Necesito consejo para mi estudio casero plissss

thebreakbreaker
#1 por thebreakbreaker el 08/01/2013
Buenassss a todo el mundo,soy nuevo en hispasonic y perdonenme porque todavia no se usarlo del todo bien XDDDD antes de nada felicitaros por este foro, estoy aprendiendo bastante cada dia….al grano, mi habitacion es de 4,70m x3,70m y quiero acondicionar parte de ella, os explico. Las paredes son alicatadas, el suelo del material de los suelos de garajes (no se como se llama) y el techo de escayola. Como he dicho antes solo quiero acondicionar parte de ella y esto es lo que pienso hacer, os e adjuntado el "plano general de mi habitacion" y la zona que quiero acondicionar que mide 1,70m x 2,40m.

Os he puesto la imagen general de donde va a ir la habitacion que quiero hacer para que veais las cosas mas proximas que van a estar cerca del estudio por si acaso algo afectaria a la acustica u otra cosa, ahora os pongo la imagen de la “zona de estudio” que es donde esta el meollo de la cuestión. Decir que todavia no he comprado nada, tengo muchas dudas sobre todo respecto a los monitores y a la acustica, el equipo que tengo pensado comprar es el siguiente:
- Monitores: Esi Near 05 o 08 ¿Cuál me aconsejais?
- Planchas absorventes piramidales: pienso comprarlas de 4 cm pero ¿De que grosor me aconsejais para mi habitación?
- Subwoofer Esi SW10K Experience , produzco musica electronica asi que necesito controlar graves pero, realmente lo necesitaria? No seran demasiados graves??

la disposicion que tengo pensada esta en la imagen "plano de zona de estudio" que os e adjuntado



Bien, ahora os explico mi otro problema, la habitación. Como veis mi caso es un poco raro, como no puedo hacer obras, he pensado reciclar un par de tablones aglomerados que tengo por ahí guardados y cerrar una habitacion para crear mi estudio, con la intencion de forrar las cuatro paredes de la zona de estudio (alicatadas y aglomerado) con la intencion de reducir reflejos y conseguir un sonido mas ideal para la produccion y optimizar el uso de mis monitores, si no me equivoco el alicatado es mi primer problema, porque rebota mucho el sonido, corregidme si me equivoco…otra cosa que he de comentaros es que los tablones no llegan hasta el techo, los tablones aglomerados miden 1,40 m de alto, lo suficiente, pienso yo para cubrir la salida trasera de los esi near y reflejos con la pared alicatada que hay detras. Mi pensamiento es forrar la pared alicatada con las planchas absorventes de 4 cm hasta una altura de 2m de alto y los tablones aglomerados enteros (1,40 m de alto), pienso que asi reducire los reflejos de impacto sobre las paredes alicatadas no? ¿deberia aislar hasta el techo, hacer un techo absorvente? O es suficiente con todo esto para conseguir buen sonido?
Otra cosa que he pensado es el tema del suelo, he pensado pegar al suelo un tablon aglomerado con las medidas de la zona de estudio poniendo entre el tablon y el suelo una moqueta para evitar que los graves hagan vibrar la tabla con el suelo y hagan ruidos…¿Seria esto buena idea o no merece la pena?
Por ultimo me gustaria saber que son las trampas de graves, para que se usan y donde y como se colocan….
Un saludo y gracias por ayudarme!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
general.bmp
zona estudio.bmp
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 08/01/2013
Hola,

Opino que deberías de dejar más de lado la acústica y centrarte en comprar mejor equipo, el material de más calidad (monitores, por ejemplo) es más fiable y por lo tanto, menos sensible a la acústica por lo general.

Yo al menos preferí comprar unos buenos monitores antes que tratar la acústica de nada, creo que es mejor inversión y posiblemente lo que hace la mayoría.
Subir
thebreakbreaker
#3 por thebreakbreaker el 08/01/2013
gracias por tu consejo suvur pero ya lo se, por eso quiero saber tambien qué pulgadas de monitores y qué monitores me vendrian mejor para estas dimensiones de habitacion,y saber asi de paso si me convendria o no hacer el acondicionamiento o si deberia tener mas cosas en cuenta respecto a mi habitacion, porque quiero comprar la maxima calidad pero adaptada a esas caracteristicas de la habitación y optimizarla al maximo dentro de lo que se pueda, estoy pensando tambien en los prodipe pro 5 y el sub prodipe pro s10 que creo que son mejor que los esi near 5 , ¿que opinais? yo creo que un 5" me dara menos sorpresas de reflejos y ambos tienen salida delantera al contrario que los esi near que pienso que tambien es una buena ventaja.

https://www.thomann.de/es/prodipe_pro_5_active_studiomonitor.htm
https://www.thomann.de/es/prodipe_pro_10s_active_subwoofer.htm


respecto a este equipo de prodipe que os e comentado, me he fijado que la pareja emite 75 watios entre los dos y el sub es de 150 watios, mi pregunta es, no quedaria descompensado de graves, y mas todavia en esta habitacion tan pequeña?? gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo