Necesito circuito para caja de inyeccion

Svyadov
#1 por Svyadov el 08/09/2006
Wenass

Quiero conectar la salida de auriculares del ampli de mi guitarra a la entrada de línea de la tarjeta de sonido (integrada en placa base) del ordenador. Por lo que he estado leyendo necesito una caja de inyección (o en su defecto un pedal de efectos en posición bypass) para eliminar el ruido y dejar la señal limpia. Mis preguntas son:

¿Existe alguna página con un circuito para hacer una caja de inyección? La razón de que quiera hacer yo la caja de inyección es que me gusta la electrónica y además ya tengo circuitos para otros pedales de efectos.

Próximamente quiero comprarme una SB X-Fi ELITE PRO, ¿seguiré necesitando la caja de inyección si conecto el ampli a esta tarjeta?

Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 08/09/2006
Mmm...
Archivos adjuntos ( para descargar)
caja activa.gif
cajapasiva.gif
Subir
bola8
#3 por bola8 el 08/09/2006
en el primero faltaria poner los henrios de la bobina y tal no?
ah y donde pone output, no es la que tendría que ir a la tarjeta si no el XLR no?
Subir
Svyadov
#4 por Svyadov el 09/09/2006
Vaya, muchas gracias Briar. A eso se le llama eficacia en la respuesta. Sin embargo, me quedan un par de dudas: ¿Cuál de las dos ofrece mejor sonido? ¿Cómo puedo convertir la salida XLR en una jack estéreo? Lo siento por ser tan novato... :oops:
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 09/09/2006
holas, si vas a usar la tarjeta de sonido integrada no tendras calidaz y usar la caja de inyección no se si te ayudara mucho, no compres una soundblaster para hacer música, no van bien para eso, ...

La salida de auriculares tiene una impedancia distinta aunque no se si con la caja de inyeccion te servira para adaptar bien esa señal, hay amplis que tienen una salida direzta para coneztar a una entrada de liena ,..

En todo caso la mayoria de tarjetas de sonido para produccion músical de precios medios, 250 e,.. por ahi, tienen entradas de alta impedancia para instrumento y no necesitarias una caja de inyeccion para nada, podras enchufar tu guitarra direztamente,...

Si tu ampli de guitarra suena bien lo mejor que puedes hacer es grabarlo con un micro, o combinar la grabacion del micro con la de linea, ..

salud os
Subir
Briar
#6 por Briar el 09/09/2006
Todo depende...

Una de las cajas DI más prestigiosas, de la marca Radial, presume de su calidad y preservación de tono gracias a que es una caja pasiva y lleva incorporados muy pocos elementos para no interferir en la señal, pero de gran calidad... Sin embargo otro modelo de la misma marca sacrifica un poco eso en favor del control sobre la señal... Lo realmente importante es que los componentes sean buenos...

Respecto al XLR habría que pasar de tres cables a dos, pero siempre tienes la opción de usar un adaptador XLR-jack estéreo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAB-XLRFSJK.222.jpg
Subir
Svyadov
#7 por Svyadov el 10/09/2006
Wenass

Ahora mismo sólo tengo esa tarjeta integrada en la placa. Más adelante me compraré una. Tampoco es que quiera una tarjeta muy profesional, pero me gustaría que fuera lo suficientemente buena. ¿Cuál me recomendáis? Mi ampli es un behringer de válvulas, sólo tiene salida de auriculares, y al conectarlo al ordenador y usar el revalver o algún otro, siempre obtengo muchísimo ruido de fondo (demasiado). Por lo que he leído es un problema del nivel de entrada (o salida, no recuerdo bien) y que había que conectar una caja de inyección para eliminar ese ruido. Visto lo visto, casi me va a salir mejor hacerla que comprarla hecha, ya que como no me funcione... El tema de usar un micrófono ahora mismo me va mal, porque el único micrófono que tengo es el que me venía con el ordenador, y es de bastante mala calidad. Por otro lado, prefiero usar la salida del ampli hacia el ordenador y a partir de ahí tratar el sonido con algún vst o lo que necesite, de tal manera que todo el sonido pueda oirlo directamente desde los aurículares, sin sonido ambiente.

Con respecto a los esquemas tengo las siguientes dudas:

La caja de inyección pasiva lleva un transformador. ¿Qué tipo de transformador? ¿Puedo adaptar cualquier transformador que quiera?

La caja activa lleva un TL072. ¿Cuanto cuesta ese componente?

Ambas cajas tienen una entrada, y dos salidas, una jack y una XLR. ¿Puedo usar cualquiera de las dos o son distintas? ¿Qué función tiene el conmutador entre linea y altavoz?

Muchas gracias a todos por contestar y tener tanta paciencia.

Un saludo.
Subir
jorpese1
#8 por jorpese1 el 10/09/2006
El transformador es para acoplar en alterna, eliminando la contínua que pueda tener. Coge uno que sea 1:1.

Los operacionales no suelen costar mucho dinero... a lo mejor en alguna tienda de componentes de internet lo puedes ver o si no en una tienda de componentes. Tarde o temprano te va a tocar ir...


Supongo que el interrruptor line/speaker es para entrada de línea o de un ampli, digo yo. Cambia la impedancia de entrada.
Subir
oriolpiano
#9 por oriolpiano el 11/05/2011
De donde has sacado los esquemas ? Como se que me van a funcionar ?
Subir
oriolpiano
#10 por oriolpiano el 11/05/2011
En el primero, que es el que me interessa, no entiendo porque hay salida de jac y tampoco estan puestos los valores de los condensadores
Subir
Sergio Huaygua
#11 por Sergio Huaygua el 18/05/2018
Del segundo circuito, cuanto tendría q ser el voltaje del transformador primario y secundario y cuanto seria se amparaje de dicho transformador?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo