Necesito consejo sobre vst

#1 por 7avier el 27/05/2012
Buenas tardes.

Hace mucho tiempo que no compongo, porque me he dedicado a tocar el piano en vivo más que nada, pero me ha surgido una ocasión para hacer una composición, y la verdad es que estoy totalmente desconectado de lo que podría emplear para ello.

Tengo que poner música a una meditación guiada, o sea que necesito sonidos angelicales y espaciales, instrumentos orientales tipo didgeridoo (no se si se escribe así :-)), buenas camas, también instrumentos orquestales, en especial timbales, gong... y también buenas cuerdas, sobre todo cellos. Y a ser posible que sea para cubase en PC

Agradecería cualquier ayuda, porque he estado mirando un poco el panorama de posibilidades pero estoy totalmente perdido sobre qué es lo más indicado.

Saludos y gracias.

Javier Ricart
Subir
#2 por Donethur el 27/05/2012
son muchas cosas y creo que ningun VSTi por si solo te va a dar todo lo que pides de manera tan especifica. para etnicos tienes EWQL RA y Silk, para orquesta EWQL Symphonic Orchestra, y asi... mas especificamente hay librerias con secciones especializadas de cuerdas, vientos, bronces, percusion, etc. que como siempre suenan mejor que un todo en uno. Para pads y leads Omnisphere.

saludos
Subir
#3 por Endre el 28/05/2012
Hay un vsti de HG Fortune que trabaja como un sampler y tiene prácticamente todo lo que pides. Es tan sencillo de manejar como pulsar las teclas y dejar que te sorprendan los sonidos. Además tiene varias opciones de edición para darle cierto carácter al sonido. Creo que se llama Scapeswizard.
Subir
mod
#4 por искра el 28/05/2012
7avier escribió:
instrumentos orientales tipo didgeridoo


Más bien será instrumento austral, en este caso :wink: :ook:

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
mod
#5 por искра el 28/05/2012
Y ahora más en serio:)

Si es para hacer un único proyecto de momento, yo intentaría hacerme con un VST que cubriera el mayor campo posible, tiempo tendrás de ir añadiendo otros más específicos, creo yo, si continúas haciendo proyectos similares.
Como todo en uno creo que para casi todo podrías usar Halion, Kontakt, Machfive o alguno similar con los sonidos que traen de fábrica, y alguno más particular puedes encontrar algún VST gratuito.
Silk, como te comentaba Donethur, me parece un buen punto de partida para ese ambiente meditación/oriental, pero claro, necesitarás algún VST que te de lo básico además de SIlk, creo yo...

Saludos!

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#6 por 7avier el 28/05/2012
Muchas gracias por vuestros consejos. Voy a mirar un poco las características de cada proposición y elegiré la que más se adapte a mis necesidades / posibilidades.

Saludos.

Javier Ricart.
Subir
#7 por 7avier el 28/05/2012
Por cierto Iskra, gracias por la aclaración del didgeridoo. Como siempre lo he asociado a los monjes del Tibet y a los procesos de meditación, creía que era de por esa zona, pero efectivamente, es austral :-)

Saludos.
Subir
mod
#8 por искра el 28/05/2012
Los monjes del tibet yo creo que son más de gongs y de cuencos musicales :-)

Y de rodillos gigantes estilo "el chico de oro" :D (jejeje, memorable escena)

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#9 por 7avier el 29/05/2012
Sí, eso también, pero he visto muchas veces escenas de los monjes soplando unos tubos de bastante tamaño, que creo que eran didgeridoo... Bueno, sea como sea lo que sí que es cierto es que se utiliza para meditación., que es lo que yo preciso ;-)

Gracias, voy a buscar el material.

Saludos.

Javier Ricart
Subir
mod
#10 por искра el 29/05/2012
No, lo que utilizan los monjes tibetanos para hacer un dron y cantar encima no es un didgeridoo, son unos instrumentos de viento metálicos (hechos de cobre habitualmente) que se llaman rag-dung uno, y Laha el otro. PUeden llegar a medir 6-8 metros (bastante más grande que un didgeridoo). Pero nada que ver con el didgeridoo.

Añadir el didgeridoo a los monjes tibetanos (que he visto algunos discos por ahí en plan relajación tibetana hechos en USA) es cosa de los occidentales por desconocimiento o por horteras (o por paletismo). Es como si nos pusieran a los españoles a tocar la guitarra española y un cuerno de toro como los galeses, o algo así (noooorrrr!)
Parecería raro que un instrumento de los aborígenes australianos hubiera llegado a lo alto del himalaya viajando unos 8500 km, digo yo...
Perdón por la pedantería, pero es para que si alguien lee esto no se equivoque ;)

Bichos:
Laha
01204.gif
Rag-dung
01201.jpg

:birras:

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#11 por 7avier el 29/05/2012
¡¡ Gracias por la información Iskra !!.

Es un placer hablar con alguien entendido en la materia. Pues fíjate que lo que te estoy diciendo sobre el didgeridoo es una creencia bastante extendida. Es muy bueno saber cual es la realidad. Ahora ya se que lo que estoy buscando no es un didgeridoo, sino un rag-dung, que es el instrumento que yo había visto tocar a los monjes del Tibet.

Muchas gracias... y si tienes alguna otra información por ahí que me pueda ser útil, la recibiré encantado ;-)

saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo