Necesito bajo nuevo

capitano
#1 por capitano el 10/09/2012
hola a todos, soy nuevo usuario aunque os leo hace tiempo. Me he registrado para ver si me podéis aconsejar:
Toco el bajo hace tiempo, pero siempre he tenido un par de bajos regulones, un yamaha rax200 y uno imitacion al hofner violin.
Me quiero meter fuerte con este instrumento y quisiera saber que bajo de calidad me recomendais. mi presupuesto puede llegar a los 1500 eurazos. No mucho mas.
alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fankel
#2 por fankel el 10/09/2012
Jazz Bass American Standard. He tenido y tengo muchos bajos y para mi gusto no hay nada mejor que un buen jazz bass. Y digo para mi gusto porque cada cual tiene los suyos, por lo que es aconsejable probar todos los que puedas, aunque en las pruebas que se pueden hacer en una tienda, la verdad es que no te haces una idea clara. Para saber si un instrumento se adapta a ti, debes estar con él al menos un mes. Por eso el jazz bass es buena opción porque no se deprecia mucho en caso de que no te gustase y lo tuvieras que vender (cosa que dudo bastante)

Y encima te sobra pasta. :paletas:

Saludos.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 10/09/2012
Me temo que habrá muchas opiniones y todas buenas, porque con ese presupuesto te puedes comprar un buen bajo y va a depender del gusto de cada uno. Lo del jazz bass me parece buena opción.

Yo por ejemplo utilizo un Music Man stingray, que me encanta. Muy cómodo y muy versátil. Es un bajo que lo mejor que tiene es que prácticamente suena bien y mezcla bien en cualquier estilo.
Subir
capitano
#4 por capitano el 11/09/2012
Gracias por vuestras respuestas.
En principio, aparte por supuesto del sonido, que doy por sentado, en un bajo busco un poco la ergonomía, que sea cómodo de tocar. Es algo que no me gusta del Fender Jazz bass. No he probado ningún Music Man, aunque lo he visto en emuladores (creo que está en el Broomstick bass.
Tampoco es que haya tenido la suerte de tocar bastante los Fender, solo pequeñas pruebas en la tienda, ya sabeis. Lo mismo alguien me dice que es el bajo más cómodo del mundo. Además tampoco lo veo muy estético, llamadme loco, pero ese clavijero enorme, el mastil tan fino, no se...
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 11/09/2012
La estética es algo muy personal, y la comodidad...depende muchas cosas, de tu forma de tocar, de tus propias manos. Yo soy bajista en una banda y guitarrista en otra. Llevo muchísimos años tocando el bajo y he probado casi de todo y a mi personalmente un buen jazz bass bien ajustado me parece comodísimo, sobre todo por lo estrecho que es el diapasón. A otros, sin embargo, les gustan diapasones mas holgados...

Pero también un gibson thunderbird es muy cómodo, y los rickenbaker son comodísimos, y muchas series de Ibánez o Yamaha, y no digo ya los bajos de luthier tipo Jerzy Drozd y tal. Por eso mi consejo es que pruebes todos los que puedas antes de decidirte, porque a lo mejor a ti te va mejor uno de escala corta, o al revés. En fin, que lo que a mi me parece muy cómodo o que suena muy bien igual a ti te parece una castaña.

Si puedes, prueba un Music Man (americano, no las series bajas que fabrican con a marca sterling), a mi el stingray me encanta, sinceramente, me parece comodísimo y que suena siempre bien, casi en cualquier estilo.

Y si puedes prueba algunos ibanez y Yamaha, muchos modelos son realmente ergonómicos y suenan bien. A mi no me entran por el ojo, pero son buenos instrumentos, pero aunque esté mal decirlo, si un instrumento no me gusta a la vista, voy a por otra cosa. Supongo que eso nos pasa un poco a todos.
Subir
capitano
#6 por capitano el 11/09/2012
Gracias por tus consejos. Informacion detallada y precisa. Intentaré probar estos bajos que me comentas. En principio los conozco pero solo de vista, nunca los he tocado. completamente de acuerdo en que un instrumento te debe entrar por los ojos ademas de por la oreja.
Efectivamente me gustan mucho los de escala corta, se tocan muy bien, pero no me gusta la imprecision que dan por la baja tension de las cuerdas, noto que estas estan mas sueltas, bombean mas no se como explicarlo, al menos en el hofner.
Subir
miguelinflux
#7 por miguelinflux el 11/09/2012
Yo creo que depende mucho del estilo que tengas como bajista (dedos, te gusta el slap, o más rockero, púa, etc) y el tipo de música en al que vas a participar, ya que para ese presupuesto hay muy buenos bajos pero muuy diferentes entre sí. Yo después de probar Ricks, Stingray, Jazz bass y otros más "modernos" tipo Ibanez al final tengo un Precision de los setenta, y es lo que me va bien, teniendo en cuenta que me gusta un sonido con buen agarre de la fundamental, sin mucho aditivo en graves o agudos y que no necesito mucha variabilidad de sonido. No es versátil como el Jazz Bass, pero creo que no hay otro bajo que suene así, al menos a esos precios. Eso sí, yo con ese dinero antes de comprar uno nuevo investigaría para hacerme con un buen bajo antiguo que esté en buen estado. Yo noté claramente la diferencia entre un American Standard recién comprado y uno de los 70, , me quedé con el viejo y vendí el nuevo, y bien contento que estoy.

Saludos
Subir
laco21
#8 por laco21 el 11/09/2012
Buenas tardes.

Ante todo, comentarte que con el presupuesto que manejas, puedes optar a una gran cantidad de bajos digamos de "1ª division" en la que la diferencia entre los instrumentos sera muy sutil, pero a la vez puede resultar un abismo. En pocas palabras, que con ese presupuesto el 90% de los bajos que hay tanto de 1ª como en el mercado de 2ª mano, son buenos.
Ahi radica el problema (bendito problema por otro lado) asi que mi consejo es que los pruebes por ti mismo y te quedes con el que elija por un lado tu oido y por otro tus manos al tacto.
yo personalmente he tenido un jazzbass amercian standard que aun conservo y es genial y comodisimo, un ww thumb 4 cuerdas que aunque con otro tipo de sonido, tambien es genial y supercomodo (a los que opinen que el mastil de los ww es un bate de beisbol, les recomiendo que prueben el thumb y su rebaje barriguero, que se sorprenderan).
Estos dos ultimos los conservo y toco con ambos depende del dia

por otro lado he tenido un MM Stingray 4 cuerdas y lo vendi porque no se adecuaba su sonido a mi rollo, pero solo eso, el bajo en si, es precioso muy facil de tocar y el sonido aunque a mi no me llene, tengo que reconocer que es bestial.

Asi que despues del ladrillo, comentarte que pruebes y pruebes, y el que mas te guste, sera el mejor para ti

Saludos
laco21
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 11/09/2012
La verdad es que probar es fundamental, yo supe que Music Man era mi bajo porque el bajista de otro grupo me dejaba tocar con uno a menudo y me enamoré, aunque estoy de acuerdo en que a lo mejor para otro no es su rollo. Una vez probé un gibson SG ( bueno, en bajo se llama de otra forma, creo que EB o algo así) de escala corta y era una delicia, se tocaba solo, pero su sonido era muy bonito, pero muy especial, yo creo que no se adaptaría bien a muchos estilos, y lo cierto es que se ven pocos. Ahora, cómodo no, lo siguiente.

Con ese presupuesto vete a todobajos, o a una tienda de esas características ( aunque tengas que desplazarte, yo lo haríá) y dedica un día entero o lo que puedas a probar y probar hasta que te enamores.
Subir
miguelinflux
#10 por miguelinflux el 11/09/2012
#9

Excelente consejo. Es una buena inversión y merece la pena hacerlo con calma.

La verdad es que, por bonito, el Stingray negro con diapason de arce que tuve, era una flipada.

Y pude probar un SG en una tienda, y me plipó, algún día tal vez...
Subir
laco21
#11 por laco21 el 11/09/2012
Tambien es cierto que tan solo lo tuve 6 meses hasta que lo vendi, y tenia que compaginarlo con los otros dos.

Creo que tambien es cierto que no trastee mucho con el y estoy seguro que con un mejor ajuste (se lo hice yo y no supe hacerlo mejor) la cosa hubiera cambiado mucho. pero es que como con el thumb y el jazzbass ya estaba cubierto, deje alguna voz por los conocidos que si alguien estaba dispuesto a pagar lo que pedia igual me lo pensaba. y la cosa fue de dos dias, se ve que habia mucha gente que le iba detras, jejeje.

Ahora el chico que me lo compro se ha cambiado de residencia y ya le he perdido la pista, pero me encantaria volver a echarle un tiento.

por cierto, la combinacion de stingray negro con diapason de arce es un sueño humedo que si un dia me sobra la pasta (dificil), por capricho estetico me lo voy a comprar.

Al chico del hilo, ya ves los comentarios, prueba y decide.

Aprovecha a ir a madrid el 01/12/12 que hacen el BASSDAY, y alli se puede provar de todo y bueno. yo estuve hace dos años y fue extraordinario, el año pasado por motivos laborales no pude, pero total, quedan 2 meses y medio.

Saludos
laco21
Subir
capitano
#12 por capitano el 11/09/2012
#11
Gracias por lo de chico paisano, pero me caen ya 36 castañas, jeje.
Vaya, mucha informacion. Muchas gracias de nuevo. que bien suena el gibson ese que comentas eduardo. Se que todos serian enormes elecciones. pero mucho me temo que en muuuucho tiempo va a ser el ultimo bajo que compre, no estan las cosas para ir probando, ya tuve dos pequeños y no creo que adquiera muchos mas; así que en cierta manera, este bajo tiene que ser para mi "el Bajo", jaja, por eso me estais volviendo looooco.
De seguro que tendre que tomarme mi tiempo y probar todo lo que pueda (me gustaria ir ese dia, pero aun no soy muy experto en bajos, ademas, no creo que aguante tanto sin comprarme uno ahora que dispongo de la pasta, sino me conozco: me lo gasto en un buen micro, que falta me hace..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo