Necesito consejo sobre orden de instalación.

Juanma Moreno
#1 por Juanma Moreno el 03/09/2015
Buenas tardes!
Lo primero daros las gracias por vuestro tiempo!

Como cito en el enunciado del post , os pido consejo y guía sobre instalación de disco duro ssd , migración del sistema operativo e instalación de Windows 10.
Os cuento :
Actualmente tengo Windows 8.1 , he comprado Cubase Artist 8 (no lo he instalado aun) , tengo Cubase 7 (versión de prueba ) , Kontack con cerca de 600Gb de librerías y varios VSTs y efectos (Paquete de Waves ). Total que me quedo sin espacio en mi disco duro de 1Tgb de capacidad. Mi intención es comprar un ssd de 250GB para el S.Op. y programas. ....y dejar el HD para librerías.
Mi pregunta sería :
¿en que orden debo hacerlo todo?
Me refiero a si ...¿instalar primero el ssd y migrar el S.Op al mismo? ...y luego ¿instalar Cubase Artist 8?
Pero si es así ....¿como migrar solo el sistema operativo Windows 8.1 al ssd , si hasta ahora lo tengo todo junto? ¿como se lo que ocupa solo el S.op.?
También tengo el mensaje de actualización a Windows 10 pero no se si aún es recomendable hacerlo o no....lo digo por compatibilidades y demás al ser tan "nuevo "
¿que opináis?
¿como puedo hacerlo todo?
Tengo un poco de lio....y....claro....no quiero perder las librerías de Kontack y vst por error al tocar algo que no deba.
Espero me podáis ayudar por favor. ...solo el orden de instalación de cosas vale?
Muchísimas gracias de antemano y a ver si me podéis ayudar. ..gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juanma Moreno
#2 por Juanma Moreno el 04/09/2015
¿nadie e e? ?....
....
..... :roll:
Subir
c_javi
#3 por c_javi el 06/09/2015
Yo me vi en la misma situación que tú hace unos cuantos meses y googleee bastante hasta que di con este artículo:
http://www.eightforums.com/tutorials/4275-user-profiles-relocate-another-partition-disk.html

está referido a Windows 8 pero te valdrá para 8.1 porque lo he probado en esa versión y me atrevería decir que para win 10 también. Con ese artículo se consigue que el SSD quede para el S.O., para los programas y las librerías y el HDD para alojar los usuarios (Users) del SO y sus ficheros. Dicho eso a mí el procedimiento descrito en el artículo sólo me funcionó en un sistema instalado desde cero !!! Hice lo siguiente (OJO el procedimiento que describo es de alto riesgo y puede dejar inutilizado el sistema):
1) Backup a disco duro externo USB de todos los ficheros personales importantes, projectos, archivos de instalación de todo tu software y librerías si no vienen en disco ya
2) Creación de unidad de recuperación USB marcando la casilla "Realizar una copia de seguridad de los archivos de sistema ... ". Necesitarás una memoria USB de 8 GB o más, te recomiendo una de 16 GB, destruirá todo lo que contenga.
3) Antes de meter el SSD en el conector primario y el HDD en el secundario ¡¡¡ Prueba que arranque el ordenador con la memoria USB y estén plenamente operativos todos sus menús, esto es, prueba que lo que has creado funciona !!! No siempre es así a veces me ocurrió que no arrancaba a pesar de que me dio el mensaje de "Unidad de Recuperación Creada correctamente"
4) Instala el SSD y el HDD como te he dicho, deja el HDD formateado con el script del enlace (relocate.xml) copiado en él
5) Instala el SO Windows 8 desde cero "No conservar archivos" y sigue los pasos del artículo.Yo sólo tuve que modificar la letra dela unidad D: donde va Users
6) Una vez que has comprobado que el sistema arranca y que Users está en el HDD actualiza a Windows 10 pero esta vez conservando los ficheros de usuario
7) Instala programas y librerías
8 ) Reza si crees en algún Dios

Ahora quizás comprendas porqué nadie te respondía. Hacer esto en otro sistema operativo (Linux) es pan comido pero en Windows pasa por entrar en modo Auditor (Audit), salvo que encuentres una opción mejor, a mí me ha funcionado y va como un tiro ;)

Suerte y saludos
Subir
Juanma Moreno
#4 por Juanma Moreno el 06/09/2015
#3
Muy buenas tardes Javi! :-) Muchas gracias por responder y tomarte tu tiempo de verdad, gracias!
Permiteme preguntarte algunas cosas referidas a lo que me comentas en tu mensaje?...gracias de corazón!
Lo de que.... el SSD quede para el SO , programas y librerías ...no creo que me sea posible puesto que en librerías tengo muchos gigas (unos 800Gb más o menos )...el disco ssd que me he comprado es de 500gb (el Samsung )....claro yo lo que he pensado por consejos de por aquí y "gogleando" es ....meter el SO , programas y si eso (si me quedaf espacio)alguna librería que más use.
¿que te parece? :-)

Sobre esto que citas:
"....Backup a disco duro externo USB de todos los ficheros personales importantes, projectos, archivos de instalación de todo tu software y librerías si no vienen en disco ya..."
Sobre todo respecto a archivos de instalación del software. ...¿que carpetas serian las que habría que guardar para backup. ...la de archivos de programa?...¿Aquí es donde vienen los archivos de instalación? ...
En cuanto a las librerías ya me buscaré donde alojarlas mientras hago todo el proceso.
En cuanto a:
"..2) Creación de unidad de recuperación USB marcando la casilla "Realizar una copia de seguridad de los archivos de sistema ... ".
¿Esto se refiere a hacer como una especie de imagen del SO? ...para poder arrancar el sistema desde el Usb que creamos por si falla algo?....perdoname. .pero mis conocimientos de informática pues son los normales y justos ...jejej (de mucho preguntar y goglear ).

Respecto a:
"..3) Antes de meter el SSD en el conector primario y el HDD en el secundario ¡¡¡ ..."

Efectivamente tengo abierto la carcasa lateral de la torre de mi ordenador (Hp pavilion 500esm )y veo que tengo 4 conectores sata....marcados cada uno con (sata 0, sata 1 , sata 2 y sata 3)..Ahora mismo el disco duro del ordenador está en el sata 0 y la unidad de grabacion de cd/dvd en el sata 2.
Esto significa que....¿el conector primario es el sata 0?...¿el secundario el 2?...
Cuando tenga que conectar el ssd supongo que ¿deberé hacerlo en el sata 0? ...y el ¿HD en el 1?

Gracias y perdón por tantas preguntas! :-)
Ya me pondré con ello en cuanto me llegue el ssd que lo compre en Pc Componentes.
Muchísimas gracias por todo!
Un abrazo!
Subir
c_javi
#5 por c_javi el 06/09/2015
Sí a la primera pregunta y sí a la segunda. Escribe en la lupa "unidad recupe" y ya te debe salir el programa que lo hace. Lo otro es trivial sata0 ó primaria, sata2 secundaria, ...

Estamos hablando de un procedimiento destructivo "INSTALACION DESDE CERO" y cualquier precaución es poca, número de serie del OS, copias de todo lo que es importante y no esté ya en otro medio de instalación, etc
Subir
c_javi
#6 por c_javi el 07/09/2015
Se te escapó !!! Otra cosa fundamental antes de migrar a Windows 10 es saber si tu hardware y tu software es compatible con ese sistema. Por ejemplo, al escribir estas líneas Cubase 8 no lo es en ninguna de sus versiones:
- https://www.steinberg.net/nc/en/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/product-compatibility-info-regarding-microsoft-windows-10.html

- https://www.hispasonic.com/foros/windows-10-informacion-compatibilidad/485715

Importante que el hardware de audio lo sea. Por otra parte, no te fíes tampoco mucho del programa de actualización a Windows 10 (ese icono de 4 cuadraditos juntos en la barra de tareas), no es fiable el informe que hace sobre "Su hardware y software es compatible para actualizar ¿Empezamos?" ... cuidadín

Hace poco actualicé un PC a Windows 10 y la impresora no funciona. El driver estaba instalado y el resultado del informe de compatibilidad era positivo. Muchas prisas tienen estos de Microsoft en que hagamos de conejillos de indias ... y también el saber cuando enciendes y apagas el ordenador (acceso al sistema por cuenta correo), tener una copia de tus ficheros (OneDrive), saber ellos y sus socios qué es lo que buscas en internet (Bing, Edge, Cortana, etc), creo que es lo que más les urge. Y aunque todo eso se puede personalizar: acceso mediante PIN, desactivar ficheros en la nube, cambio de buscador, navegador, etc. el sistema parece que tiene cierta querencia al control de tu actividad

Saludos y suerte

P.D. Por cierto, una pena que las librerías no te quepan en el SSD
Subir
Juanma Moreno
#7 por Juanma Moreno el 07/09/2015
Muchas gracias Javi!
¿sabes lo que te digo? ....que tienes toda la razón. ...y es más. ...no eres el primero al que oigo decir : "cuidadin, cuidadin con Windows 10"...la solución es bien sencilla. ...
Yo por ahora no voy a tener prisa en actualizarme. .. (aunque ya lo reserve en ese cuadrado que sale de aviso)
Pero por ahora a ver si puedo instalar todo bien y que funcione. ...y seguiré con Windows 8.1 hasta que estos de Windows se aclaren y resuelvan todos los conflictos de compatibilidades.
¿te parece bien mi idea?.:-)
Un abrazo y muchas gracias!
Subir
c_javi
#8 por c_javi el 07/09/2015
Sí claro, es lo que procede a la vista del problema que hay aún con la DAW y lo verde que está Windows 10.

Respecto del SSD te recomiendo que leas el hilo que hay más arriba sobre optimización porque aunque en los foros de Microsoft dicen que Windows 10 deja optimizado el SSD yo creo que es rotundamente falso, por ejemplo "defrag" la utilidad de desfragmentación de disco de Windows no debería actuar sobre las particiones del SSD y sin embargo queda programada su desfragmentación recién instalado. Creo que ocurre lo mismo con la hibernación. Junto con lo anterior se generan un número de lecturas/escrituras sobre el SSD innecesarias que reducen su vida media.

Eso por un lado, por otro te recomiendo: instala las librerías con más tiempo de carga en el SSD. Si no estás seguro de cual es la que más tarda en cargarse en memoria Instala en el SSD las librerías basadas en muestras que más polifonía consuman (número de voces simultáneas). La otra es que dejes un espacio libre suficiente en el SSD, esto es, no lo apures. Por último si el SSD trae utilidades de mantenimiento u optimización instálalas.

Agur
Subir
Juanma Moreno
#9 por Juanma Moreno el 16/09/2015
Sudando la gota gorda durante todo el proceso. :oops:
Llevo una semana con ello. ..bueno. ...por las tardes noches...cuando salgo del trabajo y me deja mi hija de 3 años.

Después de intentar varias veces clonar el HD al ssd....actualmente decidí reinstalar windows de 0.Antes ya hice un backup de todo.
Pero lo que no consigo es poder instalar Windows en el ssd....porque durante el proceso de instalación (en modo recuperar sistema de fabrica )...no me da la opción de elegir en que disco duro instalar Windows (en mi caso claro está el ssd)....lo ha vuelto a instalar en el antiguo HD.
El tutorial del enlace que me pusiste te lo agradezco pero me resultó bastante complicado y decidí reinstalar todo de 0....pero no se como hacer para que me de la opción de poder elegir. ..."instalar el sistema operativo Windows en el ssd"
¿algún consejo Javi?
Muchas gracias de verdad!
Un abrazo!
Subir
c_javi
#10 por c_javi el 16/09/2015
Nunca hable de clonar, todo lo contrario. Dije en el paso 4) bien claro formatea el HDD antes de la instalación, porque de lo contrario el instalador "en la memoria USB" probablemente detecte una instalación anterior y en ese caso proceda a considerar el HDD como destino de la instalación aún cuando este en sata1 el HDD y en sata0 el SSD. Luego: si no vas a seguir el artículo que te dije por complicado entonces olvida todos los pasos que te he dicho porque son para seguir el artículo por último Cubase 8 no rula bien en Win10 :-?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo