Necesito ayuda con los ruidos y zumbidos en mi home studio

R47
#1 por R47 el 04/01/2014
Hola a todos, espero que alguien con esperiencia pueda ayudarme.

Hace algunos meses estuve preguntando por algunas tarjetas y micros para comprar y al final opte por la saffire 6 usb y el mic t. Bone sc400, he estado trasteando con ellos pero me surge un problema, trabajo con un portatil y cubase 5 en un dormitorio de un piso, y al subir la ganancia de la tarjeta al maximo (sin micro conectado, ojo sin micro) se oye un ruido como de fritura, es normal?.

Luego lo que me tiene mas rallado es, que al conectar el micro de condensador y pulsar el phanton power, subo la gancia (hasta un poco mas de la mitad) y se oye ademas un zumbido como electrico,(bbbrrrrrrrrrr) he probado varias teorias (como lo de tapar la masa tierra, trabajar solo con la bateria del pc, cambiar enchufe ...), pero lo unico que minoriza el zumbido es dejar el pc conectado normal con su cargador a la corriete, pero aun asi es un poco molesto. Aver si me podeis ayudar.
ke es lo que falla?, sera de la misma instalacion del piso donde vivo?, hay alguna forma de solucionarlo?, jugando con las ganancias del daw y la tarjeta?, pero como?.
solo necesito que me digais que puedo ir probando aparte de lo que ya he hecho, y si hay algun hilo con la solucion pongan el link pliss, porque yo he rastreado todo este foro y otros muchos mas y no es mi caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
R47
#2 por R47 el 04/01/2014
Tampoco se si es porque la tarjeta o el micro estan defectuosos en cualquier caso os dejo unas muestras de los ruidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido sin micro.mp3
ruido con micro.mp3
Subir
Michael
#3 por Michael el 04/01/2014
Mueve cada cabeza de los cables uno por uno (desde la parte del cable donde se junta con la cabeza) , a ver si cambia o de repente suena como una rascada,, si es así... ya sabes lo que es, puede que tengas algún cable defectuoso o mal enchufado, también te aconsejaría que si tienes algún coleguita que tenga cualquier tarjeta de audio que se pase y la pruebes asi te aseguras que tu tarjeta este OK.

También configura el daw, y asegurare de que este todo Ok ves cambiando las configuraciones a ver que pasa,,, no entiendo mucho de electricidad pero eso suena a que algo hace mal contacto.
Subir
1
R47
#4 por R47 el 04/01/2014
Gracias Michael, pero con los cables nada de nada sigue igual, lo que si he observado que al pulsar el boton pad de la entrada, baja algo el ruido tanto con el mic como sin el, pero sigue hay y el sonido que entra con el mic pierde algo de ganancia, no se.

y con lo de configurar el daw, podrias ser mas especifico?, porque he probado de todo lo que he podido ver por los foros, pero al no ser un entendido me pierdo facilmente, y estos ruidos lo hacen tambien sin necesidad de abrir el daw, es decir que simplemente con encender el pc y subir la ganancia de la entrada que sea, se escuchan estos ruidos
Subir
Michael
#5 por Michael el 05/01/2014
Si también te lo hace con el fl studio apagado no será de la configuración del daw, ¿también te lo hace con el pc apagado??
Subir
1
R47
#6 por R47 el 05/01/2014
Me lo hace con el fl studio apagado.

Pero no con el pc apagado, ademas la tarjeta es usb y se alimenta por usb tambien, si el pc esta apagado no se enciede la tarjeta.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 05/01/2014
Ya probaste conectando el equipo a un regulador.

Como mencionas que pasa aun sin conectar micrófono, yo siento que es por la corriente que llega a tu piso tal vez tenga una variación fuerte de voltaje que afecte a la interfaz, monitores, ordenador.
Subir
1
R47
#8 por R47 el 05/01/2014
Que es un regulador??, y si fuese eso del voltaje, como podria solucionarlo??
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 05/01/2014
Precisamente con un regulador de voltaje.

Imagen no disponible

ebd53f1e16a18fc1fc0aa1cc67536-3741923.jpg
Subir
1
R47
#10 por R47 el 05/01/2014
Y eso es muy caro?, y como funciona??

Gracias RaulMX
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 05/01/2014
Lo caro dependerá de lo bueno que sea el aparato como en todo, hay algunos que puedes conseguir por de 20 a 50 euros que mas que nada son para evitar las subidas de voltaje, otros que valen 100 a 150 euros que estos si son mas confiables con las variaciones de voltaje, en una tienda de equipo eléctrico te pueden asesorar mejor.

Muy sencillo conectas el regulador a la toma de corriente todos los aparatos que uses a este, y como funciona lleva un circuito que estabiliza la corriente y la envía justo a los volts que trabajan los aparatos evitando las variaciones, además en determinado caso que haya una subida muy fuerte de voltaje tiene un fusible que se quema y no permite que el equipo tenga algún problema.
Subir
1
R47
#12 por R47 el 05/01/2014
Muy bien, pues me parece que tiene toda la pinta de ser eso, voy a investigar precios y si puedo pido uno pa reyes, aver si asi se soluciona.

Muchas gracias ;-)
Subir
R47
#13 por R47 el 05/01/2014
Por cierto RaulMX que regulador me recomiendas?, porque veo que hay diferentes modelos y voltajes.
Subir
R47
#14 por R47 el 05/01/2014
he estado pensando pero... si al desconectar el pc de la corriente y usandolo con la bateria no se quita el ruido, como se va a quitar con el regulador?, puede alguien explicarmelo?
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 05/01/2014
Por que posiblemente el problema sea la corriente que le llega a la interfaz de audio, monitores y no a la computadora, pero al tener conectado todo al regulador a todos los aparatos les llegara un voltaje optimo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo