Necesito ayuda - Presonus FireStudio vs. MacBook Pro

feelthegroove
#1 por feelthegroove el 03/07/2011
Qué hay!

Llevo como una semana, desde que compré una tarjeta Presonus FireStudio, intentando que sincronice con mi MacBook Pro. El Mac lo tengo con las últimas actualizaciones.

Descargo de la web de Presonus los drivers, sigo las instrucciones y demás, pero no hay forma. A la hora de actualizar el firmware, me dice que ocurre un error en la actualización de firmware. Es extraño porque el ordenador reconoce la tarjeta en las preferencias de audio, pero la lucecilla no se pone azul ni p'atrás! Estoy un poco desesperado ya, porque necesito utilizarla... quería una tarjeta de 8 canales, con ADAT, etc... para un presupuesto como el de la mayoría de la gente, lo más reducido posible, y no hay forma...

Comentaros además, que el primer día que la probé, instalé los drivers que me venían en los cd´s con la tarjeta, y así, sincronizó un momento, eso sí, sin lograr que entrara o salier audio porque no toque configuraciones... pero al intentar actualizar el firmware como marcan las instrucciones de instalación, ya no hubo manera de que volviera a sincronizar.

Después, he vueto a intetarlo con los de la web de nuevo, y tampoco...

En estos últimos días, y hoy en articular, algo diferente he conseguido, y es que puedo entrar al panel de universal control con los drivers que traía la tarjeta, pero sigo sin poder acceder a actualizar el firmware, se cierra a mitad del proceso. Eso sí, ya no sale el mensaje de error...

Espero que podáis echarme un cable...

Os comento para más información más datos del Mac: MacBook Pro, 2,4Ghz/4GB RAM/500GB Hd y gráfica de 256 MB.

También, y no menos importante, es que soy un nuevo usuario en MAc, aunque ya he ido hablando con la gente a quien compré el material, siguiendo sus instrucciones y... tampoco consigo nada...

Gracias y saludos a todos!

PD - por si acaso, he probado con 2 cables diferentes FW400 de 6 pines por si fuera eso. Y ahora,voy a probar con un FW400-FW800 que recibiré en esta semana, por si fuera el puerto... pero, al reconocerlo el mac cuando lo enchufo aunque no lo sincronice, no sé si será eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 04/07/2011
pues no se que decirte, a mi no me ha dado nunca un error así, prueba a reparar permisos del disco por si acaso
Subir
feelthegroove
#3 por feelthegroove el 04/07/2011
Gracias por responder man, pero... Mmm...y, eso cómo se hace? :-?

Estoy ya, que no sé qué hacer... he llegado a pensar incluso en venderla y pillar otra y probar, pero esta se adapta bastante a lo que busco por sus características y sobre todo por su precio...
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 04/07/2011
seria una pena venderla, yo la tengo y la verdad es que calidad precio está muy muy bien, ya la comparé en su día con un par de motus y su dueño casi llora.
Para restaurar los permisos del disco ve a aplicaciones/utilidades/utilidad de discos aquí selecciona tu disco duro y le das a reparar permisos del disco.
Subir
feelthegroove
#5 por feelthegroove el 04/07/2011
Muchas gracias tio!

Vamos a ver si así es posible...
Subir
feelthegroove
#6 por feelthegroove el 05/07/2011
Nada tio, no ha habido suerte... Con un cable recién comprado de AppleStore FW800/FW400, haiendo reparado los permisos del disco,, con los drivers que se suponen más actuales (los de la web), y nadad de nada.... sigo sin conseguirlo.

Necesito ayuda, me estoy desesperando y a punto de tirar la toalla... qué mierda! ¿Qué narices estoy haciendo mal?

Aún así muchas gracias tío por haberlo intentado...

Seguiré a la espera a ver si algún alma caritativa da con la solución...
Subir
kpqn
#7 por kpqn el 05/07/2011
Vaya odisea!!...comprueba el chipset de tu macbook (te preguntaras: Y COMO?? bien, iniciando el mac en modo seguro, de nuevo... y como???
manteniendo pulsadas las teclas command (manzanita) + S antes de que suene el sonido de arranque...ahi deberia aparecer letras blancas en fondo negro y todos los componentes del ordenador...entre ellos el chipset firewire ...mira a ver si pone TI Texas Instruments (que es la mas compatible con todas las tarjetas de audio) y comprueba la compatibilidad con la que presonus indica en su lista, aqui te la dejo en este enlace: http://www.presonus.com/media/pdf/hardware_compatibility.pdf
Espero te ayude a solucionar algo...porque a mi me funcionaba perfectamente..y tengo otra que tambien...ahora bien, el chipset de mi imac es un TI (Texas Instruments)

Saludos
Subir
feelthegroove
#8 por feelthegroove el 05/07/2011
Gracias man!

Muchas gracias...
Subir
feelthegroove
#9 por feelthegroove el 06/07/2011
Pues sí, el chipset FW es de TI, adjunto una fotillo...

Mañana por la mañana voy a hacer un reportaje gráfico de la instalación con los mensajes que me salen y demás, y os lo colgaré, ok? A ver si así me podéis decir que narices pasa o qué hago mal...

Saludos y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
06072011150.jpg
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 06/07/2011
Pues si, sube esas fotos y detalla el proceso a ver si podemos hacer algo
Subir
feelthegroove
#11 por feelthegroove el 06/07/2011
Mañana por la mañana lo hago ya que estos días curro de tarde...

Gracias por todo compañeros!
Subir
ruby hyde
#12 por ruby hyde el 07/07/2011
La verdad es k es algo raro l k te sucede, yo llevo unos 3 años con ese interface y Mac u nunca e tenido problemas. As probado a instalar los drivers antes de conectar la tarjeta?
Subir
feelthegroove
#13 por feelthegroove el 07/07/2011
Hola! Gracias por comentar...

Siempre instalo los drivers antes de conectar la tarjeta tío...

A ver si mañana me da tiempo a hacer el reportaje gráfico de la instalación y todos los mensajes que me da y lo cuelgo, a ver si así encontramos (encontráis, jeje) la solución.

Saludos!
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 08/07/2011
Hola:

Igual por un casual está la tarjeta mal, la has comprado nueva??, si es así que te la cambien
ya que podría ser un problema de la tarjeta y no del ordenador.
O prueba a ver si funciona bien en otro ordenador y actualizas desde este el firmeware y pruebas a ver si te rula en el mac.
Saludosssssssssssss.
Subir
kpqn
#15 por kpqn el 08/07/2011
exacto...debes probarla en otro ordenador..aunque te aseguro que la tarjeta está perfecta!!
Haz lo que puedas por probarla en otro pc/mac
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo