Necesito consejo para la elección de mi controladora DJ

yusdj
#1 por yusdj el 21/07/2013
Hola, mi nombre es Jesús y tengo 16 años. Quiero comprar mi primera Controladora DJ, y realmente no se por cual decidirme. He elegido varias de un precio parecido y espero que ustedes me ayuden a salir de dudas.

Antes de que me digan una u otra, quiero que sepan primero el uso que le voy a dar:

− Necesito algo facil de transportar pero que no sea un pedacito de plástico.
− La música que voy a utilizar en la mayoría de ocasiones es: Todo lo relacionado al “Pop latino”, “exitos del verano” y cosas de ese estilo, ya que mi intención es usarla en cumpleaños, verbenas de pueblo… (Supongo que esto es necesario saberlo por si se necesitan más o menos prestaciones y obtener igualmente buenos resultados).
− Solo he usado Virtual DJ, pero no me importaría adaptarme a cualquier tipo de Software.
− Me gustaría poder grabar mis sesiones.

Y ahí van las Controladoras DJ que me han llamado más la atención por el dinero que poseo (Los precios de las controladoras son de páginas web y el envío es gratuito):

Pioneer DDJ-WeGO (289€)

Numark Mixtrack Pro 2 (215€)

Akiyama Ttwo (195€)

Denon DN-MC2000 (289€)

DJ CONSOLE 4MX de Hercules (289€)

Un saludo, y espero que me den su opinión y justificando el porqué, necesito su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 21/07/2013
Hola Jesús, bienvenido.

Te recomiendo leer algunos hilos, por si te sirven de ayuda...hay muchos hilos similares pidiendo consejo. Usa el buscador, seguramente encontrarás mucha info.

Respecto a los puntos que mencionas...

Todas las controladoras de diseño digamos estandard, son fáciles de transportar, no suelen pesar mas de 4 kilos.
La música es el factor que menos importa a la hora de elegir un controlador.
El soft, puedes usar el que mas te guste o mejor entiendas, VirtualDj es un buen software, y para el tipo de música que pones, suficiente.
Las sesiones las puedes grabar desde el mismo sotf sin problema, no tiene nada que ver con el controlador, sólo debes elegir la tarjeta de sonido que empleas, o desde que fuente entrante quieres grabar y listo ;)

De todas las que citas...la Mixtrack Pro2, la descartaría por no tener control de ganancia, aunque puedes mapear un knob que no uses para ese fin o haerlo manualmente con el ratón.
La Ttwo de Akiyama...aun estando bien resuelta, su calidad de sonido no es la de su prima, Syncron (Que tampoco es nada del otro mundo aunque dentro de su precio es mas que decente y te bastaría)
De Hercules...las que yo he tocado nunca me han convencido, knobs de ecualización duros, pitch de baja resolución, plastico malo en las botoneras...
Me quedaría sin duda con la Denon o la Pioneer...y tienes como opción también excelente Reloop Beatmix, por un precio similar al de la Ttwo de Akiyama.

Saludos.
Subir
yusdj
#3 por yusdj el 21/07/2013
Muchas gracias imnotiko, tendré muy en cuenta tus consejos.
Subir
aleph2u
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 21/07/2013
De entre las que has puesto la Mixtrack Pro 2 y la Denon.
¿Motivos? Ambas funcionan bien con todos los software disponibles, incluyendo Seraro DJ. La Mixtrack Pro incluye los pads, que dan mucho juego en directo. La Denon aunque no la he probado directamente he leído que tiene una construcción muy buena y un sonido decente para su precio.
La Pioneer la desaconsejo por su tamaño , no es nada cómoda usarla. La Akiyama la probé y publiqué una review, no está mal pero el interfaz metía algunos ruidos en la salida y a la salida de auriculares le faltaba fuerza, además de alguna zona muerta en los controles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo