Necesito un bombo potente

cpalop
#1 por cpalop el 18/05/2004
hola chavales utilizo el reason pero no consigo un bombo potente no me gusta como me estaban quedando y queria saber si hay algun programa que genere buenos bombos.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
V_Clarke
#2 por V_Clarke el 18/05/2004
Prueba poniendole distorsion a un bombo tipo 909 (pero elimina la caida para que sea rapido y no sature). Después te recomiendo que utilices un compresor (de lo contrario se comerá la mezcla) con poco release, y uses el ecualizador de Reason acentuando los graves. Si tienes la versión 2.5 juega con los efectos de Scream4distorsion (la distorsion Tube es genial). Si el resultado que consigues no te gusta para el resto de sonidos de percusion, aisla ese Redrum como una pista aparte (especialmente si quieres enfatizarlo mucho).
Sin embargo, si simplemente buscas un bombo con pegada para una pista Techno o House, con ecualizar los graves (sin pasarte) y utilizando un compresor para que no se coma la mezcla, te debería bastar. La libreria de percusiones de Reason es bastante buena, y hay algunos bombos muy utiles.
También podrias conseguir Reload para Reason y leer libreria Akai (como el CD Total House por ejemplo). Aunque, para mí, una de las mejores opciones es el Waldorf Attack para generar sonidos de percusion (así como cualquier sinte analogico minimamente complejo) aunque puede que no sea el sonido que buscas.
Subir
neph
#3 por neph el 19/05/2004
prueba a mezclar dos bombos, uno con la pegada, el tipico clack que suena ( 2300hz) y metele un subgrave para que tiemble el suelo, sincroniza los dos y tu mismo pondras mas pegada o mas grave solo dando mas volumen al sampler en cuestion
Subir
Gas_boy
#4 por Gas_boy el 19/05/2004
Como dice neph mezclando 2 bombos puedes conseguir resultados muy curiosos otra solución mas fácil es conseguir buenas librerias.
Subir
linchpin
#5 por linchpin el 19/05/2004
yo consigo un bombo muy chulo con el redrum, baja el pitch y metele un compresor en serie. luego en el mixer acentua graves y agudos (los graves en el mixer son brutales, actuan de barrido de medios tambien y se notan mucho).

puedes hacer lo de la mezcla de dos bombos, pero yo tengo buenos resultados con uno.

si metes un compresor en envio y retorno del mixer y lo pasas por el canal obtendras aun mas amplitud, a todo eso le sumas una reverb de envio q no se coma mucho el bombo y deberias tener a ¨satanas¨ dentro del reason.

ya comentas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo