Necesito consejo para actuaciones en vivo

Kosmos
#1 por Kosmos el 04/05/2011
Hola amigos, necesito un consejo. Tengo un Yamaha Tyros y me he decidido a tocar en directo. ¿Podeis decirme que tipo de equipo necesito para hacer una buena actuación? Me gustaría consejo acerca de monitores, stands para el teclado y micro, e iluminación... Llevo tres años tocando el teclado pero nunca he actuado en vivo. Cualquier consejo será bien recibido. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 04/05/2011
hola que tal Tradex? Bienvenido a hispasonic, bueno depende de los equipos que tenga la empresa de sonido que estara al servicio en el evento,
como tecladista me gusta monitoreo stereo pero aveces te dan un amplificador de teclado nada mas, de hecho que lo mejor en la actualidad a nivel profesional es monitoreo por audifonos nunca lo he hecho a lo mucho en sesiones de ensamble o grabacion... stand para el teclado(eso no lo llevas tu?) micro para hacer coros de hecho lo que tengo el sonidista lo mas comun el sm58 o senheiser e835 es relativo, la iluminacion si que es un problema si es que tocas con partituras o apuntes, una vez el sonidista me paso una lampara de leds muy buena nunca le pregunte donde lo consiguio, tendre que buscarlo si alguien sabe que me pase el dato.

algo que me gusta es que mi mezcla de monitoreo este bien presente la bateria y las guitarras ritmicas y los solos de guitarra la voz muy poco.. pero eso ya depende de cada instrumentista...

salu2!
Subir
Kosmos
#3 por Kosmos el 07/05/2011
Gracias por la respuesta robezam,

pero tal vez no la he formulado bien mi pregunta, me refería a que yo soy el realizador del evento, no toco en grupo sino en solitario con mi teclado, por lo tanto todo corre a cargo mio: el montaje, la preparación, la iluminación, etc.

Mi pregunta es: ¿con mi teclado (Yamaha Tyros), unos buenos monitores, un buen micro y una buena iluminación es suficiente? ¿o a parte necesito algo mas?
Subir
robezam
#4 por robezam el 09/05/2011
si, necesitas una consola(mezcladora) donde iria el teclado y el mic y las cajas para salida del audio de afuera, aunque si el local es chico con los minotores podria ser, pero si o si tiene q haber una consola. Por lo de iluminacion no podria decirte no se mucho.

salu2!
Subir
Kosmos
#5 por Kosmos el 17/05/2011
Gracias de nuevo robezam, ¿podrías recomendarme algún modelo de consola mezcladora para mí? Busco algo sencillo, para un par de teclados, el micro y los monitores.

Si por ejemplo quiero agregar efectos de eco y reverberación a mi voz, ¿qué necesito exactamente? ¿un procesador de efectos? ¿cuál?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo