Necesito ayuda con los ruidos y zumbidos en mi home studio

R47
#16 por R47 el 05/01/2014
Pero si no hay nada conectado ala corriente, ni monitores ni interfaz va todo por la corriente del portatil y el ruido se oye tambien por los audifonos??, puff, esto creo yo que va ser de la interfaz, no crees??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Moody
#17 por Moody el 05/01/2014
Hola, has intentado probar conectar en los enchufes de la cocina o wc? Normalmente estas instalaciones en las casas es donde suele haber conexión de masa. Y ver la diferencia.
A mi me pasaba algo curioso, con alimentación del portátil ruido. Sin alimentación del portátil también ruido, pero si quito la regleta del enchufe de la pared, y el alimentador del portátil ( también enchufado en la pared) se va el ruido. Osea, funcionando con batería (sin enchufar alimentación), no debe haber nada conectado al enchufe de la pared, aunque no tenga nada que ver con el portátil. No se si me he explicado. UN MISTERIO.
Saludos.
Subir
1
Michael
#18 por Michael el 05/01/2014
Antes de gastar dinero mira de probar la tarjeta en otro sitio como la casa de un colega o que algún colega te deje su tarjeta,,,, asegurare de que sea el voltaje antes de gastar dinero y acumular cosas que no vas a utilizar... de todas formas el regulador que te aconseja raulmx tampoco viene de mas, sobre todo si vives en una casa vieja o con problemas de electricidad.

Pero vamos antes de gastar asegurare bien de que es lo que falla...
Subir
1
Michael
#19 por Michael el 05/01/2014
a
Subir
R47
#20 por R47 el 05/01/2014
Hola dave66, he probado a desconectar la regleta y conectar directamente el alimentador del pc al enchufe y se oye lo mismo que si dejo el pc solo con la bateria sin nada conectado a la corriente, y lo del wc y la cocina no lo probe pero dudo que se solucione asi porque son los mismos enchufes, y el ruido lo hace hasta sin corriente
Subir
R47
#21 por R47 el 05/01/2014
Eso sera lo siguiente que haga michael probarlo en otra casa y aver si en otro pc pasa lo mismo, en cuanto lo pruebe os digo lo que sea, pero mi piso no tiene mas de 8 años
Subir
Moody
#22 por Moody el 05/01/2014
Hola R47, a mi lo que me pasaba es que para quitar el ruido (solo conectado a batería) no tenia que tener nada conectado al enchufe de la pared, pero nada, aunque no tuviese que ver con el audio ( de ahí lo del MISTERIO), Como si cualquier cosa conectada al enchufe de la pared hiciese de "antena" por decir algo y continuase el ruido. Pero claro solo funcionar con batería es un coñazo.
Probé en cocina y wc (enchufes con masa) y voila, sin ruidos.
Saludos.
P.D: Prueba con batería, y desenchufa todo del enchufe de la pared. Si cesa es la instalación de tu casa.
Subir
R47
#23 por R47 el 05/01/2014
Eso dije antes que lo habia hecho dave66 y se oye lo mismo que enchufandolo, gracias
Subir
R47
#24 por R47 el 07/01/2014
Hola de nuevo, no he tenido la oportunidad de probar la tarjeta en otro sitio, pero aver si me podeis hechar un cable y que alguien que la tenga o la haya tenido, diga si al subirle la ganancia al tope sin conectar micro ni nada le sale ese ruido de fritura
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 07/01/2014
R47 escribió:
y al subir la ganancia de la tarjeta al maximo (sin micro conectado, ojo sin micro) se oye un ruido como de fritura, es normal?.


Si subes la ganancia al máximo, si, es normal ese ruido.

Lo del ruido con el micro, tu problema es el portátil mas la instalación eléctrica. yo también te recomendaría un regulador de voltaje o un SAI que te aísle de la red eléctrica, y jamas utilices el portátil sin su toma de alimentación.
Subir
1
R47
#26 por R47 el 07/01/2014
muchas gracias Harpocrates, entonces el primer ruido es normal en todas las tarjetas de este rango o de este modelo? .

y el segundo (el del micro conectado), como podria probar que se solucionaria asi (con un regulador) antes de comprarme nada?
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 07/01/2014
R47 escribió:
entonces el primer ruido es normal en todas las tarjetas de este rango o de este modelo?


Pues si, las saffire con la ganancia a tope soplan. Lo que no quiere decir que valla a afectar tu grabación, de seguro con tu micro utilizaras menos ganancia, justo en el punto donde el previo es muy limpio.

R47 escribió:
y el segundo (el del micro conectado), como podria probar que se solucionaria asi (con un regulador) antes de comprarme nada?


Prueba con otro portátil, en todos los enchufes de la casa, en un ordenador de escritorio y en la casa de algún amigo, yo apunto a que el problema está en el portátil, has las pruebas y me dices que tal te va.
Subir
1
R47
#28 por R47 el 08/01/2014
bueno, despues de toda la lata que os he dado, me siento un poco estupido, creo que di con el problema, bueno disteis, bueno mas bien Michael acerto a la primera, os cuento:

me han prestado hoy otro portatil, y resulta que me fui a probar todos los aparatos al salon, y conecte la interfaz sola,y me seguia dando ese ruido de fritura sin micro pero ya me dijeron que era normal asi que mi prioridad era el segundo ruido, ese zumbido molesto que salia al conectar el micro de condensador y el phantom power, pues al hacer la prueba me dio el mismo resultado, un zumbido igual o parecido, y ahora biene lo bueno, Para empezar cuando michael me dijo que moviera las cabezas de los cables, el micro lo tenia en el pie y movi los cables y eso, pero creo que no lo suficiente, porke como os iba diciendo en el salon con el otro portatil sostenia el micro con la mano, y vi que seguia el zumbido, pues bien, fue moverme un pelin y se kito totalmente, entonces empece a darle coba al conector que va en el micro, con el siguiente resultado:

cuando rodeo el conector con los dedos el ruido desaparece, pero lo mas raro es que si aprieto muy, pero muy fuerte el conector hacia dentro se le kita el ruido y lo puedo colocar en el pie sin problemas.

la causa no la se aun si es del micro o del cable, como podria averiguarlo??, porke es que no me fio de hacer tanta fuerza en el micro aver si me lo cargo que soy un poco bruto,

en fin, muchas gracias a todos los que me habeis intentado ayudar y se que me he esplayado en esta respuesta pero tenia que hacerlo, xd xd xd
Subir
RaulMX
#29 por RaulMX el 08/01/2014
Compra un snake con cable y conectores de mejor calidad, si usas el micro con el cable original la mayoría de esos cables son una porquería.
Subir
1
R47
#30 por R47 el 08/01/2014
Ese es el que tengo mira:

https://www.thomann.de/es/pro_snake_tpm_6.htm

Crees que estara mal el conector del cable o el micro???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo