Necesito ayuda con el precesado de esta caja

seyver
#1 por seyver el 16/05/2009
hola,bueno estoy currando para hacer una maqueta y estoy usando el ezdrummer
no consigo sacarle buen sonido a la caja,por eso he colgado las pistas top y bottom de la caja
si alguien es tan amable de bajarse esta caja para mezclarla y comentar como ha hecho el procesado,le estaria muy agredacido,puede ser muy instructivo
http://rapidshare.com/files/233494387/E ... o.rar.html
el tema podeis escucharlo aqui,es una prueva,peronad los fallos d ejecucion
https:/www.hispasonic.com/musica/out-of-me/23610
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
seyver
#2 por seyver el 20/05/2009
help please xD
Subir
CeRGaR
#3 por CeRGaR el 20/05/2009
Uoooolas!!!!

La caja en las pistas separadas no suena mal, por lo menos a mi no me suena mal...

En el tema no me gusta, está muy atrás, quizá demasiada reverb...

Cuando mezclas la caja, inviertes la fase del micro de abajo, o el programa ya la invierte de por sí? (Prueba) La caja en el tema suena bastante alejada, no se como funciona ese programa, pero yo de mano, quitaría los efectos, regularía volumenes de caja top y bottom y overheads e intentaría buscar que tenga un volumen quizá parecido al bombo, si se queda muy oscura, puedes quitarle un poco entre 200 y 400 hz y darle un poco por los 2.5Khz en el top y el bottom filtrarlo hasta los 150/200 hz.

Cuando te suene bien, si quieres metes los micros de sala un poco (si los tienen...) o añades reverb tu, hazlo por envio, no insertes la reverb en la pista de caja a no ser que sea para "alargarla un poco" jugando con el dry/wet, por inserto más bien tirando a seco, si lo haces por envio coloca la reverb más hacia wet.

Ojo! Te aconseja un tio de la calle con los conocimientos justos,jeje.

Ya contarás.

Suerte y saludos!!!!!!!
Subir
slashed
#4 por slashed el 20/05/2009
En la parte lenta... yo la escucho muy blanda, con muy poco cuerpo... es un sample? Porque si es real, a lo mejor es cosa de afinación. Si es una caja real, a estos temas les va muy bien una caja con el batidor muy apretado y el resonante más bien bajo, dejandola muy seca.
El caso es que me suena un poco a sample,porque en general me parece que la batería tiene poca vida. Lo que pasa es que los platos no me suenan nada bien para serlo... así que ando despistado jejeje

Por otro lado, estoy con cergar. Tiene demasiado reverb. Pero la idea de colocar la reverb en un envio es que pongas el wet al 100% y controles el sonido con el nivel de envío.
Mira a ver si consigues algo jugando con los nvieles de batidor y bordonera, aunque a mí me sigue sonando demasiado delgada la caja. Mira a ver si puedes hacer algo realzando el cuerpo (entre 120 y 200 hz si no recuerdo muy mal).

Procesar la caja sola me parece que tiene poco sentido. Un instrumento no tiene porque sonar bien en solo para empastar bien en la mezcla. De todas maneras, para este estilo, a mi me gustan las cajas con mucho ataque, muy secas, así que prueba ajustando un compresor para sacarle el ataque, o usa un envelope.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo