 el 17/05/2008
Sweetnothing escribió:
Casi todos los que has citado, menos voxengo ( que es la marca, tiene de todo) son saturaciones o cosas raras...a lo mejor como detalle si te funcionan ;)

Lo principal, los efectos en un envio, y que la voz sin procesar suene bien, prueba distancias al micro y demas cosas. Ten en cuenta que tanto la EQ como la compresion son meros correctores, tiene que sonar bien desde el primer momento. :)


De momento estoy haciendo pruebas, y claro lo ideal es que suene bien la voz desde el primer momento, pero siempre hay picos de voz, como se pueden corregir?, siento ser tan pesada :roll:
Ya me he leído unos cuantos artículos que hay en la web, pero otra cosa es llevarlo a la práctica.
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 17/05/2008
Mira en este post lo que aporta proty (sobre todo en su segunda aportaión al post)
reverb-verdaderamente-buena-para-voz-t39999-15.html#p308830
Saludos
Subir
Morticia77
#7 por Morticia77 el 17/05/2008
eamblar escribió:
Mira en este post lo que aporta proty (sobre todo en su segunda aportaión al post)
reverb-verdaderamente-buena-para-voz-t39999-15.html#p308830
Saludos


Muchas gracias, voy a leer el topic, a ver si saco algo en claro.
Saludetes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo