Necesito consejo para poder grabar...

Axe7
#1 por Axe7 el 02/05/2008
Hola Hispasonicos!!
Me gustaría que me explicaseis (ya que voy un poco pez) que necesito para grabar y practicar un poco con mi voz en un ordenador personal. Os explico lo que quiero hacer y me aconsejáis, vale?;
Básicamente lo que quiero es cantar, grabarme y así poder ir corrigiendome. Inicialmente busco una base musical (una canción que no tenga la pista de voz, o sea solo la música) la hago sonar desde el ordenador y grabo mi voz encima. Vamos, ponerle yo la voz a ese tema. Hasta ahora lo estaba haciendo en plan "cutre", sin ningún tipo de material, nada más que el ordenador y un micro (de los que vienen con el ordenador) y la base musical que pudiera encontrar por Internet. Hace poco un amigo me recomendó que invirtiera un poco y que me sorprendería de los resultados. Me aconsejó:

-ADOBE AUDITION (Ya me he instalado el 2.0)
-Mesa de mezclas Behringer XENYX 802 Mixer (AÚN NO LO HE COMPRADO: Estoy dudando entre la XENYX 802 o la XENYX 1002FX, que en Musistore me sale muy bien de precio)
-Behringer UCA 202 U-Control USB Audio Interface (AÚN NO LO HE COMPRADO)
-MICRÓFONO Dinámico (Me he comprado 2 Micrófonos Sennheiser e 845 S y 1 Audio-Técnica ATM41HE)
-AURICULARES (Me he comprado unos SENNHEISER PX200)

:?: :?: :?:
Me gustaría que me dijerais que os parece esto, y que me dierais vuestra opinión del equipo que vosotros os montaríais para hacer lo que os he explicado que quiero hacer, y qué proceso utilizáis a la hora de grabar voces. Es decir, vuestro equipo, software, ...(con un presupuesto muy ajustado).

Muchissimas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 02/05/2008
1-No escribas en mayusculas
2-Si puedes devuelve lo que has comprado
3-Si lo puedes devolver comprate una tarjeta con previo integrado y un microfono de condensador.Por ejemplo: https://www.thomann.de/es/studio_projects_b1.htm y https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_satellite.htm
Subir
Axe7
#3 por Axe7 el 02/05/2008
Muchas gracias por contestar.

1. Ok, lo de las mayúsculas, solo quería resaltar algunas cosas.
2. No, no lo puedo devolver.

Como puedes ver, he ido recogiéndome algún material del que me aconsejaron en algunas ofertas que me han ido saliendo. Con lo que tengo ya no puedo hacer nada, ¿qué me dices de lo que me aconsejó mi amigo? ¿qué me aconsejas tú respecto el material que me falta? ¿Con qué lo puedo completar para tener un equipo medio decente sin gastarme mucho dinero? ¿La mesa Xenix está bien?

Perdonar por tanta pregunta, pero como podéis ver estoy muy verde y tengo un mar de dudas, y no quiero equivocarme mucho más...
Muchas gracias por vuestra ayuda,
Un saludo
Subir
kizito
#4 por kizito el 02/05/2008
Una pregunta..
Cuanto tienes para gastar?
Subir
Axe7
#5 por Axe7 el 02/05/2008
La verdad es que poco, después de lo que ya me he gastado. Ya me había hecho a la idea de que lo que me faltaba me costaría por los 100 € más o menos, y no me gustaría gastarme mucho más.
La Mesa de mezclas Behringer XENYX 802 Mixer me cuesta 69 €, la XENYX 1002 79 €, la XENYX 1002FX 99 €, (que no sé si vale la pena pagar esos 20 € de diferencia por la FX), y luego me han dicho que para que funcione bien cualquiera de estas necesito la Behringer UCA 202 U-Control USB Audio Interface que me cuesta 39 €. Todo esto en Musistore, que es donde mejor lo he visto de precio.
Tú que opinas Kizito?
Muchas gracias por tu ayuda...
Subir
kizito
#6 por kizito el 02/05/2008
Si solo quieres grabar voz..la mesa de mezclas sobra.Y la uca tambien porq te haria falta otra tarjeta como la que te dije antes.
Subir
Axe7
#7 por Axe7 el 02/05/2008
No, también me gustaría grabar una guitarra más adelante, cuando la domine un poco más.
Sobre los micrófonos, ¿estos qué te parecen? Según tengo entendido los Shure, los Sennheiser y los Audio-Técnica son de los mejores, no? Intenté asegurarme la calidad por lo menos en eso, que a fin de cuentas es el instrumento del cantante, por decirlo de alguna forma.
Subir
Axe7
#8 por Axe7 el 02/05/2008
Kizito te refieres a la Mackie ONYX Satellite?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo