Necesito ayuda !

ZeChU
#31 por ZeChU el 06/05/2012
#30
Bueno yo llevo desde antes de preguntar buscando pero no me enteraba de nada , ahora si :)
Pff...
Lo malo del Saffire es que es de 24bit/48kHz y no de 96 KHz y según he leido por ahí es bastante mejor el 96 KHz pero tiene todo lo que busco.
Vale la pena ahorrar algo más para este interfaz ? https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_8i6_b_stock.htm
Si es esa seré paciente y esperaré, y ese interfaz es bueno y lo utilizaria a largo plazo o se me quedará anticuado al poco uso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 06/05/2012
ZeChU escribió:
Lo malo del Saffire es que es de 24bit/48kHz y no de 96 KHz y según he leido por ahí es bastante mejor el 96 KHz pero tiene todo lo que busco.


Nadie utiliza los 96 Khz, no te angusties por eso. Con 44Khz sonaras todo lo bien que quieres, no necesitas mas.
Subir
ZeChU
#33 por ZeChU el 06/05/2012
Bueno, no teniendo en cuenta eso, vale la pena ahorrar mas y comprarme el Scarlett antes que el Saffire?
Y lo tendré a largo plazo o se me quedará anticuado?
Subir
Harpocrates666
#34 por Harpocrates666 el 06/05/2012
ZeChU escribió:
Vale la pena ahorrar algo más para este interfaz ? https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_8i6_b_stock.htm
Si es esa seré paciente y esperaré, y ese interfaz es bueno y lo utilizaria a largo plazo o se me quedará anticuado al poco uso?


La scarlett esa es muy buena, pero la pregunta de si vale la pena, pues no, no lo vale, la scarlett no te sonara abismal mente mejor que la saffire, creo que tiene los mismos previos, quizás por la cantidad de entradas y salidas para cierto tipo de usuario, pero en tu caso para que quieres mas entradas y salidas, tocaras 2 instrumentos a la ves? pues con la saffire ya tienes 2 entradas. Olvídate de los 96 Khz, no te sirven absolutamente de nada en tu estudio. Yo no me voy a poner a explicar que es lo que pienso de esos 96 khz, por que ya lo hecho demasiadas veces, solo ten confianza en que tengo un argumento bastante fundamentado para decir que no los necesitas, si te interesa conocer mas detalles puedes surfear por mis hilos a ver si encuentras las veces que me he referido a lo mismo.

Pero para resumir te diré que la música se lleva haciendo a 44 khz desde hace décadas y nada le ha faltado por no haber sido producida a 96 khz. Sigue siendo igual de buena.
Subir
ZeChU
#35 por ZeChU el 06/05/2012
Vale, me leí unos cuantos posts sobre los KHz y los bits , se ve que tiene mucha polémica esta pregunta que hice jaja
Losiento por no buscar antes :mrgreen:

Otra pregutna que me gustaria hacer es: todo los controladores son compatibles con la interfaz y el DAW? e igual que todos los DAW son compatibles con los interfazes??
Subir
jaliwai
#36 por jaliwai el 06/05/2012
jeje

ZeChU escribió:
Otra pregutna que me gustaria hacer es: todo los controladores son compatibles con la interfaz y el DAW? e igual que todos los DAW son compatibles con los interfazes??


no, te indican los requisitos de sistema en la web de cada fabricante
si no estas familiarizado con el mundo mac y linux, tienes que trabajar con bill gates :desdentado:, creo :-k
Subir
ZeChU
#37 por ZeChU el 06/05/2012
Jajajaja
Si , tengo que trabajar con Bill Gates por lo que veo y su SO '' Ventanas'' xDD

Vale el Saffire dice que es compatible con Windows XP con SP2 ( yo tengo el XP con SP3 ) y con todas las versiones del Vista pero del 7 no dice nada y dentro de poco me cambiaré al 7, será compatible?

Y no solo con SO , sino también es compatible con todos los DAW y controladores?
Subir
Harpocrates666
#38 por Harpocrates666 el 06/05/2012
#37

En este mondillo esta todo estandarizado, así que todo es compatible, claro exceptuando contados casos de incompatibilidad de hardware o cosas así, pero a fecha de hoy eso en realidad son casos aislados.

Lo de si la saffire es compatible con windows 7, pues no lo se, yo creo que si, pero para estar seguro surfea un poco usando el buscador, si alguien tubo problemas con la saffire y windwos 7, pues mas que seguro que encontraras el hilo usando el buscador. De todas formas la scarlett no tiene ningun problema en win 7, no debería tenerlo tampoco la saffire.

Bueno, ya te he ayudado mucho y sobreutilizaste el cupo de ayuda semanal disponible que tengo, así que nos vemos en unos días.
Subir
ZeChU
#39 por ZeChU el 07/05/2012
Jajajaja
Muchas gracias por todo :)
Subir
Joan Flanegan
#40 por Joan Flanegan el 08/05/2012
harpocrates escribió:
Nadie utiliza los 96 Khz, no te angusties por eso. Con 44Khz sonaras todo lo bien que quieres, no necesitas mas.

Sí. Yo de hecho siempre lo grabo todo en 44,1Khz. No hay diferencias audibles entre distintas frecuencias de muestreo a partir de 40Khz, más o menos. En alguna parte leí que utilizar frecuencias de muestreo más altas estaba justificado usando resoluciones de 16 bits para evitar distorsiones, (sorry, no lo recuerdo bien) pero que daba igual sobre 24 o 32bits. Así que lo típico es usar 44,1khz y 32 bit, o bien 24 bits con dithering. A ver si encuentro dónde lo leí y os lo pongo, como curiosidad.

jaliwai escribió:
Joan, ¿ porque cuesta tanto encontrar tu hilo?

Jejeje, ya, porque está abandonado. En su momento me hubiese molado que la gente colaborara un poco diciendo "no has hablado de esto, que es importante" o "te ha faltado comentar aquello", "esta parte no se entiende, o se puede redactar más sencillo"... Ese tipo de cosas. Pero la peña (salvo excepciones) no se involucró lo suficiente como para que hubiese debate o ayuda, y lo cierto es que el hilo no tiene actividad desde hace varias semanas. En otras palabras... Is DEAD!!
Lo único que le queda útil es el último pdf. Quizá podría colgarlo en el postit que hay de pricipintes y au! Así sería más fácilmente localizable, y dejaría de hacerle siempre la misma propaganda... .. Sí, eso haré.

Zechu! Al final cuál elegiste? Focusrite tiene infinita mejor fama que las fasttrack de m-audio. No sé a qué es debido, pero así es. Yo tuve la scarlet y estuve muy muy contento. Luego la cambié por una presonus porque necesitaba más entradas, y también muy muy contento. He escuhado cosas buenas de las emu, pero ya sin conocer de primera mano... En el rango de precios, y salvo excepciones, todas están bastante a la par. El rollo es fijarse en las cosas que trae (entradas, salidas, midi, previos, conexiones, phantom...) y ver qué es lo que necesitas de verdad. Enterarse, darle varias vueltas, pero poco más.
Avisa cuando te decidas!
Subir
jaliwai
#41 por jaliwai el 08/05/2012
Joan Flanegan escribió:
Quizá podría colgarlo en el postit que hay de pricipintes y au! Así sería más fácilmente localizable, y dejaría de hacerle siempre la misma propaganda... .. Sí, eso haré.


al final deje el hilo en favoritos, en chrome, cansado de buscar :juas:
yo siempre les mando a tu hilo, me da igual, a mi me gusto, no lo dejes. bueno, haz lo que quieras :birras: =D> :campeon:
Subir
ZeChU
#42 por ZeChU el 08/05/2012
#40
Muchas gracias Joan , tu PDF me resulto muy muy util, todo muy bien explicado ( almenos para mi entender ya que se algo de informática y demás ), lástima que no este mas a la vista para la gente mas novata como yo.
Al final me compraré la Saffire ( si no es la semana que viene, la otra), tiene todo lo que busco y bueno para empezar en este mundillo creo que está mejor que bien jaja
Como dice aqui el amigo harpocrates, la calidad la tengo que buscar yo, y en ese campo es donde tengo que cojer mas experiencia.

Dentro de poco haré otro post dando la bara de nuevo (soy demasiado novato para elegir por mi mismo, haber si la cago jaja) para haber que controlador MIDI me compro, de momento tengo mirado el Behringer U-Control UMX-610 por 100 €, pero no se si está bien o mal.

Y de nuevo.. Gracias a todos :birras:
Subir
Harpocrates666
#43 por Harpocrates666 el 08/05/2012
#40

He? cual hilo, si habla de bits y frecuencias de muestreo yo te lo revivo.
Subir
jaliwai
#44 por jaliwai el 08/05/2012
usuario harpo, hagame el favor de usar el buscador :juas:

https://www.hispasonic.com/foros/192-khz-ventajas-desventajas/113508/pagina15

hay más buscando simplemente " 96 khz " :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#45 por Harpocrates666 el 08/05/2012
#44

No, el interesado es joan, el tiene que bucar el hilo si quiere que se lo amenice.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo