Necesito ayuda con unas definiciones...

FNX
#1 por FNX el 03/10/2006
Hola a todos... quisiera pedirles ayuda en algunas definiciones... o si me pudiesen decir donde puedo encontrar informacion acerca de... :roll:

Giro melodico
Inciso
Motivo
Frase Musical
Semifrase
Estrofa
Estribillo
Coro
Puente
Coda
Intro

Ojala me puedan ayudar!... Grax!! :) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rakantante
#2 por rakantante el 04/10/2006
hola, que tal? yo te puedo explicar qu ees cada una, pero no tengo una definicion ordenada para algunos terminos. te sirve igual?
saludos
Subir
FNX
#3 por FNX el 04/10/2006
= me sirve... necesito saber q significa cada una... te lo agradeceria!....


:)
Subir
rakantante
#4 por rakantante el 04/10/2006
buen dia, aca va un pantallazo general, para que te vayas dando una idea. Algunas definiciones pueden ser discutibles en algun punto, pero mi idea no es escribir la biblia, sino que entiendas lo basico.
Giro melodico: es todo aquello que constituye a una melodia(una parte de escala, un arpegio,saltos, bordaduras, apoyaturas, escapatorias, etc), y que no es acompañamiento ni relleno.
Inciso
Motivo
Frase Musical
Semifrase|sobre esta y las tres anteriores t epuede servir este sitio: http://html.rincondelvago.com/sintaxis-musical.html#
Estrofa |
Estribillo|Estas dos no las tengo muy claras y se las dejo a alguien que se maneje con soltura en la composicion de estas formitas. pero te pueden ayudar mucho las definiciones que hay sobre estos terminos provenientes de la literatura(porque solo se usan cuando tienen letra las obras)
Coro: varias voces, de diferentes tesituras(bajo, soprano, contra alto y tenor), interpretan melodias que funcionan entre si, para lograr algo en conjunto. Tambien se puede asociar (sobre todo en musica popular) a un aumento momentaneo de la densidad melodica o " de voces" en una obra. Puede ser de voces humanas o de instrumentos melodicos(violines, vientos, etc...aunque no estoy seguro de que sea correcto usar la expresion "coro" en estos casos), pero siempre es referido a la polifonia(osea varias voces)
Puente: "lleva a..." o "trae de...". Cuple funcion de nexo entre dos partes de mayor trascendencia. Puede llegar a anticipar algun elemento a desarrollar despues(osea, que puede ser que de lo que escuches ahi, salga algo nuevo.)
Coda: coda significa cola. esta al final de una obra musical, y su equivalente en los cuentos para chicos seria"y vivieron felices, comiendo perdices. fin." Puede tener elementos o sonoridades escuchados anteriormente en otra parte de la obra. Lo mas importante, es que si a la obra musical le sacamos la coda, esta todavia va a mantener su sentido y su conclusividad. Carece de valor en si mismo. Codetta(colita) es lo mismo, pero de una forma mas pequeña(un movimiento de una sonata, por ej.)
Intro: lo contrario a la coda. es lo primero de la obra musical, y prensenta sonoridades, melodias, acompañamientos, etc, que van a aparecer luego de forma mas desarrollada o explicita, cuando la obra "empiece"

Bueno, saludos y espero que te sirvan!!!!. Invito a los demas a que amplien mejoren o cambien las definiciones.
Subir
FNX
#5 por FNX el 05/10/2006
valeee...
Subir
FNX
#6 por FNX el 05/10/2006
no me queda muy claro lo de giro melodico... alguien podria ampliar la informacion.. grax!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo