Necesito ayudaaaaaaaaa

cucca
#1 por cucca el 28/04/2004
no se que pasa que conecto el teclado midi y donde eliges q instumento suena dice que recibe señal pero al sinte del reason no llega nada de nada, o sea q no suena na de na.....a ver si me ayuda algun entendio de esto...

y otra cosa mu rara, cuando apago el teclado midi suena un pitidito mazo de extraño en la cpu, muy bajito pero q asusta...

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 28/04/2004
mira las preferencias de audio a ver si esta todo bien

mira que el led que indica "midi" del modulo que intentas hacer sonar se encienda a la vez que la lucecita verde en la ventana de secuenciacion

mira que tengas los cables de salida del modulo conectados al mixer

mira que tengas tarjeta de sonido... (eso que dices de la CPU suena que reprduce los sonidos con el speaker y no con la tarjeta)

no se... mira muchas cosas y danos mas detalles :P
Subir
cucca
#3 por cucca el 28/04/2004
a la vez q aparece la luz verde no da señal en el subtractor (por poner un ejemplo) de q entre nada (note on)

si que tengo tarjeta de sonido, lo que pasa es q esta no tiene entrada midi, asi q quien me vendio el ordenador me dijo q usara la entrada midi de la placa base que funcionaba igualmente.

el pitido solo se escucha cuando desconecto el teclado midi, aunq no haya ningun programa abierto.

y en preferencias de audio tengo escogidos los drivers asio de mi tarjeta, en las de midi el puerto MPU401 y el canal 1 y en advanced midi el mpu 401 en remote control, me dijeron q lo hiciera asi....

a ver si sirven estos detalles y gracias por contestar
Subir
JJmax
#4 por JJmax el 28/04/2004
puede ser devido a la forma en que estas conectando el teclado.
la placa tiene entrada midi, pero la placa no reproduce nada, de eso se encarga la targeta de sonido.

Seria mejor que compraras una nueva targeta, que tenga midi (casi todas lo tienen).

Otra opcion seria conectarlo via usb.
No se si tu teclado tendra puertos usb, pero es una alternativa.
Subir
cucca
#5 por cucca el 29/04/2004
JJmax escribió:


Seria mejor que compraras una nueva targeta, que tenga midi (casi todas lo tienen).



no jodas con lo que me costo la que tengo :shock: , me la pille aunq no tuviera entrada midi por q me parecio cojonuda y me dijeron q no estaba nada mal....

el caso es que si en reason en la parte del secuenciador aparece la lucecita verde me imagino que al programa le llegan datos del teclado, pero sonido no sale...asi que sigo apañao
puede que sea un problema en el mismo programa? corregidme si digo alguna burrada

si alguien me da la solucion me comprometo a invitarle a beber todas las cervezas que pueda tragar un dia q tenga yo dinero en los bolsillos...(esto es dificil pero a veces se da jejejej)

venga animaos a ayudar al pobre pianista del matrix....que me estoy quedando cuadrao y se me cansa el dedo q pulsa el botos del raton!!! jajaj

gracias de todas formas
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 29/04/2004
Antes de cambiar de tarjeta asegurate de que es problema midi...

Consigue un programa free distinto de reason y mira si puedes controlarlo via midi. Si tb falla es problema de la tarjeta, pero no de la wena de solo audio sino de la integrada en placa... de todas formas solo tendrias que comprarte una tarjeta con pueto midi y no una de audio y las de midi no son tan caras creo :P

algunos modelos dan problemas porque han metido el puerto midi mas que nada para joystiks... Ya se ha dado el caso de gente que le pasa al reves que a ti... Se les oye pero las lucecitas del secuenciador que indican que recibe midi no se les encienden...

Prueba muchas cosas hasta poder cerciorarte de si el problema es tu tarteta en todo o tu tarjeta solo en reason. E

En el primer caso asegurate de haber instalado bien los drivers de la placa y aunque asi sea vuelve a instalarlos. SI sigue sin ir reinstala windows y si todavia no va comprate otra tarjeta midi.

En el segundo caso (de que vaya en otros programas perfectamente pero en reason no) Asegurate de que las preferences de midi y midi avanzado tan perfectas. si no, reinsstala reason. Si no Formatea y reinstala el sistema operativo. Si no formatea e instala OTRO sistema operativo. Si sigue sin ir ponte en contacto con propellerheads y dales los datos tecnicos de todo tu ordenador porque aki no creo que podamos ayudarte...
Subir
cucca
#7 por cucca el 29/04/2004
gracias por las ideas gentes...

probare lo de los drivers de la placa base, lo de reinstalar windows me ha hecho pensar en que varias personas me dijeron que el 2000 no era el ideal para usar algunos programas de musica, pero no tengo ni idea...el hecho de no tener instalados los service packs y parches del sistema y to eso puede tener algo que ver??

bueno seguire probando y si no doy con la solucion me pegare un tiro....gracias!
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 29/04/2004
he oido varias veces que los parches si que tienen que ver... pero no puedo asegurarlo :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo