Necesito consejo sobre Technics 1210 usados en lluvia

user23
#1 por user23 el 13/05/2016
Buenas, el sabado pasado organizamos una party en el bosque y aunque había predicciones de lluvia no esperamos la que calló. Utilicé los technics unas 2 - 2h15min en total repartidas en 2 sesiones (una al principio sin lluvia y otra a las 3 de la madrugada o así que ya estaba callendo medio bien). El caso, teniamos una lona puesta encima de la mesa donde teniamos todas las maquinas mesa y demas y otra en la parte de delante de los altavoces para la gente y tal, mientras utilizaba los platos cuando caia les puse los decksaver (porque no tengo flightcase) a los lados para que la lluvia que salpicaba de la lona sobre la mesa (porque no era muy buena la lona y ademas habia viento) callese lo mínimo posible en los platos. Mientras los estaba usando se iba mojando la superficie (mas bien las esquinas) muy poco a poco con gotas debido a la lluvia y hubo un momento que decidi parar porque no deslizaban bien por los slipmats los vinilos tampoco, así que los desenchufe y los puse con los decksaver bajo una manta sobre una mesa debajo de la otra lona con la intención de que se mojasen lo menos posible y para poder usarlos luego (ya que los vehiculos los teniamos a 100-200 metros del sitio porque no se podian meter en el sitio y queria tenerlos a mano dentro de lo posible).
A las 3-4 horas decidí ir a ver que tal estaban porque estaba callendo bastante mas fuerte y se estaba encharcando todo el suelo y demás, y como la lona no era muy buena transpasaba algo de agua y los platos estaban un pelin calados sobre los decksaver, a la que vi esto decidi llevarlos directos al coche lo mas rápido posible, gran fallo no haberlo hecho antes pero tenia que estar atento a muchas otras cosas.
Estoy casi seguro de que por el platter no entró nada de agua, como mucho algo a la superficie de los platos por las esquinas y demas debido a las ranuras que deja el decksaver pero creo que nada más. 8-9 horas después de esto al llegar a casa los probe un minuto y funcionaban perfect, los he usado minimo 1-2 horas cada día desde el finde pasado y no he visto signo alguno de nada raro (funcionan como el dia que me los dieron).
El caso, teniendo en cuenta lo que he dicho y que funciona todo bien debería rallarme más de la cuenta? Ya he pillado flightcases para todo porque despues de 3 fiestas a la intemperie de condiciones climatológicas pésimas, despistes y desplazamientos de los platos sin ir 100% estables estoy de los disgustos hasta las narices.

Gracias por vuestro tiempo! Necesito que alguien con experiencia me deje tranquilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
agu_cg
#2 por agu_cg el 14/05/2016
Holas.

A ver yo antes de nada decirte que personalmente ni loco saco los platos en esas condiciones, los tengo mucho cariño y son 1 joya para los amantes de los platos. Después de echar la bronca..jajaja

Pues a ver yo no tengo conocimientos técnicos de como repercutirá a los platos, pero los llevaría a que me los echasen 1 vistazo por si hay algo de agua que me pueda producir oxido o algo, las aleaciones de los metales y los circuitos son antiguos, supongo que serán más susceptibles de oxidarse. También he de decirte que esos platos son espartanos de la vieja escuela y he visto platos en condiciones pésimos, con muchas copas, ceniza, tierra durante mucho tiempo seguir funcionando como el primer día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo