Necesito consejo

alvaro87
#1 por alvaro87 el 09/05/2007
Hola a todos, hace cosa de unos 4 meses, unos colegas y yo, decidimos formar un grupo en una cochera bastante amplia (unos 28 metros cuadrados) que está a nivel de calle. La cochera está dividida en dos partes, la de ocio, que es la que está en la entrada, y la de ensayo, que es la parte del fondo.

Bien, pues la parte del fondo, tiene una pared que linda con una tienda de informática, y en el techo hay viviendas.

Hace poco, vino el dependiente de la tienda de informática para protestar, y le dijimos que haríamos lo posible dentro de nuestro presupuesto.

Entonces, llamamos a una empresa (que nos timó como quiso) y nos dijo que con la lana de roca bastaría, lo cuál nos salió por 500 + instalación, además de llenarlo todo con hueveras, que más tarde nos dimos cuenta que no hacían absolutamente nada.

Pues bien, con todo esto ya montado, nos ponemos manos a la obra, yo monto mi batería, los demás sus amplificadores, y a las 2 horas de ponernos a ensayar (ya con la lana de roca y las hueveras), volvió a venir el dependiente de la informática, para quejarse de nuevo. Evidentemente, nosotros estábamos seguros que era imposible, que la lana de roca nos había costado mucho, y que tenía que insonorizar (más tarde descubrimos que era un aislante más bien) por narices.

Al día siguiente vino un amigo nuestro para medir los db's y los sobrepasabamos bastante, con lo cual, nos hemos puesto en contacto con una empresa PROFESIONAL, que nos garantizan la insonorización, nos han dado un presupuesto de 2250€ para la habitación de 12 metros cuadrados, y los materiales que usan son los siguientes:

*Capa de lámina acústica
*Capa de pkb2
*Capa de pladúr
*Capa de lana de roca
*Capa de pladúr

Quería pediros opinión sobre el presupuesto y demás, sabiendo que se insonorizará todo excepto el suelo.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/05/2007
Hola alvaro87:

Bienvenido a Hispasonic.

En principio lo primero es que lo que hagan te lo den con garantía y que tengas la seguridad que ellos se van ha hacer responsables si sale ruido....
En principio con este manterial una batería y un bajo no lo puedes parar ya que las frecuencias graves van a salir bastante, además me parece demasiado barato para una insonirización adecuada, también que no insonoricen el suelo me suena a fantasmada..... no tanto como la de poner hueveras que esto ya es para salir corriendo.

Por otro lado no creo que te puedan firmar un papel dándote garantía que no va a salir ruido, más con los problemas que comentas y teniendo vecinos arriba....

Saludos
Subir
alvaro87
#3 por alvaro87 el 09/05/2007
Pero si no hay nadie abajo, ¿para qué insonorizar el suelo?. ¿Te importaría explicarmelo?

Muchas gracias.
Subir
AL-DAR
#4 por AL-DAR el 09/05/2007
si no insonoriozas el suelo que realmente no lo considero insonorizar si no desolidarizar mas bien sera por este por el que se cuelen todas las frecuencias principalmente graves y molestaran igualmente

coincido con eduardoc una emrpesa que te dice que te va ha insonorizar y que no te incluye el suelo pues tu sabes... chungo, cualquier profesional de este tema entiendo que es lo primero que habria mirado

en nuestro local de ensayo cuando lo intentamos insonorizar y no teniamos ni puta idea hicimos lo mismo las pareces y el techo mu bien y el suelo nada a si que todas las frecuencias graves de bombo y bajos viajan libremente por los pilares y el suelo hacia nuestros vecinos deiletandolos con nuestra musica.

en fin...
Subir
AL-DAR
#5 por AL-DAR el 09/05/2007
ojo bajaras en db eso esta claro pero no dejaras de molestar el tema sera saber cuantos db esta dispuesto a a guantar los colindantes
Subir
alvaro87
#6 por alvaro87 el 09/05/2007
Hoy he hablado con el hombre que nos va a poner todo y me lo ha explicado más a fondo, me ha dicho los materiales y las capas:

*Dos placas de pladur
*Una placa de Pkb2
*Dos placas de arena 40 (lana de roca)
*Una placa de membrana acústica
*Sineblock

EDIT: ¿Alguien me puede explicar qué es el sineblock?

Gracias a todos.
Subir
AL-DAR
#7 por AL-DAR el 09/05/2007
son agarre a modo de "muelles" que seran los que agarren las perfilerias sonbre las que se montara el pladur a las paredes originales y su mision es no transmitir las vibraciones y el sonido a la pared original
Subir
alvaro87
#8 por alvaro87 el 09/05/2007
¿Entonces creéis que con esos materiales no conseguiré un buen aislamiento?
Subir
alvaro87
#9 por alvaro87 el 09/05/2007
¿Por cuánto me puede salir un insonorización "en condiciones"?.
Subir
alvaro87
#10 por alvaro87 el 14/05/2007
¿Me puede dar consejo alguien porfavor? Necesito insonorizar cuanto antes...

Gracias y perdonad.
Subir
Rubensdb
alvaro87
#12 por alvaro87 el 14/05/2007
¿Qué es lo que más me conviene? ¿Las trampas para los sonidos graves?, me refiero en cuánto al suelo. A parte de eso, tendría que llenar el suelo con algo más?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo