Necesito clases aceleradas jejeje

PabloSlayer
#1 por PabloSlayer el 26/02/2006
hola muy buenas:
Tengo un problemilla.Resulta que tengo un proyecto de banda sonora para una pelicula,ke un coleguilla va a grabar una pelicula y tengo que hacerle la banda sonora.Hasta ahi bien,todo bien.El problema viene a la hora de grabarlo en el ordenador,no tengo ni pajolera idea de como hacer para grabar los teclados,tengo el yamaha CS2x y el yamahaPSR2000,y el programa es el music maker 2006, y no me aclaro a hacer nada solo consigo que se oiga un tipo de sonido de stringsy y yo necesito la orquesta entera jajaja,tiene mas sonidos uno de los teclados que el programa.Los teclados los conecto(uno,pq no se como conectarlos los dos) con un interface de esos que pasan de midi a usb,el edirol UM-1SX,Y LO PEOR ES KE IDEAS NO ME FALTAN, ES KE NO SE GRABARLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS.Alguien me puede ayudar?Alguien kiere ser mi maestro/a?Os necesitooooooooooooooo!!!!jejejeGracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 26/02/2006
y por k no utilizas una librería de samples y todo lo apropiado para hacerla funcionar?? yo te lo recomendaría...
si kieres lee el post k le escribi como contestacion a un hispasonico en el k hablaba algo sobre el tema.

https:/www.hispasonic.com/foros/problemas-samples/91423

saludos
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 26/02/2006
Espera k te lo copio y pego...

Un MIDI es un archivo de musica en ese formato: en formato MIDI.
Puedes escribir musica con un editor de partituras (por ejemplo el Sibelius) y despues lo k tengas escrito lo puedes exportar a formato MIDI, creando un archivo k contiene la informacion de esta musica k has escrito con el editor de partituras. También hay mas formas de hacer un archivo MIDI, pero empezamos con esta k es la mas basica y facil de entender...

Los samples son archivos grabados de instrumentos reales "nota por nota" para poder hacer grabaciones de calidad sin necesidad de tener por ejemplo, una orquesta. El número de samples k existe hoy en día es enorme y adentrarse en este mundo al principio es inmenso, pero una vez k te hayas adentrado puede ser apasionante. Hay diferentes formatos como el VST o el giga.

Una vez k tengas los samples, k generalmente ocupan mucho espacio y requieren un ordenador potente, puedes "ponerlos a funcionar" con el archivo MIDI antes creado y con un programa "motor" k lea el MIDI y asigne a cada informacion contenida en él, el sample correspondiente (ejemplo: el Cubase o el Nuendo)

Se me olvidaba decirte k con los samples en formato VST ya viene incluido un sampler k permite reproducirlos de manera cómoda y rápida, pero los k estan en formato giga necesitan otro programa sampler para cargarlos, ademas de todo lo citado anteriormente (por ejemplo el Gigastudio o el Kontakt 2)
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 26/02/2006
mm.. no conozco el music maker 2006 :S

pero vamos, tu lo que quieres es grabar los sonidos de tus teclados en diferentes pistas de audio y luego que suenen todas a la vez?

saludos
Subir
PabloSlayer
#5 por PabloSlayer el 26/02/2006
Xelmorro escribió:
mm.. no conozco el music maker 2006 :S

pero vamos, tu lo que quieres es grabar los sonidos de tus teclados en diferentes pistas de audio y luego que suenen todas a la vez?

saludos

Si,basicamente si pero solo suenan los violines del sample tank que lleva de muestra y solo hay un tipo de strings se tiene que comprar la version entera y vale una pasta, y para eso tengo los de los teclados,pero kiero que suene mas real y (la orquesta) y no tengo mas sonidos,y aparte hay un desfase de un segundo o menos desde que toco la nota hasta que suena en el ordenador
Subir
PabloSlayer
#6 por PabloSlayer el 26/02/2006
eloydelpalacio escribió:
Espera k te lo copio y pego...

Un MIDI es un archivo de musica en ese formato: en formato MIDI.
Puedes escribir musica con un editor de partituras (por ejemplo el Sibelius) y despues lo k tengas escrito lo puedes exportar a formato MIDI, creando un archivo k contiene la informacion de esta musica k has escrito con el editor de partituras. También hay mas formas de hacer un archivo MIDI, pero empezamos con esta k es la mas basica y facil de entender...

Los samples son archivos grabados de instrumentos reales "nota por nota" para poder hacer grabaciones de calidad sin necesidad de tener por ejemplo, una orquesta. El número de samples k existe hoy en día es enorme y adentrarse en este mundo al principio es inmenso, pero una vez k te hayas adentrado puede ser apasionante. Hay diferentes formatos como el VST o el giga.

Una vez k tengas los samples, k generalmente ocupan mucho espacio y requieren un ordenador potente, puedes "ponerlos a funcionar" con el archivo MIDI antes creado y con un programa "motor" k lea el MIDI y asigne a cada informacion contenida en él, el sample correspondiente (ejemplo: el Cubase o el Nuendo)

Se me olvidaba decirte k con los samples en formato VST ya viene incluido un sampler k permite reproducirlos de manera cómoda y rápida, pero los k estan en formato giga necesitan otro programa sampler para cargarlos, ademas de todo lo citado anteriormente (por ejemplo el Gigastudio o el Kontakt 2)

gracias,pero eske no me aclaro yo no he usado nunca ordenador y me resulta muy complicado es una putada,pero intentare todo lo que me digais
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo