Necesito ayuda !

ZeChU
#1 por ZeChU el 05/05/2012
Buenas ,soy nuevo en este foro y tengo una duda que incluso al leerme los posts de principiantes aun me surge jaja

Quiero hacerme un home studio barato en casa, y no se por donde empezar.
Quisiera grabar Voz , Guitarra , Piano ... etc...
mi pregunta es.. que interfaz de audio me compro? o que me tengo que comprar??
Estaba pensando en esto: https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1204_usb.htm
Pero no estoy muy seguro que cumpla mis funciones
tambien pensaba eto: https://www.thomann.de/es/maudio_pro_tools_mp9fast_track_pro.htm
Y que programas utilizo para grabar , EQ y darle efectos y esas cosas

Gracias por adelantado y losiento por mi grandissima ignorancia en este campo jaja :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harrissss
#2 por Harrissss el 05/05/2012
Todo depende de cuanto te quieras gastar, si quieres pillarte algo para ir empezando tú, no veo mal la opción de la interfaz m-audio, que ya te trae el protools y podrás ir aprendiendo. Programa para grabar y editar hay unos cuantos, Cubase, Protools,logic pro, nuendo,etc... ¿Cual recomendarte? es cuestión de gustos a mi personalmente me tira mas protools, lo veo mas intuitivo a la hora de manejarlo.
Subir
ZeChU
#3 por ZeChU el 05/05/2012
Ya esa era la primera opción que tenia pensado.
Y si me comprase tambien un piano MIDI el pro tools tiene FX y esas cosas? y para la guitarra?
Y el Pro Tools necesita mucho ordenador para abrirlo y manejarse ligeramente? Porque sinceramente.. no tengo muy buen ordenador jajaja
y en cuanto a calidad de grabación . está bien?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 05/05/2012
Bueno, para grabar vas a necesitar una interfaz, el mixer que muestras en realidad no tiene mucho que hacer en tu estudio, una interfaz reemplaza al mixer con muchas mas prestaciones, por eso la primera opcion es una interfaz. Las fastrack la verdad no me convencen para nada, yo tuve una y funcionaba mal, los previos tienen poca ganancia, al final me saco del paso por unos meses pero al final la termine cambiando.

Si vas a grabar voces, pues tendrás que pensar en un micro, para escuchar necesitas monitores, eso es como lo básico, los monitores son un poco mas caros por lo que para comenzar es quizás mejor opción utilizar auriculares, te ahorras dinero y en realidad mientras no aprendas a mezclar no te van a servir de mucho los monitores, así que yo recomiendo mejor unos auriculares. Piensa en eso, micro, interfaz, auriculares, vas a la tienda y cotiza, para que te vallas haciendo una idea de cuanto te puede salir, luego en base a tu presupuesto podemos ir aconsejándote como cuadrar para que alcance para todo.

Respecto al software, bueno te recomiendo utilizar software gratuito, hay un hilo en el subforo de windows especializado en recomendar plugins gratuitos, dale una mirada. El secuenciador, que es el software donde vas a trabajar pues puede ser algo como reaper, cuya versión demo es totalmente funcional por el tiempo que tu quieras, no tendrás que pagar para utilizarlo y solo pagas en el momento que estés dispuesto a pagar.

otra opción para el secuenciador es optar por una interfaz que venga con alguna versión lite incluida, como es el caso de esa fastrack que muestras, claro si no fuera una fastrack te la recomendaria, pero ya te explique que no las estimo mucho que digamos. Otras interfaces incluyen una versión recortada de cubase, las de presonus traen studio one, en fin, al momento de comprar es importante que revises si la interfaz incluye algún software secuenciador.

No pienses que existe un software mejor que otro, simplemente son diferentes, por eso algunos te recomendaran el que mas le gusta, pero yo creo que la elección de cual te gusta mas debes hacerla tu, y por lo general el que mas te guste en un principio pues sera con el que comiences, si comienzas con cubase, pues obviamente le tomaras cariño a ese.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 05/05/2012
#3

Respecto a la calidad de grabación, pues estas recién comenzando, si suena mal es mas culpa tuya por ser principiante que culpa de protools, para preocuparte de la calidad primero interiorizate de los temas referentes a grabación y mezcla, cuando tengas cierta maestría recién piensa en la calidad de los equipos, o si vas a estar constantemente comprando cosas para mejorar la calidad pero sin terminar de grabar ni un solo tema.
Subir
ZeChU
#6 por ZeChU el 05/05/2012
Entonces mejor la mesa behringer que el fast track?
Y a cuanto software yo tengo el Reaper y el Cubase , esos sirven?
Lo que busco es algo con que la guitarra la pueda grabar con el Guitar rig o ampli tube o algun programa de esos que por lo que veo sacan una calidad tremenda..
y lo de un piano MIDI con que programa puedo darle efectos?

Repito, losiento por mi ignorancia xD
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 05/05/2012
ZeChU escribió:
Entonces mejor la mesa behringer que el fast track?


Pero de donde sacaste eso hombre? lee lo que escribi denuevo. Dije claramente.

Alguien escribió:
el mixer que muestras en realidad no tiene mucho que hacer en tu estudio


Como es posible que hayas entendido todo lo contrario.
Subir
ZeChU
#8 por ZeChU el 06/05/2012
aaa valee tienes razón jajajaja
Losiento, soy tonto en este campo..
Tambien estube pensando en este : https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux2.htm
Bueno y que me recomendais? no hace falta que sea ninguno que yo haya dicho
La finalidad es grabarme ''decentemente'' y hacer mezclas con Piano midi , guitarra , voz, etc...
y software que utilizaria
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 06/05/2012
Mira yo opino que la cotización deberías hacerla tu, por que al final te vamos a terminar diciendo nosotros que comprar pero a fin de cuentas el interesado eres tu, no nos corresponde a nosotros hacerte la cotizacion.

Ve a la tienda, o visita sus paginas y ve cuales opciones tienes dentro de tu presupuesto, luego vuelves acá con todas las opciones y te podremos dar nuestra opinión respecto de si vale la pena o no, o cual combinación es mejor, pero no esperes que el resto te haga el trabajo.

Por cierto, para grabarte decentemente en realidad no necesitas mucho, mucho va a aportar al sonido tu conocimiento, mientras mas practica tengas y mas te metas en este mundillo mejores resultados tendrás sin necesidad de invertir un dineral en equipo.
Subir
scr_vr
#10 por scr_vr el 06/05/2012
Que tal

La mejor recomendacion que puedo hacerte es que releas despacio lo que ya te explicó harpocrates en #4 , ahi está todo lo que necesitas para empezar. Lo demás es tiempo, paciencia y ganas.

Un saludo desde La laguna en Mexico. Y arriba el Santos!!!! :mrgreen:
Subir
jaliwai
#11 por jaliwai el 06/05/2012
#8
¿de cuanto dinero dispones?
no te vuelvas loco con los cacharros, dinos lo que tienes, a ver si salimos de esta :mrgreen:
harpo, te tomo el relevo, que te va a dar algo :juas:
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 06/05/2012
#11

jajaja, vale, te dejo a cargo y me voy mejor a hacer buena musica :juas:
Subir
ZeChU
#13 por ZeChU el 06/05/2012
Jajajaja
Es que tampoco se lo que me tengo que comprar entonces no puedo decir que es exactamente lo que quiero.
Busco un interfaz de audio ( u otra cosa ) para grabarme en calidad ''buena'' directamente al ordenador.
El fin es crear y grabar mis canciones, con guitarras , piano midi , voz y demás instrumentos.
Yo grababa con audacity conectando mi amp directamente a la salida de mic de mi ordenador y bueno.. grababa pero la calidad dejaba algo que desear jajaja
Tambien intente grabar con cubase pero no supe configurarlo bien y tenia latencia con el guitar rig.
Mi presupuesto es sobre los 150 € , se que no es mucho pero ahora mismo no me puedo permitir algo mas :(
y gracias por atender a este servidor tan pesado e ignorante de nuevo xD
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 06/05/2012
ZeChU escribió:
para grabarme en calidad ''buena''


Y sigues... con te pego :machaca: , jejeje, es broma.

Entiende lo que te he dicho mas atrás, tu no tienes experiencia, no sabes aun como encarar los procesos de grabación y mezcla, por lo tanto es absolutamente seguro que tus primeras aproximaciones te suenen horribles, y sera exclusivamente por tu falta de experiencia, independiente del equipo que uses. Con medios básicos se puede sonar bastante bien, sácate de la cabeza eso de la "calidad", la calidad no esta en el equipo, esta en quien lo maneja.

Alguien escribió:
Es que tampoco se lo que me tengo que comprar entonces no puedo decir que es exactamente lo que quiero.


Todo proyecto debe poseer una planificación previa, en la planificación tu estableces los objetivos, y conociendo los objetivos puedes determinar que es lo que vas a necesitar. Si tu comienzas a planificar muchas preguntas se comienzan a responder solas. Siéntate y piensa en que es lo que quieres lograr, por ejemplo grabar un tema completo y producirlo tu mismo. Una vez que tu tangas claro cuales son las etapas que tu proyecto comprenderá, nosotros podremos decirte que utilizar para concretar cada una de esas etapas, pero si llegar acá diciendo "es que no se que comprar" pues como esperas que te recomendemos algo?

ZeChU escribió:
Mi presupuesto es sobre los 150 €


igual es poco, tu crees que eso te alcanza para comprar la "calidad", no, no te alcanza, así que olvídate de ella.

ZeChU escribió:
Tambien estube pensando en este : https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux2.htm


Necesitas tantas entradas y salidas? tiene 2 entradas de micro, vas a cantar tu y otra persona a la vez? a eso me refiero con planificación, hay otra interfaz similar, la UX1 la cual tiene la mitad de entradas y salidas, pero es básicamente el mismo producto solo que con menos entradas y salidas, y mas barato por lo mismo, para que vas a pagar por entradas y salidas que no utilizaras? planifica primero, cuéntanos como es tu proyecto, como te lo imaginas, y acá te podemos ayudar a darle forma, pero si ni tu mismo lo tienes claro que esperas de nosotros?
Subir
ZeChU
#15 por ZeChU el 06/05/2012
Jajajaja , Gracias por tu paciencia ante todo :D

Haber lo que quiero es lo siguiente: Crear mi propia música ( de todo tipo ), hacer covers, y poco más , y el problema es que no se exactamente lo que necesito aunque cada vez pienso mas que es un interfaz de audio tipo fast track, porque quiero conectar Guitarra , microfonos ( tanto para voz como para grabar flauta travesera, whistle, y demás instrumentos ), piano, y todos los instrumentos posibles (que ya los tengo) jaja
Lo que me ''raya'' es lo de grabar la guitarra con Cubase o Reaper junto al Guitar rig , o.. como grabo un piano midi y le doy efectos?
Eso en verdad es lo que me hace dudar si es un interfaz o no lo que necesito ( aunque pienso que todo eso son softwares) jaja
Quiero hacerme poco a poco un home studio bueno y por algo tendré que empezar :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo