Necesito ayuda con yamaha psr e 313, soy nuevo

miguel_zoik
#16 por miguel_zoik el 05/03/2009
ola lo pruevo pero kreo que no me lo rekonoze. podeis echarme una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
miguel_zoik
#17 por miguel_zoik el 05/03/2009
vamos a ver si alguien me echa un cable porke no me reconoze esto tampoko dios miooooooooooooo
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 05/03/2009
Explica con todo lujo de detalles tu situación actual: qué tienes conectado y cómo, qué programa te has bajado, qué has configurado, qué te aparece en las opciones que te comentaba toniterrassa (si es posible pon imágenes), etc. Todo lo necesario para que nos podamos hacer una idea exacta de tu configuración actual. A partir de ahí quizás podamos echarte una mano.

E intenta evitar la escritura SMS, que muchos usuarios ya ni se leen el mensaje cuando empiezan a ver todas esas "k's".... Y te interesa que lo lean y que lo entiendan.

Y ármate de paciencia porque a lo mejor tu problema no se resuelve ni en un día ni en dos (y mucho menos en una hora, que veo que posteas con bastante insistencia), que la mayoría de usuarios estamos trabajando o atendiendo también otras muchas cosas.
Subir
miguel_zoik
#19 por miguel_zoik el 05/03/2009
vale ahi va. pues bien me compre el teclado yamaha psr e313 portatone y compre el cable usb midi. es un cable de esos que no necesita drivers. pues bien a partir de ahi. no se nada. porque yo creia que seria tan facl como conectarlo y ya esta pero resulta que no es asi. en el libro de instrucciones del teclado me ponia que para poder pasarme canziones al teclado y viceversa.o para grabar en el pc lo que yo grabaria .. pues que me bajara un programa de yamaha. pues bien. lo hize. el problema es que al abrir dicho programa que se llama musicsoft loader al intentar transferir datos entre el pc y el teclado , pues parece que no me lo reconoze
Subir
miguel_zoik
#20 por miguel_zoik el 05/03/2009
me pone no se puede establecer la comuncacion con el instrumento. y al darle a comprobacion de conexiones,que me asegure de que el instrumento este de manera que admita la transmision y la recepcion midi, que este conectado,que quite otras aplicaciones ect... pues bien.. le doy a siguiente. me dice que seleccione un puerto midi segun el ontrolador midi para comprobar. y en un cuadrito a la izkierda pone entrada. y a la derecha otro que pone salida. pues en el de la salida me pone: mapeador miscrosoft midi, y sint .SW de tabla de ondas gm .. en el de entrada no pone nada solo en el de la salida me pone esas dos cosas. pues bien.. prueble la que pruebe me da error. no se si tengo que tocasr algo mas .. no se...
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 05/03/2009
Primero de todo tienes que asegurarte de que el Windows reconoce tu dispositivo MIDI (el Yamaha); oséase: Inicio => Configuración => Panel de Control => Dispositivos de Sonido y Audio => pestaña "Audio", y en el tercer apartado donde dice "Reproducción de música MIDI", en el desplegable debería aparecerte algo referente al Yamaha. Si no es así, deduzco que no lo tienes bien instalado; quizás no es tan sencillo como conectarlo via USB sin más, sino que necesita drivers.

En cualquier caso ataca el problema por partes: lo primero, que el Windows reconozca que tiene "algo nuevo" enchufado ahí. Una vez consigas esto ya puedes arrancar el software que te has descargado y mirar de configurarlo, pero para que el software "vea" el Yamaha, primero tiene que "verlo" el Windows.
Subir
miguel_zoik
#22 por miguel_zoik el 05/03/2009
ok pues weno aora mismo estoy en ese apartado en el que dices de reproduccion de musica MIDI y pone: dispositivo predeterminado: sint.SW de tabla de ondas GS. y se ve komo un panito pequeño con notas por ahi. eso esta bien?? venga que a poco a poco lo conseguire!!! jejejej
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 05/03/2009
Lo del "panito con notas" es correcto y sale siempre :mrgreen: . Pero en el desplegable donde dice "Sint. SW de tabla de ondas GS" deberías tener más opciones, al menos una más que se pareciera a Yamaha o similar. Si no te aparece ahí es que falta algo por configurar (¿ drivers ?).

Mira lo que acabo de encontrar en Internet:

"USB Connectivity
The Yamaha PSR-E403 has a true USB connection, so, there is no more messing with buying a MIDI to USB converter to connect to your PC or notebook. However, you will need to install the USB-MIDI driver that's bundled with the Accessory CD on your computer in order to communicate with your computer and keyboard, which, is a simple process"


Se refiere al PSR E-403, que viene a ser por lo visto el "hermano mayor" del tuyo, pero imagino que en cuanto al funcionamiento de la conexión MIDI-USB irán más o menos igual. Por lo que dice tienes los drivers en el CD que viene con el teclado.

El texto está extraído de aquí:

http://www.yamahamusician.com/yamaha-psr-e403.html

(también está el review para el 313)
Subir
miguel_zoik
#24 por miguel_zoik el 05/03/2009
jejeje... pues mira con mi teclado no viene ningun cd de verdad. mira e descubierto que algo falla al ponerlo . al agregar el hadware me da un fallo. es con el controlador WDM YAMAHA OPL3-SAx me dice que esta instalado, pero que puede que no funcione correctamente...ke va a ser es. dice que no se puede iniciar (codigo 10)...
Subir
miguel_zoik
#25 por miguel_zoik el 05/03/2009
joder gracias por intentar ayudar ehh
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 05/03/2009
En el review de tu teclado (aquí: http://www.yamahamusician.com/yamaha-psr-e313.html) he visto que pone esto:

"You can even export your songs as midi files to your computer where you can edit, print, and email your compositions to family, friends, and associates. The PSR-E313 allows the user to store up to five user songs in the flash memory at a time and to export them to a computer using Musicsoft Downloader via a USB-MIDI UX16 optional interface. "

Un poco más arriba dentro de los "Cons" (contras, o sea, aspectos mejorables) veo que pone esto:

"AC adapter and USB to MIDI interface are optional features "

De todo lo cual deduzco que te falta un interface que se vende aparte, y que quizás sea el motivo de tus problemas; ¿ es posible ?
Subir
dmon
#27 por dmon el 05/03/2009
miguel_zoik escribió:
vale ahi va. pues bien me compre el teclado yamaha psr e313 portatone y compre el cable usb midi. es un cable de esos que no necesita drivers. pues bien a partir de ahi. no se nada. porque yo creia que seria tan facl como conectarlo y ya esta pero resulta que no es asi. en el libro de instrucciones del teclado me ponia que para poder pasarme canziones al teclado y viceversa.o para grabar en el pc lo que yo grabaria .. pues que me bajara un programa de yamaha. pues bien. lo hize. el problema es que al abrir dicho programa que se llama musicsoft loader al intentar transferir datos entre el pc y el teclado , pues parece que no me lo reconoze


Hola,

Parece que el problema lo tienes en ese cable USB-MIDI que no necesita drivers... te debería aparecer ese dispositivo.

Saludos
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 05/03/2009
Bien visto, dmon; no me había fijado... Entonces debemos entender que sí tienes el interface USB-MIDI, con lo que la cosa iría por donde dice dmon: el Windows debería "ver" el yamaha después de conectarlo (si efectivamente es "un cable que no necesita drivers")...
Subir
miguel_zoik
#29 por miguel_zoik el 05/03/2009
pero deberia aparecerme sin mas? es decir kuando lo konecto el pc si que me reconjoce que tengo algo list para usarse. pero no pone nada de yamaha sino que pone algo del usb. en fin osea no habria que konfigurar nada? osea puede que sea del cable???
Subir
miguel_zoik
#30 por miguel_zoik el 05/03/2009
respecto a lo del cable plug and play que no necesita driver que es el que tengo yo es tiene la led roja de k se encinde. pero las otras 2 que pone en una in y en la otra out,solo se enciende la del in. aunke va parpadeando muy rapido la otra no se enciende.... gracias a dmon por interesarte tb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo