¿Necesito una caja DI?

coopers
#1 por coopers el 28/06/2007
Muy buenas,

Tengo el siguiente problema, tengo una caja de ritmos Roland MC-505 y una guitarra electrica que a veces meto por una pedalero Boss GT3.

El caso es que suena todo bastante bajo y cuando grabo ya ni te cuento, tengo que subir el sample de volumen bastante.

Me solucionaria pasar esos instrumentos por una caja DI? cual me recomendariais para un presupuesto de unos 200 €? Las hay que pueda meter varios instrumentos?

Saludos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
coopers
#2 por coopers el 11/07/2007
miauuu.

creo que hice una pregunta parecida hace mas de un año y nadie repondio. :shock:

alguien se anima?

saludetes!!! :wink:
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 11/07/2007
pero donde conectas estas cosas, la caja directa no te elevara el nivel, solo adecua impedancias
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 11/07/2007
Si conectas directamente la guitarra a una entrada de línea (como la de una tarjeta de sonido) obtienes una señal muy baja porque la diferencia de impedancias. Necesitas una caja de inyección directa para adecuar el nivel.
Aún así necesitarás algún programa de simulación de amplis para obtener algo de sonido a guitarras o un aparato como el VAmp.
Lo mejor para grabar guitarras es utilizar un micrófono.
Subir
coopers
#5 por coopers el 12/07/2007
Alfredo.Forte @ 11 Jul 2007 - 10:29 PM escribió:
pero donde conectas estas cosas, la caja directa no te elevara el nivel, solo adecua impedancias


q tal,

la guitarra de una pedalera boss gt3 a la tarjeta, o solo la guitarra y lo demas directamente a la tarjeta.

segun dices no eleva el nivel y danikdj que si...tengo mas dudas ahora :roll:

es que cuando grabo la señal es tan ''baja'' que no se aprecia por ejemplo la calidad del sonido de un preset del v-synth, tengo que subir el nivel del sample bastante,y me jode la mezcla.
Subir
danikdj
#6 por danikdj el 12/07/2007
Con una caja de inyección directa podrás grabar la señal con suficiente nivel, pero te sonará totalmente fría al no pasar por un amplificador que es el que "colorea" la señal.
Al menos eso es lo que siempre he leído acerca de ésto.
Subir
coopers
#7 por coopers el 12/07/2007
danikdj @ 12 Jul 2007 - 02:17 AM escribió:
Con una caja de inyección directa podrás grabar la señal con suficiente nivel, pero te sonará totalmente fría al no pasar por un amplificador que es el que "colorea" la señal.
Al menos eso es lo que siempre he leído acerca de ésto.


con esto te refieres a la guitarra sola no? si la paso antes por la pèdalera sonaria normal no?

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo