Necesito ayuda !

Harrissss
#16 por Harrissss el 06/05/2012
ZeChU escribió:
como grabo un piano midi y le doy efectos?
Eso en verdad es lo que me hace dudar si es un interfaz o no lo que necesito ( aunque pienso que todo eso son softwares) jaja


Para conseguir los efectos es cuestión ya de los plugins que tengas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jaliwai
#17 por jaliwai el 06/05/2012
harpocrates escribió:
Y sigues... con te pego , jejeje, es broma.


jajaja, me he quedado dormido, te he dejado tirado harpo :-D

ZeChU escribió:
Lo que me ''raya'' es lo de grabar la guitarra con Cubase o Reaper junto al Guitar rig , o.. como grabo un piano midi y le doy efectos?


con 150 euros, te recomiendo adquirir de segunda mano una grabadora de bolsillo de esas,
https://www.thomann.de/es/boss_micro_br_br80.htm?sid=3dc5418ef54825c849d596d7a936ac5c

valen nuevas 260 € con tarjeta de 4Gb y micro regalado ; lo llevan todo, baterias, efectos de guitarra, bajo, baterias, micro incorporado. Puedes volcar al ordenador por usb las pistas grabadas en formato Wav a 16 bits 44100 hz al Reaper y poder traficar con todo el soft disponible en este hilo mágico ( ayer baje los vst con mejor nota, una pasada ):

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhidVjgRlAbVdGQ3X1A1Mjc3QjZ3UG8tdi1RbjZxVUE&hl=en_US#gid=24
https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787/pagina363

no te vuelvas loco con el midi, vas a perder tiempo, tú toca y toca, puedes enchufar directamente la grabadora a tus altavoces del pc por la salida de cascos...
el Reaper te deja tocar con el teclado del pc, a mi me gusta, asi vas a la aventura...

que te lo pases bien :flores:
Archivos adjuntos ( para descargar)
microbr boss.JPG
Subir
ZeChU
#18 por ZeChU el 06/05/2012
Pff eso no me convence sinceramente y además dudo que encuentre una por el presupuesto que tengo.
Si quiero hacerme un home studio poco a poco eso a largo plazo se me hará inútil y prefiero un interfaz de ''mesa'' y grabar directamente al ordenador.
Alguna recomendacion mas????
Subir
Joan Flanegan
#19 por Joan Flanegan el 06/05/2012
Hola, qué pasa.
Mis recomendaciones son dos:
La primera es que hagas mucho caso de los consejos de harpócrates y jaliwai, que son peña que responden con criterio y responsabilidad.
Y la segunda, que te descargues y leas el pdf que culgo en el post número 33 del hilo que te pongo a continuación. Te resolverá algunas dudas.
https://www.hispasonic.com/foros/introduccion-home-studio-enlaces-materiales/393155/pagina3
No tengas pereza de leer. No conozco otra manera de llegar a enterarte de lo que necesitas para montar tu propio tenderete.
Un abrazo.
Subir
jaliwai
#20 por jaliwai el 06/05/2012
Joan Flanegan escribió:
La primera es que hagas mucho caso de los consejos de harpócrates y jaliwai


y de joan :D :birras:

"Si quiero hacerme un home studio poco a poco eso a largo plazo se me hará inútil"

no, suenan que te cagas y valen como pedalera, caja de ritmos, etapa de efectos, y grabadora de campo para lo que te de la gana. es el mejor reproductor mp3. 32 pistas para preparar con pilas en cualquier lugar un tema, en el baño si tienes un apreton :juas:
la he visto por 90€ en mercasonic hace un par de semanas, pruebalo en tu tienda favorita, y no empieces con el freno puesto. tengo 50 años, 35 tocando, y me ha tocado recapacitar mil veces
no te olvides que tienes 150 euros ...

echa un vistazo a mi perfil, tengo un homestudio básico, valor 1500
bueno, con las guitarras, un pelin más :desdentado:
saludos compi
Subir
jaliwai
#21 por jaliwai el 06/05/2012
jaliwai escribió:
echa un vistazo a mi perfil


y en una de las fotos, veras la microbr ...
Subir
ZeChU
#22 por ZeChU el 06/05/2012
Vale , ya me leí el PDF que me dijiste Juan, muchas gracias me ha resultado muy útil.
Ahora sabiendo un mínimo ( muy mínimo ) de el ''home studio'' , necesito un interfaz de audio ( si puede ser con DAW lite ) y un Controlador Piano MIDI ( con plugins de simulaciones para el DAW )
El interfaz me gustaria que tuviera contra mas cosas mejor ( entradas, salidas.. ), porque lo quiero para largo plazo y que tenga phanton power.
Aún pienso que este interfaz : https://www.thomann.de/es/maudio_pro_tools_mp9fast_track_pro.htm
es el que mejor me vendria a mi ya que cumple todo lo que necesito, pero ahí llega mi inexperiencia ya que no se si en el mercado hay cosas mejores ni si tiene latencia o no este interfaz jaja
Ahora con las cosas mucho mas claras, me podeis ayudar a elegir bien ? :)
Subir
jaliwai
#23 por jaliwai el 06/05/2012
ZeChU escribió:
me podeis ayudar a elegir bien


pa eso estamos :mrgreen:
https://www.hispasonic.com/foros/equipo-home-studio/f5

y lee el hilo de joan en principiantes, y no volveras a tropezar dos veces

https://www.hispasonic.com/foros/introduccion-home-studio-enlaces-materiales/393155

Joan, ¿ porque cuesta tanto encontrar tu hilo? o estoy ciego?

ah, usa el buscador en FOROS/INDICE mira a la derecha, abusa del buscador #-o
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 06/05/2012
ZeChU escribió:
Eso en verdad es lo que me hace dudar si es un interfaz o no lo que necesito


La interfaz es un concentrador de entradas y salidas, si quieres grabar necesitas entradas, si quieres escuchar lo que grabaste necesitas salidas, por lo tanto siempre necesitas una interfaz, las tarjetas de sonido que vienen integradas en todos los ordenadores también son interfaces, solo que no son productos diseñados para producción musical. Si quieres grabar voz, flauta, etc, necesitaras un micrófono, existen de diferentes tipos, pero se podrían resumir en los mas utilizados, los de condensador y los dinámicos. Para micros dinámicos te sirve la mayoría de las interfaces, hay algunas interfaces que solo poseen entradas de linea, en ese caso necesitarías a parte de la interfaz un amplificador previo de micrófono, pero la mayoría tiene preamplificadores de micrófonos, por ejemplo la fastrack los tiene, y se ven las entradas correspondientes a los micros en el frente. Pero existen otro tipo de micrófonos que necesitan alimentación para funcionar, estos son los de condensador. Para estos micros necesitas que las entradas tenga alimentación phantom, no todas las interfaces tiene alimentación phantom, la fastrack por ejemplo tiene, pero la line 6 no.

La producción musical centra el trabajo en lo que se denomina DAW, que en ingles es Digital Audio Workstation, o estación de trabajo para audio digital. Esta estación de trabajo la comprenden, un ordenador, una interfaz y un software secuenciador. Secuenciadores son, cubase, logic, reaper, live, etc. Cualquiera de ellos cumple con lo que se requiere.

Los secuenciadores hoy en día, en su mayoría por no decir la totalidad (salvo 2 o 3 excepciones) trabajan con el sistema de plugins, es decir tu secuenciador es capaz de albergar otros programas dentro de el que se cargan a la manera de plugins. El formato de plugins mas extendido es el VST, existen otros, pero son exclusivos de determinado fabricante, pero por lo general los plugins son compatibles con todos los formatos. Esos plugins te permiten ejecutar instrumentos virtuales, o efectos, por lo tanto tu duda queda respondida, necesitas un secuenciador, necesitas una interfaz y el ordenador pues se asume que ya lo tienes.

Para escuchar lo que sale de tu DAW necesitas altavoces o auriculares, los altavoces para estudio son un poco caros, para comenzar tomando en consideración tu presupuesto lo mas recomendable son unos auriculares. Pero si tienes una minicadena a mano, pues te sera igual de útil, la gente de dirá "es que necesitas monitores planos", yo te aconsejo que los ignores, en esta etapa no necesitas monitores planos, pasaran meses antes de que estés interiorizado con los temas referentes a mezcla y grabación, y esta primera etapa es de aprendizaje mas que de aplicación, los monitores para cuando seas capaz de sacarles algo bueno, que por ahora con o sin monitores vas a sonar mal igual, así que ahorra el dinero mejor para cuando tengas cierto conocimiento y experiencia.

La DAW, la cual comprende las 3 cosas que te mencione, es la piedra angular de tu estudio, es eso lo que tienes que armarte para comenzar. Un estudio puede tener mas componentes, pero dependiendo de tus necesidades utilizaras o no alguno de esos otros componentes.

Guitar rig o cualquier otro software que encuentres para este tipo de aplicaciones es compatible con el formato VST, por lo tanto no te angusties que todo se te va a dar bastante fácil en ese aspecto, la mayoría del software que te recomienden o encuentres por ahí lo podrás cargar como plugin dentro de tu secuenciador. Así también existe un sin fin de efectos e instrumentos virtuales a tu disposición (los hay de pago y gratuitos).

Cuando dices como grabo un piano MIDI, ojo con eso, el MIDI no suena, no existe ningún sonido en el MIDI, cuando tu grabas MIDI lo que registras es información de que nota tocaste, con que intensidad, en que tiempo, en fin, si grabas un piano MIDI, lo que grabas es una secuencia MIDI, la cual solo contiene información de control, no sonido, que efecto le quieres dar a eso? para que suene, esa secuencia debe ser reproducida a través de un instrumento virtual, entonces cargas un instrumento virtual en forma de plugins VST dentro de tu secuenciador, y luego le das play a la secuencia, y esa secuencia reproducirá exactamente lo que tocaste, pero con el sonido del instrumento. Ahora bien, si tu piano, a parte de ser un controlador MIDI, también es un modulo de sonidos, es decir genera el mismo los sonidos, pues eso lo debes grabar en forma de audio. En este caso el piano debería tener diferentes tipos de salida, la salida MIDI y salidas de audio, pues simplemente debes conectar las correspondientes. Ojo que no todas las interfaces tienen entrada MIDI.
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 06/05/2012
#22

Ja, veo que ya te habías enterado de lo mismo que te explicaba recien, pues a eso es a lo que me refiero y lo llevo diciendo hace varios hilos atrás, da gusto cuando la gente se entera por su cuenta de cosas, es mucho mas fácil ayudarlos, por ejemplo si yo te hubiera hablado de que para un micro necesitas alimentación phantom, lo mas probable es que me hubieras respondido "phantom que?" y ayudar en esas condiciones a mi por lo menos me hace sentir así: #-o
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 06/05/2012
#22

No hombre, para que fastrack si tienes una saffire a mano.

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm
Subir
ZeChU
#27 por ZeChU el 06/05/2012
Ese lleva DAW ?? O hay algun DAW gratuito que me pueda descargaR?
Subir
ZeChU
#28 por ZeChU el 06/05/2012
Y porcierto, muchas gracias a todos los que me estais ayudando

harpocrates escribió:
da gusto cuando la gente se entera por su cuenta de cosas


No es por mi cuenta, es gracias a vostros que me guiais bien jaja :)
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 06/05/2012
#27

Bueno, yo te recomendaría una scarllet, pero es mas cara, yo creo que con la saffire vas a la segura. Creo que viene con live de regalo, así que no necesitarías secuenciador, pero en el peor de los casos con reaper ya tienes pedazo de secuenciador y gratis.
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 06/05/2012
#28

Si pero te diste el trabajo de buscar no? o te pasamos nosotros mismos el enlace, por que si es asi, con que te doy :machaca: jeje :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo