Necesito un cambio de agujas

  • 1
Doval
#1 por Doval el 17/12/2012
Hola he leido en otros hilos sobre este tema,pero no me han resuelto la duda.Necesito cambiar de agujas,tengo unas trackmaster 2 (capsula) con aguja T-3 y ya me van un poco mal.Las utilizo en mayor parte con Traktor,aunqe en todas mis sesiones siempre hay algun vinilo mas por medio,suelo hacer algun scracht aunqe tampoco abuso de ellos.Queria saber algunas recomendaciones (de gente q las haya probado) de algunas agujas,me han hablado de las Night Club mk 2 (elipticas) y de las shure white label (esfericas).La preocupacion q tengo de q sean elipticas esq lo q mas utilizo son los vinilos time code y no se q diferencia de nivel de abrasion al disco hay entre una eliptica y una esferica,si tarda mucho en comer los discos o no es apreciable.El dinero no me importa porque tengo unos ahorrillos y quiero comprar calidad,Estoy abierto a cualquier opinion,marca...pq vi muchas ortofon como las Q-bert y digitrack,pero no tengo ni idea de como van yno conozco a nadie q las haya probado.El estilo de musica es electronica,digo esto pq se q hay agujas q estan diseñadas para realzar ciertos sonidos,como por ejemplo algunas Shure q se notan mejor los graves para las bases de hip hop.Gracias de antemano a todo el q dedico unos minutos a leer esto y al q conteste.Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
backlash
#2 por backlash el 17/12/2012
Buenas doval yo tengo el mismo problema.Acabo de registrarme en este foro por recomendacion de un amigo y es bastante bueno,pero lei un par de post sobre agujas y no me ayudaron mucho a decidirme por un modelo.A ver si alguien nos ayuda,si te enteras de algo comenta porfa :secreto:
Subir
Carlos da_Silva
#3 por Carlos da_Silva el 18/12/2012
cualquier ortofon o las shure m44-7 te van a ir mejor que las stanton.

No te agobies con lo de esféricas o elípticas, puedes encontrar las diferencias in problemas aquí.

en la web http://www.ttablist.com teneis bastante información sobre agujas, echad un vistazo.

saludos
Subir
DJ3KS
#4 por DJ3KS el 19/12/2012
la diferencia de respuesta de aguja solo se sentiria si fuesen vinilos analogos, los vinilos timecode solo manda una señal asi que la aguja que le pongas va a funcionar bien, yo uso una numark cs1 y para el otro plato le puse una shure n97e que no esta echa para estos fines pero igual aguanta (y eso que esta golpeada por el maltrato). claro que si puedes comprar algo mejor la shure m44-7 es la reina para esto.
Subir
Doval
#5 por Doval el 19/12/2012
Muchas gracias por las respuesta!!!!
Carlos y la abrasion en los vinilos de time code se notaria mas con una eliptica?
Subir
Carlos da_Silva
#6 por Carlos da_Silva el 19/12/2012
Siendo la elíptica más cara y sin haber diferencias apreciables al oído o al salto de la aguja,(apreciación personal y según lo que he leído no soy el único), yo me cogería esféricas.
Subir
1
Doval
#7 por Doval el 19/12/2012
Gracias por dedicar unos minutos me has sido de ayuda
Subir
Carlos da_Silva
#8 por Carlos da_Silva el 19/12/2012
#7

Nada colega, a disfrutarlas. :wink:
Subir
1
Zitro mod
#9 por Zitro el 20/12/2012
Yo he tenido las Stanton Groovemaster II RM, y tenían muy buena calida de sonido, pero era un suplicio utilizarlas por dos razones: como cayesen sobre la superficie del disco, disco perdido, porque eran cuchillas. Y el mástil era muy, muy rígido; amortiguaba poco, y eso hacía que saltasen como conejos en determinadas situaciones.

También he tenido, de Stanton, las 500 y las 680, y me gustaron bastante. Casi más las 500, por lo compactas que eran.

Pero me quedo, sin lugar a dudas, con las Night Club MKI que tengo ahora mismo. Prefiero que sean esféricas, y este modelo se ofrecía en esféricas y elípticas. Sin embargo, si no ha habido novedades, las MKII sólo las hay elípticas. Pero no creo que sea un problema. De hecho, sólo cambiaría las mías por las NC MKII.

Me gustaría probar alguna vez las Shure M44-7, pero, por desgracia, no soy un DJ de scratch, así que no las sacaría todo el partido.

En el 4º plato tengo unas Ortofon Scratch, y tanto cuando tenía su aguja, como ahora que tiene una Night Club S, va bien. No le he dado un uso intensivo, pero se comporta bien.

Y de las Shure White Label he leído buenas opiniones, y si es de Shure, malas no serán, desde luego. Pero no me gusta el diseño, me da la sensación de que es más probable que salten, por tener tanta masa cerca de la punta (pese a que realmente la aguja apenas se mueva cuando se reproduce un disco). Pero vamos, es percepción mía: el mismo motivo por el que me gustaban un poquito más, pese a tener ligeramente peor sonido, las Stanton 500 que las 680.

Echo de menos a Pickering, también...

Un abrazo.
Subir
backlash
#10 por backlash el 21/12/2012
Gracias por las aportaciones!! ahora a comprar !!! jeej :plasplas:
Subir
backlash
#11 por backlash el 21/12/2012
mira encontre recambios pa las mk2 en esferico http://www.intermusic-pro.com/tienda/ortofon_nightcss,ahora la cosa seria q te la montaran y te la vendieran con es aguja en vez de la eliptica
Subir
Doval
#12 por Doval el 21/12/2012
Gracias por la info zitro,yo medecabte al final por la NC,estuve hablando con un chaval q curra en cuttoff en barcelona y me las recomendo tb,me dijo q el son las q usa y q son feten.Backlash cuando me lleguen te comento como van
Subir
backlash
#13 por backlash el 22/12/2012
Gracias doval,seguro q van muy bien,avisa na mas q las tngas!!!
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 23/12/2012
Qué raro lo de intermusic. Además de que no he visto las NCII en ningún sitio en esféricas, si te fijas en la foto que adjuntan no aparece la típica "E" o "S" que suele aparecer en el lado de las agujas Ortofon...
Y en la página de Ortofon se sigue confirmando que son elípticas. Muy raro
Subir
Doval
#15 por Doval el 23/12/2012
Es verdad,lo mire y no se ve la E ni nada,igual se eqivocaron....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo