Necesito consejo para sustituir MIDI

fivixx
#1 por fivixx el 09/10/2005
Hola, tengo una tarjeta de sonido Terratec phase 22 para audio que no tiene midi, asi que tengo que utilizar el Sint. SW de tabla de ondas GS ese cutre que instala windows pero que no funciona con mi cubase. Asi que la solucion pense que podria ser comprar un modulo externo que me reproduciese MIDI y conectarlo asi: PHASE 22 Midi out >>> Modulo MIDI >>> PHASE 22 Midi in.
Un amigo hace lo mismo con un roland sound canvas y yo queria comprarme algo asi, pero lo mas barato posible. El caso es que no se si tengo que buscar un generador de midis o un sintetizador o un teclado o que... porque a mi si me sacas de la guitarra me pierdo.

Pues eso, agradeceria que me guiaseis un poco para comprar un modulo que reproduzca el midi que le envio desde la tarjeta.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 09/10/2005
Que tipo de musica estas pensando hacer? Cuanto presupueto tienes? Te gusta investigar o simplemente quieres grabar y grabar?
Subir
fivixx
#3 por fivixx el 09/10/2005
Tipo de musica -> Rock. En principio el midi lo usaria para las baterias, pasar algunos samples y esas cosas; nada mas por el momento. De momento estoy empezando a grabar cosillas faciles asi que la investigacion la dejaremos para mas adelante cuando ya tenga mas conocimientos. Y el presupuesto, aunque no es un problema, quiero el minimo porque el midi no lo necesito para mas. Algo barato que me reproduzca el midi y listo. A medida que vaya necesitando mas y empieze a investigar ya comprare algo acorde con mis necesidades ¿no?

un saludo
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 09/10/2005
Un sampler (Akai, e-mu)

Pues eso. Son muy baratos y puedes cargar mustras de baterias reales, seguro que hay colecciones por ahi gratuitas de barerais pearl o tama y otras marcas., ademas de otros samples. En hispasonic hay mucha gente que tiene uno a la venta. Han sido sustituidos por el software y por eso estan baratos. Igual por 200 te puedes comprar un buen cacharro, peropor lo que se son un poco engorrosos en manejo.
Subir
solker
#5 por solker el 09/10/2005
Si es solo para bateras yo tiraria de VSTI's tipo battery, bfd o artist drums ... No obstante, tengo un cd de AKAI de bateras y bueno, sin ser lo mas realista del mundo suena bastante bien, asi que con un akai como dice llamaza podria ser un buen chisme.

Por otra parte, podrias mirar una caja de ritmos, que algunas tienen buenos sonidos. Yo tengo una rythmtrack ...234 y esta bastante bien, pero me han dicho que la roland esta mucho mejor.

Si es para mas sonidos, pues no se, sorry.
Subir
edecas
#6 por edecas el 09/10/2005
Lastima, esta semana acabo de vender un modulo roland SC7 que te hubiera ido de lujo. Busca algo de este estilo que es muy sencillo y no te complica nada la vida.
Suerte
Subir
fivixx
#7 por fivixx el 10/10/2005
si, algo asi buscaba...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo