Necesito consejo sobre posición de monitores...

  • 1
GDGuit'
#1 por GDGuit' el 09/02/2011
Hola a todos... estoy diseñando un homestudio que pienso tener a finales de este año, para musica, grabación y es probable que para algo de video también; y quiero que me aconsejen sobre la posicion de los monitores, hay algun problema con ubicarlos de la manera que aparece abajo???

2cea81eba94982b6533498088d2b7-2842635.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_BDwkBdyJO8Y/TVK0ncho-yI/AAAAAAAAARQ/jt9FVzfIkXI/s1600/Large.jpg
Click para ver mas grande.

Casi todo el estudio sera m-audio a excepción de alguna consola, interface e instrumentos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sainer
#2 por sainer el 09/02/2011
Como norma general los monitores deben estar a 1 metro entre ellos y a un metro de tus oidos y mirando en diagonal hacia ti. Y sobre su altura, tus oidos tendrian que estar en linea mas o menos entre el cono de graves y agudos
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 09/02/2011
los monitores están muy mal ubicados,y el sufwoofer ni te digo,
pero prefiero no entrar en detalles,estoy cansado ahora mismo, :sobar:
eso si,que mesa más bonita,me a encantado,quien te la va a hacer? tu mismo?
muy chula la mesa,dame permiso que la copio :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 09/02/2011
#2 +1, tambien tienes que mirar las distancias de cada parlante a las paredes.

como dice power los monitores estan mal puestos, en especial los m-audios, son unos ex-66 cierto?, estos estan especificamente diseñados para ir en vertical, la mesa mola un monton.
Subir
GDGuit'
#5 por GDGuit' el 10/02/2011
significa entonces que debo sacar una o dos pantallas y unir más los moonitores entre sí a distancia de un metro? y el sobwoofer tirarlo al piso?
powerstudios escribió:
uy chula la mesa,dame permiso que la copio
si quieres copia el diseño de la mesa, X mi no hay problema XD, esa la voy a mandar a hacer; una pregunta más: la mesa si o si tiene que ser de madera verdad? porque me gustaría que fuera de vidrio...
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 10/02/2011
si es de un vidrio fuerte o de grosor en su defecto no pasa nada,
más que nada para que no tengas vibraciones``
aunque de vidrio te costara un pastón``
yo la haría de aglomerado que te saldra a más de mitad de precio``
ahora si te sobra la pasta,adelante``
pero de aglomerado y en color gris,tal como en la foto quedara de coña¡
y los cables no se verán,con el vidrio se ve todo,
te lo digo por que yo tuve una de vidrio¡
mira yo los M-AUDIO STUDIOPHILE DSM3 los pondría detrás de la mesa como este ejemplo de la foto,

y los m-audio M-AUDIO STUDIOPHILE CX 5 en un soporte encima de la mesa para que los tengas a la altura de las orejas¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio.jpg
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 10/02/2011
ah,y el sufwoofer debajo de la mesa,siempre en el suelo,
nunca arriba`` ;-)
Subir
GDGuit'
#8 por GDGuit' el 10/02/2011
Gracias a todos; especialmente a powerstudios... ahora a redistribuir todo entonces.
Y sí, pienso hacerla de vidrio semitransparente de 2 o 2,5cm de grosor, ya que me voy a gastar más de 10000 dólares en equipos y acá donde vivo no es muy caro hacer el mueble que digamos, ya subiré el diseño completo o la beta2 XD... Gracias nuevamente
Subir
Óscar
#9 por Óscar el 10/02/2011
Imagen no disponible
Subir
dGb
#10 por dGb el 10/02/2011
Para posicionar los monitores ten en cuenta que los dos monitores y tu cabeza formen un triángulo de lados iguales. La distancia entre los monitores ha de ser igual a la distancia entre cada monitor y tu cabeza. Si estás más cerca de la mesa, los monitores estarán más juntos. Si estás más lejos, más separados. Pero siempre siguiendo esa geometría, los monitores girados 60º hacia tu cabeza.
Subir
GDGuit'
#11 por GDGuit' el 10/02/2011
dGb escribió:
Si estás más cerca de la mesa, los monitores estarán más juntos. Si estás más lejos, más separados.

Significa entonces que no tine que ser un triangulo de 1 metro por vertice?

ejem, si de un monitor a otro hay 1,5 metros, mi distancia a cada uno de ellos también debe ser 1,5 metros? si es así me lo ponen más facil...

Thanks
Subir
robertolo
#12 por robertolo el 10/02/2011
Powerstudios, la foto esa me trae muchos recuerdos. Yo iba cuando aún era estudio12.
un saludo...
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 10/02/2011
#12 jeje`` :-D

GD,Te dejo el link de un articulo que te viene de perlas¡
un saludo`` ;)


http://www.scribd.com/doc/4884360/APROVECHA-TU-EQUIPO-DE-MONITORES
Subir
Sisu
#14 por Sisu el 10/02/2011
los planos de esta mesa hay que pasarlos a autocad :D
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 10/02/2011
yo estoy enamorado de el diseño de la mesa`` =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo