Necesito ayuda: Remodelación Estudio

MidiHang
#1 por MidiHang el 14/11/2006
Hola a todos,
antes de nada, perdon a los moderadores porque no se si este es el foro adecuado o es mejor alguno del mercadillo (si procede movedlo a donde corresponda por favor). El caso es que me encuentro en una situación de indecisión tremenda y me gustaría que me aconsejarais. Perdonad si me extiendo un poco.

En primer lugar tengo interes, necesidad y urgencia (vamos, un apretón de los gordos) por comprarme tres Technics M5G y una Allen& Heatz Xone92 ó 3D , para sustituir los dos mk5 y la rodec mixbox, pero no quiero gastar más dinero en equipo que el que me he gastado ya (que es u pastón) y además necesito recuperar cerca de 1000 eurillos para otras cosas. Para ello lo primero que he pensado es que tengo demasiados sintes y samplers para la cantidad de musica que produzco ultimamente, y aunque no pretendo ni mucho menos dejar de producir, me he decidido a vender parte o gran parte de lo que tengo, a sabiendas de que hay cosas buscadas y bien pagadas. Pero claro, esta version de mi estudio ya es la numero tres y es la que realmente me gusta, vamos, lo que me he acabado pillando despues de muchas experiencias y algun palo a ciegas, pero por mucho que me guste me tengo que decidir por dejar salir para poder entrar. Logicamente mi pregunta es qué vendo y qué no, teniendo en cuenta que todo lo que tengo me gusta muchoisimo.

Antes de seguir os digo lo que tengo:
Kurzweil K2500s 76 teclas ampliado a tope con todas las roms y placa de sampler y librería de 16000 sonidos
Elektron Sidstation
Elektron Machinedrum.
Novation SuperBassStation
Access Virus B
Future Retro 777
Además de los technics mk5 y la rodec mixbox
he hecho una lista de pros y contras para vender o no cada maquina pero no me decido.

El kurzweil tiene el pro de que como esta realmente inmaculado y superampliado con placas que valen pasta podría sacar muchisimo dinero de golpe por el, aunque muchísimo menos que la millonada que me costó (y que todavía estoy pagando). Pero contras tiene todos, estoy enamorado de la maquina, de todo, del sonido insuperable, de la arquitectura, de la robustez, vamos que estoy flipao con el. Por otro lado me da pena porque no lo aprovecho mucho en las producciones que son mas electronicas.

De las dos elektron que os voy a contar, tambien tengo un romance especial con ellas, La machinedrum me parece soberbia y aprovechable al 100% en cada producción, pero pienso que podría asumir temporalmente su perdida gracias a los montonazos de sonidos que he creado y sampleado con ella. Además en un futuro, con otras condiciones podría volver a comprarmela. La sidstation es otro cantar! no la he usado todavia en ninguna de mis producciones, pero si me la quedo sera una pieza fundamental, solo la he usado para reproducir temas comodore en formato sid a través de ella, Dios! no he oido nunca así en mi vida, esta máquina realmente ruge como nada. Además tiene el contra de que dificilmente podré conseguir una en un futuro si me entra la morriña. La ventaja de estas dos es que se que si las pongo en venta me duran lo que un caramelo en la puerta de un colegio.

El Virus, pues paradogicamente es al que menos cariño tengo pero es el que más acabo usando en mis producciones, esta presente en todas sin excepción, pero creo que podria soportarlo. Lo que me jode es la baja cotización que tiene ahora, con la pasta que me costó! :? me parece increible.

La superbassStation tuvo su momento de gloría pero se acabó cuando entró "Santa" Future Retro en mi estudio. La superbass no me quita el sueño venderla, pero la FR777 me parece un pecado venderla, solo hay 700 en el mundo y a pesar de que de momento solo la he usado en una producción se que me arrepentiré.

Ya veis que estoy hecho un lio, LO QUIERO TODO pero no puede ser.
A ver si alguien puede ponerse en mi lugar y me hecha una mano a decidirme, me urge.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 14/11/2006
MidiHang escribió:
Logicamente mi pregunta es qué vendo y qué no, teniendo en cuenta que todo lo que tengo me gusta muchoisimo.


El problema es ese socio, que el equipo que tienes está de muerte :) Lo único que me sobra es la superbass Station, ya que esa parte la tienes cubierta mucho mejor por la FR777, pero el problema es que por ella vas a conseguir unos 200 a 250€, lo cual no te va a sacar del apuro.

El Kurzweil es otro mostruo dificil de sustituir y, en mi opinión, no deberías moverlo de ese setup. Conseguirías bastante pasta por él así de ampliado, pero vaya... que es un dilema, y, por supuesto, los dos sintes de Elektron tampoco los movería de donde están, por mucho que hallas sampleado la machinedrum... te vas a arrepentir si la vendes.

Y, por último, el Virus tampoco veo que sobre en absoluto, sino más bien todo lo contrarío.

Así que está dificil la cosa. ¿No tienes otra forma de conseguir la pasta que no sea desprendiéndote de esas cosas? :)
Subir
undercore
#3 por undercore el 14/11/2006
eso lo arreglaba yo con una primitiva o una quiniela :D

la verdad que esta jodido
Subir
sonido
#4 por sonido el 14/11/2006
y pedir un microcredito?
Subir
MidiHang
#5 por MidiHang el 15/11/2006
sonido @ 14 Nov 2006 - 06:10 PM escribió:
y pedir un microcredito?


:cry: me temo que eso de pedir un "micro"credito para muebles... y de paso maquinitas... ahora que tengo un hijo, mi mujer ya no se lo cree.

tambien me temo que no puedo vender el coche, y no creo que saque mucho por mi commodore 64 "superampliado" :mrgreen: , además creo que me puede servir si algún dia se me casca la sidstation para tener chip de repuesto.

Una cosa he decidido, la sidstation y la future retro no me los vendo ni borracho, además la sidstation es la serie 100 limitada y tengo la "82", quizas dentro de unos años...

la machinedrum es muy probable que la venda.

el kurzweil me trae loco, me tienta mucho venderlo, pero le da pena hasta a mi mujer, y eso que casi se desmaya el dia que le dije que me iba a gastar algo menos de un kilo en una cosa para hacer ruido, cambió de opinion cuando lo escuchó el primer día 8)

otra cosa que tengo clara es que si vendo el kurzweil no vendo el virus y viceversa, no puedo quedarme de golpe sin bajos convincentes y atmosferas espaciales, y por software no encuentro nada que me acabe de convencer para esa tarea. Quizás las atmosferas y pads los pueda cubrir más facilmente con software, pero los bajos...no

Siempre he sido más dj que musico (de hecho como dj me he ganado bien la vida, de momento como músico NO), pero más amante del sonido y la sintesis que de pinchar, así que lo tengo complicado. No me hago a la idea de no escuchar esos pianos, cellos etc del kurzweil, pero tampoco me hago a la idea de seguir limitando mis capacidades como dj pinchando con solo 2 platos y una mesa que suena de cojones pero que se me queda pequeña desde que me la compré. Hace años pinchaba cada finde para 2000 personas con tres platos y la verdad es que de técnica iba sobrado, ahora llevo tiempo oxidado y la ultima vez que pinché en sala con tres platos no quedé satisfecho con mi nivel. Es por esto que me urge, necesito volver a practicar mis truquillos con tres platos para volver a ofrecer el nivel que se esperade mi.

En fin que sigo jodido y sin decidirme, a ver si alguien más se anima y me echa un cable... poniendose en mi lugar! :roll:
Subir
MidiHang
#6 por MidiHang el 15/11/2006
Como veo que casi nadie se anima a darme su opinion, voy a intentar resumir las cosas con numeros y a ver si alguien me ayuda a tomar la decisión final.

Veamos:
los tres technics m5g me salen por 1900eur, la xone92 por 1200 más los 1000 que ya he comentado que necesito recuperar. Total 4100euros, casi nada

Tengo previsto ingresar 800eur por los dos technics mk5 y unos 700 por la rodec y la superbassStation. Total 1500 eur

Me faltaría ingresar 2600 por la venta de otros equipos. Con el kurzweil a pelo lo podría solucionar, pero me gustaría saber vuestras opiniones, que haríais?

Venga, a ver quien se anima a ponerse el disfraz de MidiHang y toma decisiones virtuales. :roll:

PD: creo que en los años que llevo por aqui presente (de mente, no tanto escribiendo) es de las poquisimas veces que he pedido ayuda/consejo, la mayoria de mis mensages han sido para ayudar o para anunciar recursos gratuitos, así que por favor echardme una manita, aunque sea rogando :oops:
Subir
Jovihu
#7 por Jovihu el 10/09/2007
pero...xq vas a cambiar los mk5 x los m5g??Si los mk5 salen mucho mejor...Los m5g lo unico bueno es el pitch, que tienes bastante más sin trucar los platos.Xo...la precision no es la misma.Y luego te encuentras que has pillado el tacto a los m5g y en las salas no los tienen....Yo no lo haria, xo eso cada cual..
Subir
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 11/09/2007
Yo lo unico que quiza pensaria seria la machinedrum y el superbasstation...
El kurzweil es un monstruo, y aunque solo sea para usar la faceta "marciana" de aplicar los metodos de sintesis a muestras, ya para mi merece la pena mantenerlo.

El novation a mi me encanta, pero no te da nada que no tengas ya cubierto, tanto por el virus como por el futureretro.

Y la machinedrum...pues no se, ahora ten en cuenta que podrias sacar un buen picazo de ella, y en mi opinion...quiza prefiera trabajar con otras herramientas para las baterias.

Gran dilema...solo te deseo suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo