Necesito ayuda sobre aislamiento que tengo pensado.

  • 1
miguelxx
#1 por miguelxx el 08/05/2007
Buenas, el tema es que me voy a construir una casita en el campo, en la que el vecino mas cercano está a 50 mts. Voy ha dedicar una de las habitaciones para hacerme un estudio y poder grabar, sobre todo baterias. La idea que tengo es la siguiente a ver que opinais:

Hacer los tabiques exteriores con bloques de hormigón, rellenos de algo que no se, os pido opinion? (habia pensado en arena que os parece?), y despues en el interior hacer unas camaras de aire rellenas de lana de roca, aguantadas con un un tablero de DM o bien pladur. Que os parece??

El techo será alto y con vigas de madera vistas, cuyos huecos no tengo muy claro que poner.

En principio no es que necesite que no salga ni un solo db de la sala, puesto que como he dicho los vecinos estan lejos, me basta con minimizar lo mas que pueda el sonido de la bateria.

Agradeceria ideas !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JUPITER
#2 por JUPITER el 08/05/2007
si no tienes problemas de vecinos en principio no tienes por qué insonorizar nada...dedica tus esfuerzos y dinero a acondicionar esa habitación acústicamente para que "suene" bien lo que grabes en su interior...

pero OJO!...si no insonorizas el ruido exterior también entrará y puede arruinarte las grabaciones.
¿pasan aviones por encima de tu casa?
¿tienes una via de tren o carretera transitada cerca?
¿hay animales "ruidosos"?
¿se utiliza maquinaria agrícola muy cerca?
...
si la respuesta a todo es NO, entonces no tienes que insonorizar de momento, pero ten en cuenta que eso puede cambiar el año que viene.
Subir
miguelxx
#3 por miguelxx el 08/05/2007
En principio si que hay ruidos que puedan entrar en las grabaciones, puesto que hay animales ruidosos.

Pero igualmente aunque los vecinos esten lejos, ya que lo hago, no quiero movidas con ellos y prefiero insonorizar.

Os parece buena idea lo de rellenar los bloques de hormigon con arena o forspan?? o bien si sabeis de algun otro material para aprovechar la camara de aire que se crea dentro de los bloques, a parte de la camara con lana de roca que haré en el interior de la sala.
Subir
JUPITER
#4 por JUPITER el 08/05/2007
si vas a construirlo todo desde los cimientos...

lo mejor es que hagas una habitación separada del resto de la vivienda, usa bloques de hormigón rellenos de planché, es mas barato e igual de práctico, recuerda asentar esos muros sobre una superficie o bien elástica o bien mucho mas densa que el suelo (plomo?), después levanta un suelo con mallazo de hormigón sentado sobre una capa de elástico aislado del suelo (la humedad corrompe!) y de nuevo unos muros de hormigón sobre ese suelo, deja una cámara de aire de un palmo entre muros, cierra ambos techos con lo mas duro que puedas...sobre todo que no se produzca un "corto-circuito" entre ambas habitaciones.
luego varias capas de lana de roca por todas las superficies interiores y cierra todo con pladur y parquet.

estallará la guerra nuclear y no te enterarás ahí dentro.
Subir
miguelxx
#5 por miguelxx el 08/05/2007
En principio tengo un poco imposible hacer lo que me detallas, porque no me queda mas remedio que hacerlo acoplado a la casa.

Sigo con la duda de si seria efectivo rellenar los bloques de hormigon con algun tipo de material tipo arena, forespan, etc.
Que tipo de material empleariais???
Subir
JUPITER
#6 por JUPITER el 08/05/2007
planché, arena bruta mezclada con grava.
Subir
Ximo Guardiola
#7 por Ximo Guardiola el 08/05/2007
Alguien escribió:
En principio tengo un poco imposible hacer lo que me detallas, porque no me queda mas remedio que hacerlo acoplado a la casa.

Tengo el mismo problema.
Quiero agrandar el estudio,añadiendo al que hay, pero no sé como hacer cuando llegue a la antigua estructura, ya que me topo con pilares,paredes antiguas,etc.
En principio habia pensado acoplar/pegar/ tela asfástica o algun material como de goma para amortiguar un poco, pero me parece que esto será una barbaridad??? :oops:

Qué opinas Jupiter? hay algun material específico para digamos aislar estructuras (sin crear un nuevo recinto dentro)?

Sldos y gracias.
Subir
miguelxx
#8 por miguelxx el 10/05/2007
Alguien sabe si es conveniente rellenar los bloques de hormigon?? algún material en espacial??
Subir
Sonido2
#9 por Sonido2 el 10/05/2007
Hola, a veces, nos atrevemos a todo... ( yo el primero) pero las cosas deben hacerse de otra forma.

Yo creo que ahora te deberia preocupar otra cosa más que el rellenar de hormigon los bloques...

A ver, tendrias que hacer un plano o croquis de lo que quieres hacer, de quantos metros estamos hablando? cimientos, paredes, tabiques ,reboques, vigas, techo, tejado, suelo,pavimento, puertas, ventanas, instalaciones...

Una idea más global y desde allí ir teniendo claro como vas a hacerlo y como vas a solucionar los diversos detalles.

No soy un entendido en insonorizarciones, pero entiendo que ya puedes gastarte lo que quieras en lanas , que si después vas dejando puentes acústicos, como que tiraras el dinero...

La idea es hacer una caja dentro de otra.

No tengas prisa y desarrolla bien el proyecto.

Pared/ Los bloques de hormigón los puedes rellenar de hormigón,claro, pero tienes otros productos como ladrillos fonoabsorbentes.

Tabique/ yo así en obra nueva no lo haría de pladur, lo haría en cerámica es decir mahones.

Techo/ supongo que harás un falso techo, decorado o no con vigas de madera, porque si el que pensabas dejar visto era el estructural, por ahí se irá el sonido.

Suelo/ deberás pensar en no tener humedades....

Aislamiento/ mira materiales...lee



Bueno, pregunta lo que quieras,

sonido el albañil.

http://www.ceramicasaguilar.com/cast/pr ... o_fono.htm
Subir
miguelxx
#10 por miguelxx el 11/05/2007
Buscando he encontrado un bloque de hormigón, llamado AISBLOC:

http://www.viposa.net/productes/aisbloc2.html

Mirando las caracteristicas tiene un aislamiento acustico de 50dB. Mirando precios no se va muy caro, por tanto me dejaré de historias y pondré este bloque.

Que os parece si poniendo este bloque, mas luego hacer dobles tabiques con lana de roca y pladur en paredes suelo y techo, lograré bajar el sonido de la bateria tanto como para que los vecinos, que están a unos 40 mts, no la oigan, y así poder tocar a las horas que me apetezca, contando que una bateria puede sacar unos 100 dB???
Subir
Sonido2
#11 por Sonido2 el 11/05/2007
bueno , yo prefiero la cerámica al hormigón ya que el rebozado exterior siempre se pega mejor a la cerámica que al hormigón.

Tambien tienes los bloques de termoarcilla.

http://www.termoarcilla.org/reportaje.asp?id_rep=9

Aunque en general y según mi opinión, en cuanto a calidad , donde este el gero que se quite lo demás. En cuanto a aislamiento acústico el enlace que te deje habla de 47,7 dB

Mirate esto también http://portal.danosa.com/danosa/CMSServ ... g=1&site=1


Saludos.

saludos.
Subir
miguelxx
#12 por miguelxx el 11/05/2007
Ya me he mirado la pagina de danosa, así como sus manuales, y creo que lo tengo bastante clarito.

La única duda que tengo es saber,mas o menos, cuantos db, podré reducir con las paredes del bloque que comento, que aisla 50dB y un tabique interior, así como tarima y suelo flotantes, de 5cms relleno de lana de roca de densidad 70kg/m3, aislando todo lo posible los puentes acusticos.
Subir
Sonido2
#13 por Sonido2 el 11/05/2007
Alguien escribió:
Que os parece si poniendo este bloque, mas luego hacer dobles tabiques con lana de roca y pladur en paredes suelo


Pues por lo leido, no parece que lo tengas muy clarito, pero bueno a ver si otro forero puede responder a tu pregunta.

saludos.
Subir
malonsook
#14 por malonsook el 12/05/2007
Utiliza bloques de hormigon macizos de 20 cm, y una camara de 5 cm, rellena de lana de roca de 70kg/m3, y una pared de ladrillo hueco en el interior de 12 cm, y enlucido con cemento, creo que con eso bastara, el techo deberia de ser planche de bovedilla de hormigon..creo?, luego acondicionas (eso es arena de otro costal), yo del suelo no me preocuparia demasiado, ya que las vibraciones seran casi inexistententes...ahora, tambien es verdad que te puedes molestar a ti mismo(tu tocando y tu pareja viendo la tele), por eso seria interesante separar, si es posible, ambos habitaculos.
Subir
Ximo Guardiola
#15 por Ximo Guardiola el 12/05/2007
Buenos consejos Malon.

He investigado sobre lo de llegar a la estructura (que ya está hecha) y he encontrado cosas como el Impactodán,etc.
Pero tb he leido bastantes veces que si dejamos puentes acústicos (cosa que pasa si llegas a una estructura hecha), estas perjudicando notablemente la insonorización.
Crees que vale la pena revestir con el Impactodan este o similares??

Lo de la Tela asfáltica tb me ha llevado a un comentario de Nearfiel que comentaba que la "membrana asfáltica" es tambien adecuada para varias cosas relacionadas con el tema.

Membrana asfaltica/tela asfaltica/Impactodán .....es + - lo mismo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo