Necesito consejo para Serato y ableton

  • 1
DJDNY
#1 por DJDNY el 20/09/2010
hola a todos mi duda eske no se por k decidirme para usar el sistema para pinchar de Serato y Ableton junto con The Bridge, llevo muchos años pinchando con vinilo y despues de probrar durante un tiempo ableton e decido dar el salto a lo "digital" por llamarlo asi y de todas las opciones k e visto la k me gusta es esa configuracion. La cuestion eske no se si es mejor CDJ y el time code de serato o un controlador midi....me gustaria oir opiniones y/o experiencias con este sistema y k aconsejarian.

P.D.: por el momento me llaman mucho la atencion los cdj-400 y de controladores pues no tengo ninguna preferencia, y encuanto a presupuesto no me importa por el momento ya k solo kiero compara y ver como esta la situacion.

P.D. 2 : ya dispongo de portatil y controlador launchpad para los clips, asi k me gustaria aprovecharlos.

Un saludo
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inge
#2 por Inge el 20/09/2010
Da igual......tienes que tener el hardware de serato (y como de momento no esta el puente para el serato itch)....pues tienes dos opciones:

Comprar la SL3
Esperar a ver que sale en controladores y ver como juntan el itch con el puente.

Saludos.
Subir
DJDNY
#3 por DJDNY el 21/09/2010
Perdona mi ignorancia pero eske toy un poco verde en este tema que diferencia hay entre el serato ITch y el SL3?
asi k de las dos formas, con CDJ y controlador midi, iria bien no?
Subir
DjXBoy
#4 por DjXBoy el 21/09/2010
Ten una cosa clara y es que, son cosas totalmente diferentes. Pinchar con serato o cualquier controlador de timecode, es para pinchar, mientras ableton te va a dar juego a crear cosas en directo. A dia de hoy muchisimos djs hacen sus sets con las 2 cosas, pinchan temas y le vas metiendo cosillas nuevas mediante el ableton vease la gente de M-Nus.
Yo sinceramente buscaria una cosa mixta con una controladora tipo korg kontrol o parecido que estan aun precio vastante bien, tu launchpad exactamente no se cual es, pero con el kontrol y tu launchpad vas a poder hacer cosas sencillas, como lanzar loops, meterle algun efecto desde el controlador, cosas simples para ir empezando, si ves que te mola mas el royo te recomiendo la evolution uc-33, un controlador con muchos faders y knobs para asignarle un monton de cosas y ya realizar sets un poco mas complejos. Y ya si le metes un piano midi y lo bordas.
Subir
DJDNY
#5 por DJDNY el 21/09/2010
Ok, pero la cuestion eske ya echo algunos sets con el ableton, ya k porcierto tambien dispongo como comentas del korg padKontrol, y el novation Launchpad y va de lujo, pero...kiero tambien sentir la sensacion de pinchar como cuando lo ago con los platos y los vinilos, por eso despues de mirar mucho y decidir pasarme a lo digital pense k la mejor opcion para mi gusto sera o CDJ o controlador con el serato, por el tema de scratch,etc... y como me encanta ableton por el tema de lanzar clips los loops,etc... pues me gustaria unir los dos mundos. Asi k no se k hacer....vaya lio k tengo... :(
Subir
Inge
#6 por Inge el 21/09/2010
Si esta claro lo que quieres.......es "the bridge". Ahora mismo no puedo, en llegar a casa te lo explico un poco mejor. De momento puedes hecharle un vistazo al hilo oficial de serato (de esta pagina) que tambien se ha hablado largo y tendido sobre esto.....para que vayas habriendo boca.

Saludos.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 21/09/2010
...

Te recomiendo un numark V7 y que esperes a que ITCH tenga soporte para The Bridge o Serato Scratch Live (la aplicacion para vinilos) tenga soporte para el V7. Sumado a tu launchpad y un mezclador midi tienes un equipo ganador.

Eso será un set bastante "estandard" en un futuro no muy lejano.


...
Subir
DJDNY
#8 por DJDNY el 21/09/2010
dj inge escribió:
Si esta claro lo que quieres.......es "the bridge". Ahora mismo no puedo, en llegar a casa te lo explico un poco mejor. De momento puedes hecharle un vistazo al hilo oficial de serato (de esta pagina) que tambien se ha hablado largo y tendido sobre esto.....para que vayas habriendo boca.

Saludos.


Trankilo cuando puedas, ire mirando el hilo de serato a ver k voy pillando. Gracias por tu ayuda :wink:

Mudo escribió:
...

Te recomiendo un numark V7 y que esperes a que ITCH tenga soporte para The Bridge o Serato Scratch Live (la aplicacion para vinilos) tenga soporte para el V7. Sumado a tu launchpad y un mezclador midi tienes un equipo ganador.

Eso será un set bastante "estandard" en un futuro no muy lejano.


...


La verdad eske tiene una pinta estupenda el V7, le echare un vistazo, pero lo k no tengo muy claro las diferencias entre el ITCH y el SL3.....y en k se diferenciaria el usar uno y el otro, en el caso de usar este V7, y por ultimo k mixer recomendarian para esta tarea? Gracias a todos.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 21/09/2010
...

El V7 va con ITCH y la SL3 con SSL que es más completo y soporta vinilo mientras que ITCH no.

Es probable que el V7 tenga soporte en SSL pues en Serato:
http://www.serato.com/forum/discussion/266180#new

ahora toca esperar pero vamos a malas los hackers harán "the butron" al "the Bridge".

Es cuestion de tiempo.


...
Subir
DJDNY
#10 por DJDNY el 21/09/2010
bien...entonces si no me toy enterando mal del tema las configuracuines ideales segun mis preferencias y equipos aki mencionados serian:

- 2 V7 + ITCH + mixer + portatil + ableton ( cuando salga soporte con ITCH ) + launchpad

- 2 V7 + Serato ( cuando salga soporte ) + mixer + ableton + launchpad


Por lo tanto en el caso de elegir los V7 de momento no hay conexion con ableton cierto?? a ver si me entero....
Y en el caso k salga soporte para los dos configuraciones siempre se aria mediante the bridge no?

Y una vez salga el soporte entonces seria decidirse por ITCH o Serato no?

Gracias por vuestra paciencia conmigo,
Un saludo
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 21/09/2010
...

Teoricamente soporte para the bridge desde ITCH habrá tarde o temprano y que SSL soporte el NS7/V7 es algo que la "logica" dice que deberia ser (dado el caso de pioneer) pero no es algo tan seguro como el soporte de bridge.

Entonces si quieres 2 V7 y un mixer... porque no un NS7 que ya empieza a haber alguno de segunda mano por 1000 pavos en el mercadillo? asi ya tienes mesa y hasta maleta de transporte a medida (aparte claro).

La otra opción son los Denon 3700 con SSL y la SL-3. Esto deberias preguntarselo a man-tk.


;)


...
Subir
Inge
#12 por Inge el 21/09/2010
Bueno, creo que Mudo lo ha explicado perfectamente.........lo que pasa es que para todo esto, habra que esperar. Ya que de momento solo esta el puente en version para el Serato Scrach Live (o sease, comprar su tarjeta de sonido SL3....o la SL1)...todo lo demas es de "esperar"............pero sabiendo que el tiempo que se lleva con el dichoso puente y no se sabe nada "oficial" (ya que de momento, son todo betas......corregidme si me equivoco).............puede pasar navidades y no estar aun instalado en el serato itch.

(no olvidemos que llevamos mucho mas de medio año vendiendo la moto y aun no hay lanzamiento oficial)
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 21/09/2010
...

Si y tampoco olvidemos (la puntilla de costumbre) que llevamos desde enero de antes que se anunciara the bridge... scratcheando en live pero con ms pinky y menos "humo".

Aún así con ITCH y Ableton hasta que se integre The Bridge se pueden hacer muchisimas cosas, es una inversión a medio plazo por así decirlo.

...
Subir
DJDNY
#14 por DJDNY el 21/09/2010
bien...asi k de momento lo k es seguro es k no hay nada seguro jeje...bueno almenos referente al NS7 o V7 y serato, pork por lo k dices Mudo el ITCH y ableton si funcionan juntos no? y k diferencia a l a hora de pinchar respecto a un SSL con cdj, por poner ejemplo.
Lo digo pork yo keria invertir en esta tecnologia en estos momentos y no me kiero ekivocar por no esperar.

P.D.: el NS7 sale ma acuenta k 2 V7, tienes razon, pero existe alguna alternativa buena a estos conroladores?

Graciiaasss!
Subir
DJDNY
#15 por DJDNY el 21/09/2010
Perdon! Otra cosa mas pro el momento emos ido ablando sobre aparatos que rondan los 1000 euros...pero! ante la duda de todo este sistema k alparecer ira mejorando con el tiempo....Que otras alternativas mas economicas hay para usar junto con el ableton para pinchar??? asi probar y poder preparase para un segura inversion futura de lo k realmente kiero. Que controlador como minimo podria usarse con ITCH y ableton?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo