Necesito consejo tarjeta de sonido y algun controlador midi

Kristiaen
#1 por Kristiaen el 08/06/2009
Hola a todos soy nuevo en esto de produccion musical, y querria que me dieseis consejos para montar mi mini estudio jeje.
Tengo un macbook 2.4 GHz y 2 Gb de ram, 2 monitores de estudio Behringer Truth B2021A automplificados, y Logic Pro8.
Necesito que me aconsejeis que tarjeta de sonido me vendria bien y algun controlador MIDI....gracias!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nebulus
#2 por Nebulus el 08/06/2009
En esto de la música recuerda esta máxima: "Todo es susceptible de mejora hasta la total ruina."

Luego oriéntanos un poco de qué es lo que quieres hacer y qué presupuesto cuentas para ello.

Mírate la edirol fa-101. Calidad/precio es una buena opción.
Controlador midi ¿de qué tipo? teclado + controlador. ¿Sólo controlador?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 08/06/2009
Te iva aconsejar no utilizar ese tipo de titulos, pero ya el moderador se encargó, es mas facil ayudar cuando en el titulo colocas un resumen de lo que vas a preguntar. Lo otro es que este tipo de preguntas son recurrentes, entonces tienes un sin fin de hilos en el foro con temas que te resultaran muy interesantes, puedes usar el buscador, colocas el tema que te interesa, por ejemplo "tarjetas de sonido" o "consejos para estudio casero" y asi vas probando diferentes preguntas hasta dar con alguno de los hilos que te digo. Como es una pregunta recurrente te imaginaras lo cansador que es responder a cada nuevo usuario una y otra vez lo mismo, por eso mejor te sugiero valerte de los hilos que ya existen. Tambien te puede ser util leer esto y darte una vuelta por todo hispasonic, esta llana de informacion util.

recopilacion-preguntas-frecuentes-nos-echas-una-mano-t265379.html
Subir
Kristiaen
#4 por Kristiaen el 09/06/2009
Vale grciaas echare un vistazo porai sino me resulta util volvere a preguntar.xao :)
Subir
Kristiaen
#5 por Kristiaen el 09/06/2009
Lo siento por poner un titulo asi,soy nuevo en el foro y no contaba con eso...He mirado y no encuentro la suficiente informacion, me podriais explicar la diferencia entre las FA-101,FA-66 y las UA-101,UA-25EX y UA-4FX???? El controlador MIDI que me interesaria es para efectos, estoy un poco(bastante) perdido.Ayuda!!! :) Gracias
Subir
Kristiaen
#6 por Kristiaen el 09/06/2009
Manejar los sinte de logic con botones en vez de con la pantalla.
Subir
Nebulus
#7 por Nebulus el 09/06/2009
La fa 101 y la 66 se diferencian básicamente en el número de entradas y salidas que disponen.

En edirol iberia dispones de información de las mismas en castellano.

el resto de modelos de edirol se diferencian de las fa 101 y 66 en la frecuencia de muestreo y resolución. O número de operaciones por segundo que realizan para tomar muestras del sonido.
Imagínate que quieres grabar una escena de una película. Podrías hacerlo con un teléfono móvil o con una cámara profesional y los resultados serian bien distintos.
Pues con el sonido tienes dos valores el número de bits normalmente son 16 / 24 ó 32 equivaldría a los megapíxeles de cada fotograma del video, cuantos más bits más detallado sería el sonido. Habiéndo una diferencia muy grande entre grabar a 16 24 o 32 ya que es 2 elevado a 16 o elevado a 24 o 32 el tamaño en bits de esa "fotografía".
Para que la película se vea como tal necesítas un número de imágenes por segundo, este número de imágenes de lo darían los herzios o ciclos por segundo (número de fotos de 16 24 o 32 bits que tomas por segundo)
Las edirol fa 101 y 66 soportan hasta 192.000 "fotos" por segundo (herzios) mientras que las UA llegan, creo recordar, a 96khz o 96000 herzios.

Mírate los foros que lo poquito que sé de esto lo he aprendido en foros como hispasonic, etc...

Saludos

En cuanto a la controladora mírate la evolution uc33e o ya si quieres/puedes permitírtelo la novation mkII es una pasada.
Subir
Kristiaen
#8 por Kristiaen el 09/06/2009
Gracias Nebulus me has sido de gran ayuda!!! :D
Subir
minarai
#9 por minarai el 09/06/2009
Aquí tienes un poco de todo para ir despejando dudas:
inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo