Necesito ayuda sobre Baterias Electronicas

  • 1
HenryLP
#1 por HenryLP el 06/01/2009
Hola a todos. Tengo serias dudas sobre que bateria electronica comprarme, ya que llevo muchos meses tanteando unas pocas y al final por falta de tiempo/dinero me he echado para atras.
Busco algo para principiante, que no sobrepase de los 400€, una bateria con la que pueda grabar y componer ritmos, que de fiabilidad, y un poco lo mas importante... que no ocupe demasiado espacio XD.

Espero vuestra sabia aportacion y consejo ;).


Muchas gracias de antemano ;D!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 06/01/2009
Para el requisito del espacio, la Roland HD-1 podría venirte bien :P Se sube un poco de los 400 euros, pero bueno... :roll:
Subir
HenryLP
#3 por HenryLP el 06/01/2009
He visto en el tema de calidad-precio una bateria que se la ve maja para empezar, pero no se si se va a quedar corta para lo que la quiero http://www.crisfer.net/pruebas/index.ph ... IDRUMTRACK . Alguna otra recomendacion por favor? :/.


Saludines y gracias Dramatictone ;D
Subir
clavedesol89
#4 por clavedesol89 el 06/01/2009
Yo me uno a Drama. Aunque se suba un poco de precio, te recomiendo la Roland HD-1 para empezar. Creo que incluso me atrevería a recomendarte una HD-1 de segunda mano antes que esta Tribal que has visto... :D
Tú ya tocas la batería o es para empezar a tocar?
Subir
HenryLP
#5 por HenryLP el 07/01/2009
Yo ya he tocado la bateria, pero mas que nada en plan aficion y de vez en cuando, ahora me quiero meter un poquito mas en serio, jeje.

Pues no se, la Roland HD-1 no se quedaria corta?


Gracias por vuestras respuestas ;D!
Subir
clavedesol89
#6 por clavedesol89 el 07/01/2009
En realidad no tiene por qué quedarse corta... Si tú lo que quieres es grabar y retomar un poco el asunto de la batería, está muy bien. 2 toms, base, caja, charles, crash, ride y bombo. Básico/clásico. Yo me acabo de agenciar una DTXplorer de segunda mano que lleva lo mismo.
El batería de mi grupo cuenta con 2 cajas, 2 charles, 2 cencerros, doble bombo, 3 crashes, 2 slaps, ride, chino, 3 toms, base... la leche de cosas en su instrumento para ensayar técnica... Pero para los bolos tocamos con exactamente lo mismo que lleva la roland hd-1. No hace falta más! Ahora serás tú el que le des el groove que necesiten los temas!

Espero haberte ayudado, un saludo!
Subir
HenryLP
#7 por HenryLP el 07/01/2009
De todos modos, he visto en tiendas de madrid algunas baterias tipo la Roland HD-1, y eran plegables, podias poner los pads mas juntitos o mas separados, depende del gusto. Lo que no se si esa es asi simplemente o se puede separar un poquito mas, jeje.

Gracias de nuevo ^^.
Subir
HenryLP
#8 por HenryLP el 08/01/2009
No se no se, se me va del presupuesto :(. Alguna otra idea mas? Ando un poco perdidillo, ya no se ni que escoger, pensaba que una iba a estar bien pero al final se quedaba corta... la otra esta bien, sobre todo de espacio pero se pasa de presupuesto... :/
Subir
pagm1
#9 por pagm1 el 09/01/2009
Hola Henry, yo ando en una situació muy parecida a la tuya y ayer estube probando exactamente las dos baterias de las que se hablan en esta entrada la hd1 me parecio muy bien por el espacio pero sonaba muy flojita y los sonidos y posibilidades me parecieron artificiales y escasas, solo 10 kits. la otra la tribal tenia bastantes mas kits y me gusto más el sonido y el golpeo. Todo esto comentado desde la absoluta ignorancia como beteria ni siquiera novel. Pero el caso es que la gente recomienda la roland.....¿¿?? a mi me gusto más la otra....
Subir
HenryLP
#10 por HenryLP el 09/01/2009
Muchas gracias por tu aportacion Pagm ;D
Subir
HenryLP
#11 por HenryLP el 10/02/2009
Despues de mirar durante varias semanas por mas foros... lo unico que hago es tener mas y mas dudas xD. Voy a poder ampliar hasta los 600€, asi que me gustaria saber si conoceis alguna web donde poder mirar baterias electronicas que se ajusten a una calidad-precio aconsejable, y si es posible, tener una buena referencia de ella.


Si alguien tiene alguna idea, que no dude en postearlo. Gracias de nuevo ;).
Subir
Jose Rivera Sound
HenryLP
#13 por HenryLP el 18/03/2009
Buenas, revivo este post para preguntar unas pocas dudas que me quedan ya por resolver:

Estoy ojeandome la web de Thomann y veo que las baterias Millenium estan muy baratas y parecen ser de buena calidad (bueno, todo sera mejor o peor dependiendo del precio, esta claro).

Mi duda empieza aqui, son realmente de buena calidad? Porque necesitaria una bateria con un precio asequible, pero que a la vez a la hora de darle un golpe no se me descojone el material.
Tambien veo que las Millenium van subiendo de precio, pero que el equipo es practicamente el mismo, solo sube el precio cuando le meten el Set electronico? O... como va mas o menos? :S

Se me olvidaba... cuanto suele subir el precio de la caja y pads de malla en vez de goma?


:S gracias de nuevo.
Subir
3bien
#14 por 3bien el 19/03/2009
junta un poco mas de dinero e intenta comprare una roland...
por ejemplo con pads de goma, no es tan caro y tienes calidad...

las milenium son de plastico...

el precio normalmente varia por el ordenador que traiga cada set.
yo tengo la roland td9 y esta muy muy bien...
Subir
HenryLP
#15 por HenryLP el 09/04/2009
Si, eso si, todo depende del ordenador.

Tu bateria por que precio suele rondar? O directamente... las Roland, no se si son caras o bataras, pero... se que al menos es una buena marca, pero no se si hay algun modelo majo con un precio asequible :S.

Gracias por contestar ;).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo