Necesito Ayuda sobre compra de Controladora.

JuKi
#1 por JuKi el 21/01/2009
Hola!, voy a comprarme un portatil y una controladora de sonido decente para aprender a grabarme con la bateria acustica y tambien grabar ensayos y todo eso. El tema es que no entiendo mucho de tarjetas de sonido y nose que comprarme, he estado mirando y creo estar decidido entre dos.

La primera y la que lleva mas papeletas es la Edirol M-16DX https://www.thomann.de/es/edirol_m16dx.htm
No entiendo mucho pero por lo que he estado leyendo parece estar muy bien. Graba a 24bit/96kHz, 16 canales, pantalla lcd y bueno seguro que muchas mas cosas que no entiendo jeje. Lo que menos me gusta es que va en 2 partes consola y mesa de mezclas y que es usb 2.0 y tengo entendido que es mejor firewire (aunque yo pensaba que el usb2.0 era igual de rapido que el firewire).

La segunda es la ALESIS Multimix 16 firewire https://www.thomann.de/es/alesis_mult...6_firewire.htm
Esta por lo que veo tiene peor calidad de grabacion solo 24-bit/48kHz. Sigue teniendo 16 canales, es firewire y viene todo en la misma mesa de mezlcas.

Estoy entre estas dos, pero tampoco he indagado mucho por que no entiendo y nose si habra algo de mas calidad con los mismos canales por un precio similar. Quiero 16 canales para poder grabar ensayos enchufando todos los instrumentos. Supongo que las dos controladoras seran compatibles con cubase y que darán latencia 0. Pero la verdad es que estoy un poco perdido en este tema. Con cualquiera de estas dos controladoras enchufandolas al portatil y con cubase podré grabar la bateria por pistas separadas? . Bueno aconsejadme los que sepais del tema por que yo ando perdido.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 21/01/2009
eso no son controladoras, son mesas de mezclas
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 21/01/2009
Quieres una Controladora + Mixer + Interfaz Audio o solo una controladora o solo un mixer o Controladora + Interfaz de Audio...
Especifíca un poco más. Y cual sería tu presupesto (para que esté más a mano) etc...
:mrgreen:
Subir
JuKi
#4 por JuKi el 21/01/2009
Quiero que me aconsejeis cual de esas dos es mejor o me digais otra similar, como he dicho no entiendo mucho y nose si eso se llama controladora de sonido, mesa de mezclas o pollo con patatas. Creo que si se lee el mensaje entero se entiende bastante bien. Siento no haber puesto cuanto quiero gastarme sobre unos 400€ mas o menos lo que valen las dos que e puesto gracias.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 22/01/2009
Si tuviese que elegir... La Alesis 16
Subir
MarvelMusik
#6 por MarvelMusik el 22/01/2009
Me encanta la marca Alesis, pero frente a la edirol (que es de Roland) me quedo con ésta, interface de audio y mesa digital todo en uno.

Además me comentaron que las Alesis multimix tenian un pequeño problema que se calentaban bastante. Respecto a Firewire o USB 2.0
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 25/01/2009
music_fanatik escribió:
Si tuviese que elegir... La Alesis 16


Pues si yo pudiese elegir la tiraba a la basura.

La tuve una semana en casa. Es la interfaz más inestable que he probado. Se cuelga por nada. Sobre todo cuando llevas un rato trabajando con ella.

En cuanto a estabilidad y "capacidad de trabajo" mi m-audio le da varias vueltas..

Pero claro, la alesis tiene 8 previos de micro
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 25/01/2009
MarvelMusik escribió:
Me encanta la marca Alesis, pero frente a la edirol (que es de Roland) me quedo con ésta, interface de audio y mesa digital todo en uno.

Además me comentaron que las Alesis multimix tenian un pequeño problema que se calentaban bastante. Respecto a Firewire o USB 2.0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo