Necesito ayuda con el sonido midi

parrywankenoby
#1 por parrywankenoby el 10/01/2006
Hola a todos .

Soy nuevo en esto de la composicion en MIDI y por lo tanto no tengo mucha idea.

Mi problema esque los sonido son muy malos , apenas se asemejan a la realidad, os cuento.

Poseo de un teclado MIDI EST KeyControl49 USB y una SB en WinXP, en WINME utilizo una Guillemot Maxiestudio ISIS.
El software de q dispongo es CUBASE SX, LOGIC AUDIO y CAKEWALK
Pero todos los programas tienen los mismos 126 sonido y no megusta como suenan.Por ejemplo el violin parece el sonido de un teclado casio de una octava que tocaba cuando era pequeño.

Me han hablado de librerias y de no se que mas cosas pero no se como utilizarlas ej:
GM SoundFonts (SF2) - [shared by ZSF] - RealFont 2.1.sf2
VST Synth Roland Edirol HQ Orchestral VSTi 1.01 (ArCTiC)

Tampoco se que es el VST ese
Espero que alguien me eche una mano.
Y muchas gracias por vuestro tiempo y colaboracion
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rogeyrosy
#2 por rogeyrosy el 11/01/2006
Yo uso el programa Cubase sx y bueno puedes usar los VSTi(instrumentos virtuales) que vienen en el programa (aunque hay muchos mejores en el internet y gratis). Bueno pues abre el Cubase, ve a devices, haz clic en VST intrument, se te abrira una ventanita en donde puedes activar los VSTi que tengas instalados, activa el boton e y te saldra el VSTi en cuestion en donde podras hacer tus ajustes (pero antes dirigete a out (en la parte izquierda de la ventana principal de cubase) y dale salida al VSTi que ya activaste. Asi podras escuchar y manipular los sonidos del VSTi que con mucho son mejores a los sonido midi de tu tarjeta.
Subir
parrywankenoby
#3 por parrywankenoby el 11/01/2006
que programa me aconsejais o que VTSi?
Me gustaria poder trabajar con sonido aceptables de instrumentos musicales.
Los que vienen con el cubase son una rayada y me gustaria que me aconsejarais que debo hacer para pode utilizar instrumento como violin, saxo o cualquier otro que haya en una orquesta.
¿Se le puede añadir otros VSTi al cubase?
Subir
rogeyrosy
#4 por rogeyrosy el 11/01/2006
Bueno, ya que tienes Cubase puedes buscar en internet los VSTi (hay muchos gratis por ahi - no recuerdo exactamente donde pero utiliza algun buscador) y ten cuidado en instalarlos en la carperta de VST plugins (que esta dentro de la carpeta de Steinberg.
Yo uso Reason 3 el cual no es un secuenciador tan potente como Cubase pero tiene modulos y sonidos muy buenos (lo puedes usar inclusive dentro de cubase mediante Rewire), los pianos son magnificos. Ademas tiene cuerdas, instrumentos de viento y mas y los puedes reproducir a traves de sus samplers y sintes que vienen incluidos. Te lo recomiendo si lo que quieres es tocar en directo utilizando un teclado midi ya que ademas es muy poco demandante para la PC y si tienes drivers asio y una buena tarjeta puedes tener latencias muy bajas.
Suerte.
Subir
Zandro
#5 por Zandro el 17/01/2006
Hola,

Primero, me disculpo por adelantado sobre mi español pobre. Estoy utilizando un traductor de la computadora para mecanografiar esto.

Proporciono más SoundFonts, y considero RealFont 2.1.sf2 estar de poco valor que el otro SF2 grande. Recomiendo todo el el siguiente para un sonido más realista:

[SF2] GM SoundFonts [shared by ZSF] - Concert GM 0.97 (Test 3).sfpack
[SF2] GM SoundFonts [shared by ZSF] - Fluid Release 3 GM + GS.sfpack
[SF2] GM SoundFonts [shared by ZSF] - GM Thai Mix 2.9h.sfpack
[SF2] GM SoundFonts [shared by ZSF] - Pro Audio 1.0.sfpack
[SF2] GM SoundFonts [shared by ZSF] - SGM-180 1.5.sfpack
[SF2] GM SoundFonts [shared by ZSF] - Titanic 200 GS 1.2.sfpack

Ningunos de ésos pueden ofrecer audio perfecto, pero son algo del mejor de lo que comparto en ED2K.

Para un tacto profesional, compre una copia de la razón y descargue los refills (RFL) para suplirla. Usted puede encontrar muchos refills libres en el sitio de mi amigo, http://www.dorumalaia2.com/

Y, como rogeyrosy sugiere, VSTi es también bueno.

Las mejores esperanzas de usted y de su música,

Zandro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo