Necesito cambiar algo del PC?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 06/12/2008
A ver, mi problema es el siguiente..... Grabo con Adobe Audition 3.0, y hasta la fecha nunca había tenido este problema, incluso con el ordenador que usaba antes, que era bastante mas cutre del que uso ahora.

Tengo una sesión abierta con una canción a medio mezclar, y desde hace una semana o por ahí, cuando la reproducía se escuchaba normalmente... hasta llegar a los últimos 10 segundos de la canción, que se escuchaban como dando saltos... no se explicarlo bien... así como a trompicones, como si tuviera puesto un barrido de fase o algo asi....
No supe encontrar la causa ni solucionarlo, pero es que ahora, después de haber grabado cuatro pistas mas, se me escucha así la cancion entera.... vamos , que no la puedo oir bien, ni mucho menos mezclar nada.

Y el problema es que otra cancion que tengo a medias, desde hoy ha empezado a saltarme al final, igual que empezó la otra... y temo que acabe pasandome lo mismo.

Estoy megajodido, mas de un mes para grabar cada una de las canciones y ahora las tengo inutilizadas!!!

Mi duda es: Puede ser que me esté quedando corto con el pc, y por eso cuando quiera reproducir tantas pistas a la vez se escuche a saltos???

Pero es que pasa lo que comentaba antes... con mi ordenador viejo, que no era ninguna maravila no tenia problemas.... el que tengo ahora son 3 megas de RAM, y un procesador de lo mejor (no se ahora mismo de cuando, pero se que no está nada mal...

Aunque claro, antes grababa proyectos de 15 o 16 pistas.. con muy pocos efectos ni mucha complicacion..

Ahora son temas con 28 / 30 pistas con un huevo de automatizaciones, efectos..... pero me aseguraron que no me faltaría CPU ni de coña....

¿Debo ver de ampliar el PC, o el problema puede estar en otra cosa??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 06/12/2008
Si el Pc andaba bien y ahora no puede ser porque el disco duro está fragmentado/lleno de basura, porque hay virus, adware, spyware, porque hay muchos programas/servicios funcionando en segundo plano, o simplemente porque le falta una buena optimización. Recuerda que el equipo necesita mantenimiento periodicamente.

Pero no mencionas cuál es tu tarjeta, y esa también podría ser la causa de aquellos chasquidos, que no son otra cosa que falta de buffer... talvez hayas omitido algún paso importante en la configuración de la tarjeta.... como por ejemplo indicarle al Audition que use los controladores ASIO, y además configurarlos de manera adecuada con las posibilidades de tu equipo.
Subir
obione mod
#3 por obione el 06/12/2008
Mira el consumo de RAM por si fuera eso.
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 06/12/2008
Gracias por las respuestas.

jhbenav: La tarjeta que uso (se me ha olvidado comentarlo) es una Motu 828 firewire. Ahora que lo comentas, si, echaré un vistazo a lo de como la tengo configurada, no sea que tenga algo que ver.
Pero, si fuera ese el motivo, ¿sería logico que me lo hiciera con una canción en concreto y no con todas? Es que estoy un poco pegado en este tema.
En cuanto a lo de los virus/spyware y tal... eso descartado, el ordenador que tengo en el estudio no está , ni ha estado nunca conectado a internet.... para eso uso otro.

obione: ¿Como hago para eso de mirar el consumo de RAM? siento ser pesado.

Muchas gracias a los dos.
Subir
obione mod
#5 por obione el 07/12/2008
Barra de tareas, botón derecho, Administrador de tareas, pestaña Rendimiento, gráfico de Uso de PF.
Subir
obione mod
#6 por obione el 07/12/2008
Aunque no tengas virus/spyware puede que el disco esté fragmentado como te comenta el compañero.
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 07/12/2008
Muy buenas, vengo del estudio, y he desfragmentado los 3 dicos duros que tengo (que estaban bastante mal) y el problema sigue igual.
He intentado mirar tambien lo del rendimiento de la RAM, pero no se interpretar el gráfico que aparece..... :(

No se que mas hacer..... menudo pastel!!
Subir
obione mod
#8 por obione el 07/12/2008
Lo verde es la memoria consumida, si llega hasta arriba en plena carga necesitas más RAM. También puedes mirarlo en MB que también lo dice bajo del gráfico, para saber la RAM que tienes botón derecho sobre Mi PC, Propiedades o en los recuadros de bajo Memoria física (en KiloBytes).
Subir
Josue Martinez
#9 por Josue Martinez el 08/12/2008
La RAM que tengo son 3 megas, que según me han dicho debería ser mas que suficiente para mover un montón de pistas a la vez.
Subir
monarca
#10 por monarca el 08/12/2008
https:/www.hispasonic.com/revista/72
https:/www.hispasonic.com/revista/8

revisa esos articulos para optimizar el xp. tambien a la hora de mezclar sube los buffers (eso tendria que estar en los controles de tu tarjeta, o en el secuenciador o en ambos) tendras mas latencia pero si ya has grabado no tienes problemas. no conozco el adobe pero supongo que se podran congelar pistas, las que tengas mas fijas que no las cambiaras las congelas y libera muchos recursos, sobre todo si tienes plugs y automatizaciones en ellas... suerte
Subir
obione mod
#11 por obione el 08/12/2008
Pues eso, hazle caso al compañero porque va a ser que de RAM vas bien.
Subir
Josue Martinez
#12 por Josue Martinez el 09/12/2008
Josue Martinez escribió:
La RAM que tengo son 3 megas, que según me han dicho debería ser mas que suficiente para mover un montón de pistas a la vez.


Perdón, puse 3 megas cuando lo que quería decir son 3 Gigas..... aunque supongo que me entendisteis igual.

Muchas gracias, Obione por seguir contestando!!

Intentaré lo que dice el compañero MONARCA, a ver si puedo optimizar el rendimiento del PC, y también iré congelando las pistas que tengo ya terminadas, a ver si adelanto algo con eso.

Un amigo me dijo que probara también a coger todos los archivos wav de las pistas y cambiarlos de disco duro.... y luego devolverlos a su situación original...... no sé hasta que punto servirá esto para algo.... pero como no es ninguna cosa peligrosa lo intentaré igualmente.

Muchas gracias a todos de nuevo, espero que la proxima vez que escriba sea para decir que lo he podido solucionar!!
Subir
monarca
#13 por monarca el 09/12/2008
tambien si has instalado y desinstalado muchas cosas el registro suele quedar con "basura"... pasa un ccleaner o regseeker (prefiero este) a ver si mejora el rendimiento ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo