¿Necesito cambiar mi Interface para usar un Preamp?

RBPmusic
#31 por RBPmusic el 12/06/2015
Yamaha mg16/6 fx ya descatalogada, tiene algún añito...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 12/06/2015
#22

Es que no tienes por que amplificar en este caso.

Las entradas combo pueden aceptar nivel de linea por la conexión jack, no todas, hay algunas que son micro/instrumento pero en estos casos donde no tienes mas entradas casi siempre tienen nivel de linea también. Si la usas debe ser a ganancia unitaria, donde como digo lo que entra está al mismo nivel de lo que sale, de esa forma controlas la ganancia solo desde el previo externo e induces un grado de distorsión que es aceptable, es bajo de manera que no te afecte al previo.
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 12/06/2015
last_monkey escribió:
Pues cuando pregunte en su momento, lo hice por una mbox2 pro que tenia exactamente la misma tipologia de combo micro linea, y me dijeron que pasar por ahi la salida de otro previo era poco menos que una perogrullada, para que amplificar dos veces la misma señal? Y tambien me dijeron que por supuesto que pasaba por el previo de micro, aunque estuviera el pote de ganancia al minimo, por eso lo comentaba


A ver, la persona que te dijo eso no sabe de electrónica, la señal no necesariamente se amplifica 2 veces, hay que saber como hacer esto. Que si pasa por la circuitería del previo, pero eso no le hace nada a la señal o por lo menos se lo hace en un grado mínimo, suficiente como para no andar corriendo en círculos pensando que vas a destruir la grabación.

Por cierto, al utilizar una entrada de linea propiamente tal la señal también pasará por OAMPS induciendo prácticamente el mismo grado de distorsión, el tema es que estos OAMPS son de bajo ruido, baja distorsión, y si no le das ganancia estos parámetros no se disparan, mas que suficiente para pasar la señal por ahí.
Subir
Last_Monkey
#34 por Last_Monkey el 12/06/2015
Pues muchisimas gracias por la informacion amigos, porque en su momento me genero un monton de comeduras de cabeza :grupo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo